¡ATALHOS & EL PRÍNCIPE IDIOTA juntos en el C.C.Richards!



¡ATALHOS & EL PRÍNCIPE IDIOTA juntos en el C.C.Richards!

ATALHOS presenta su nuevo álbum, “A Tentação do Fracasso” en Buenos Aires en vivo el viernes 29 dse julio junto a EL PRÍNCIPE IDIOTA en el C.C.Richards.

La relación entre el cantautor mendocino y el grupo brasileño había empezado en la colaboración que realizaron en Teoría del cuerpo enamorado uno de los tracks del último disco de ATALHOS decantó en una amistad cargada de más afinidades que de contrastes. Esto quedó patentado, por ejemplo, en las melodías vocales, que tienen la cualidad de ignorar la alternancia del portugués y el castellano.

Agenda:
¡ATALHOS & EL PRÍNCIPE IDIOTA!
Viernes 29 de Julio, 21:00hs
en C.C. Richards, Honduras 5272, Palermo, Ciudad de Buenos Aires
Entradas Anticipadas en passline.com



Atalhos es un grupo de indie rock originario de Birigui, una ciudad del oeste de la región de São Paulo. Actualmente su formación se limita al cantautor Gabriel Soares y al guitarrista Conrado Passarelli. En 2014, cuando eran un cuarteto, grabaron Onde A Gente Morre, que se editó en vinilo doble y fue mezclado por Mark Howard (Bob Dylan, Neil Young y Tom Waits). Luego, en 2017, sacaron Animais Feridos. Las influencias de Atalhos no sólo evidencian una pasión literaria, sino que dan cuenta de una exploración melómana que atraviesa la larga tradición del folk rock, la neo-psicodelia y el dream pop.

Atalhos está presentando su nuevo disco A Tentação do Fracasso. Editado por del sello barcelonés Costa Futuro, producido por Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) y masterizado en Sterling Sound por Greg Calbi. El tercer disco del grupo de indie rock originario de Birigui (São Paulo, Brasil) atraviesa la larga tradición del folk rock, la neo-psicodelia y el dream pop.

“A Tentação do Fracasso” el nuevo álbum de Atalhos esta disponible en todas las plataformas de streaming orcd.co/atdf escuchálo en Spotify: spotify.com/album/02t2XPkozQeUgfEYesclF0

El nuevo álbum de Atalhos se titula A Tentação do Fracasso y se presta para ser la banda de sonido de todo recorrido. Ya sea de rutas inacabables, casi desérticas (“Tierra del Fuego”), o de colisiones nostálgicas en el conglomerado urbano (“Te Encontrei em SP”). Hay señales inequívocas acerca de la acción y el afán de viajar, como en “A Distância (Fernweh)” o en “Ushuaia”. Y hay, también, peregrinajes más bien introspectivos, anímicos, como en “Mesmo Coração” o “Teoría del Cuerpo Enamorado”. El mapa de A Tentação do Fracasso es vasto, pero no por eso desequilibrado: hay una brújula certera, claramente definida, tanto por el halo sonoro que plantea la producción del disco como por la identidad musical y poética del dúo brasilero.

El umbral de A Tentação do Fracasso se remonta a 2019, cuando Gabriel Soares y Conrado Passarelli encontraron en Ives Sepúlveda, del grupo chileno The Holydrug Couple, al coproductor que necesitaban para su proyecto. Entonces emprendieron una aventura sudamericana que no sólo cruzó fronteras –grabaron en São Paulo, Santiago y Buenos Aires–, sino que además sumó colaboraciones vocales en castellano de artistas argentinos como Delfina Campos y El Príncipe Idiota (Mi Amigo Invencible).

Descarga “A Tentação do Fracasso” AQUI


A Tentação do Fracasso fue masterizado en Sterling Sound, Estados Unidos, por Greg Calbi (conocido por haber trabajado con The War on Drugs, Tame Impala y Bon Iver, entre otros). Su edición está anunciada para marzo de 2022, por cuenta del sello barcelones Costa Futuro (España). A modo de precalentamiento, y para acompañar los primeros singles, Atalhos fue lanzando una colección de remixes en los que participaron Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor), la dupla catalana Hidrogenesse, los mexicanos Películas Geniales y el mismo Ives Sepúlveda.

El vídeo lyric de “Tierra del Fuego” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/NRcKbrH-awc

Créditos:
Dirección y Montaje: CINZA
Produtor Ejecutivo y Director de Producción: Bruno Alfano
Director de Fotografia: Vitor Bossa

Más información sobre Atalhos:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura. Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble “Onde A Gente Morre”, además de “Animais Feridos” (2017) que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.

En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On Drugs, The National, Kurt Vile y Bon Iver.

¡Seguí a Atalhos en las redes!
Instagram: @atalhosbanda
Facebook: facebook.com/atalhos
Twitter: @atalhosbanda

Para más información sobre Atalhos, por favor, no duden en contactarnos a info@rockcity.com.ar! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios