¡Martina y Florencia Lanzaro se unen en su nuevo EP!



¡Martina y Florencia Lanzaro se unen en su nuevo EP!

La pandemia por CoVid-19 encontró a las hermanas Lanzaro en plena composición. El resultado es el EP que estrenan en 2022, compuesto por los tracks “Mis canciones” y “Día uno”.

Con un lanzamiento realizado en dos etapas, con “Mis canciones” como introducción y “Día uno” como desenlace, se separan también sus estrenos: La primera parte, disponible en Spotify desde el 24/6, cuenta con su respectivo videoclip, que se estrenó el 30/6, mientras que la segunda, estrenada en Spotify el 15/7, tendrá su videoclip el 21/7.

Ambas canciones fueron escritas entre Martina y Florencia. Sus videoclips, partes de un solo universo, están relacionados: cuentan la misma historia desde puntos de vista distintos. En “Mis canciones”, Florencia es la protagonista; en “Día uno” Martina lo es. Existe una escena común que une a ambos videos conceptualmente, en la que una encuentra a la otra reflejada en un espejo, y viceversa.

En “Mis canciones” se piensa en voz alta sobre alguien especial con quien todo terminó. Al respecto, Martina señala: “Es una carta a una persona del pasado, donde oscilo entre sentimientos contradictorios, recuerdos y reflexiones”. La canción reitera una misma frase, un golpe directo al remitente de parte de sus autoras: “Si supiera que a vos ya no te gustan mis canciones, me daría igual”. Las Lanzaro señalan que es el doble sentido lo que más les gusta de la oración en cuestión.

En “Día uno” es una canción sobre el cansancio, de mi sobrepensamiento y mis inseguridades, donde se plantea una solución, un renacer. Se construye el relato sobre múltiples reflexiones producto de la madurez, y preguntas que parecen no lograr contestar (“ya no quiero hablar de mis teorías y caprichos/solo quiero volar/paz, tranquilidad”). Su interpretación varía entre la calma que retrata su letra y momentos más power, donde el sosiego parece ser la exigencia de un alma torturada.

Martina y Florencia, cantautoras uruguayas, reconocen trabajar bajo distintas influencias del pop, rock y folk en un formato acústico enmarcado por la calidez y dulzura de sus voces.

“Día uno” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/phEJYlN0st0

Créditos:
Dirección: Nacho Benedetti
Producción ejecutiva: Nacho Juansolo
Producción musical: Bambino Coniberti
Máster: Dylan Lerner

“Mis Canciones” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/4nVbugzDsxM

Créditos:
Dirección: Nacho Benedetti
Producción ejecutiva: Nacho Juansolo
Producción musical: Bambino Coniberti
Máster: Dylan Lerner

Escuchá “Mis Canciones” en Spotify: open.spotify.com/track/3Ne9LmBKwOacCYK5YdvAsZ


Escuchá “Día uno” en Spotify: open.spotify.com/track/1cPP76N67NwShFMoKGuFsK

Para Escuchar y Descargar “Mis Canciones” y “Día uno” AQUÍ

Más información sobre Florencia & Martina Lanzaro:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Florencia & Martina Lanzaro son cantautoras y hermanas. En su estilo se reconocen distintas influencias pop, rock, folk en un formato acústico enmarcado por la calidez y dulzura de sus voces. Desde la niñez, el arte y especialmente la música han sido fundamentales en sus vidas. Sus composiciones comenzaron en aquellos tiempos y se mantienen hasta el día de hoy. Cada una ha trabajado en sus propias canciones y grabado su material de estudio de forma separada. Su primera colaboración oficial, Miento, fue lanzada en 2020. Hoy se juntan nuevamente para el estreno de nuevas canciones juntas: Mis canciones y Día Uno.

Florencia lanzó su primer disco en el año 2016, producido por ella misma; en 2022 estrenó dos nuevas canciones, Hoja en Blanco y Lágrimas Escondidas.

Las canciones de Martina fueron producidas y grabadas en Elefante Blanco por integrantes de la banda NTVG. Su single "Teoría o Capricho" estuvo en los rankings de canciones más escuchadas de Uruguay. En trabajo más reciente fue el estreno en 2022 de Etiquetas y Lo que queda del amor.

¡Seguí a Florencia y Martina Lanzaro en las redes!
Instagram: @martinalanzaro
Instagram: @flolanzaro

Para más información sobre Martina y Florencia Lanzaro, por favor, no duden en contactarnos a info@rockcity.com.ar! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios