¡In Corp Sanctis edita su tercer disco! ¡#DalePlay a "Eres diferente"!



¡In Corp Sanctis edita su tercer disco "Eres diferente"!

Detrás de la música de In Corp Sanctis, subyace el ímpetu por desdibujar fronteras, romper límites y mezclar colores y texturas. Y es lo que se destaca de entrada en “Eres Diferente”, su tercer disco de estudio, donde invitan a embarcarse a un viaje mental, onírico y psicodélico, con la libertad como concepto musical y lírico.

Para este disco, la banda trabajó por primera vez con un productor externo, Joaquín Crededio, y de entrada, lo que se destaca frente a sus antecesores es la optimización de recursos y la mejoría en la fidelidad de sonido. Los primeros segundos del álbum, en “Todo lo que intento”, lo demuestran: sintetizadores al frente que buscan profundidad de campo mientras la voz de Jerónimo Alderete viaja por el éter. Las influencias se mantienen como en los álbumes predecesores, “El Magistrado” (2015) y “Libres van” (2016): la psicodelia oceánica de Tame Impala y Connan Mockasin, dream pop, algo de shoegaze y aires de rock local al estilo Babasónicos.

“Eres diferente”, segunda canción del álbum, suena a una marejada dentro de la mente, con los versos entonados por Mila Montenegro como una voz interior. El mismo giro mental sigue con “Las cuestiones que nos tienen preocupados”, una canción aletargada donde la banda desarrolla su mejor cara de dream pop. “Templos” y “Otra dimensión” levantan el espectro, manteniendo al filo la sensibilidad de la canción pop, y al mismo tiempo desplegando un gran diálogo de texturas entre las guitarras eléctricas y los teclados.

Apuntando a la máxima fidelidad sonora, “Que no digan nada” es uno de los puntos más altos del disco, un viaje rutero por los vericuetos de una dimensión desconocida. Para el final, la banda se va de trip con “Somnus Aeternam”, una canción en la que muestran su cara más experimental, sin necesidad de usar palabras para transmitir las ideas de libertad.



Lista de Tema:
01. Todo lo Que Intento
02. Eres Diferente
03. Las Cuestiones Que Nos Tienen Preocupados
04. Templos
05. Otra Dimensión
06. Que No Digan Nada
07. Somnus Aeternam

Ficha Técnica:
Grabado durante el 2017/2018 por In Corp Sanctis en Estudio El Bulo, Estudio Viet House Music y La Siesta del Fauno
Mezclado por Joaquin Crededio en Viet House Music
Masterizado por Diego Crisalida en Estudio Puro Matering
Producido por Joaquin Crededio e In Corp Sanctis
Músicos Invitados: Marcos Micozzi Guitarra en “Que No Digan Nada”, Ernesto Romeo (Klauss) Moog Modular y Yamaha Cs80 en "Eres Diferente", Joaquin Crededio Sintetizador y Programaciones en todas las canciones.
Todas las canciones están compuestas por Jeronimo Alderete .
Arte y Diseño por Nicolas Lalli.

Eres Diferente” de In Corp Sanctis se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escúchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3sUJzp2mZZOToCPRgTc3tJ



Escucha “Templos” del nuevo disco de In Corp Sanctis está disponible para escucha y descarga desde el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-templos-2018



Acerca de In Corp Sanctis:

Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

“El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre.

Durante el 2017 y el resto del 2018 pusieron sus esfuerzos en la grabación de su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio.

In Corp Sanctis es:
Jeronimo Alderete: Voz, Coros, Guitarras, Bajos, Programaciones.
Mila Montenegro: Voz, Coros, Sintetizadores
Agustín Fadel: Batería, Percusión, Programaciones.
Ignacio Iñiguez: Bajos, Percusión.

¡Seguí a In Corp Sanctis en las redes!
Facebook: https://www.facebook.com/incorpsanctis/
Instagram: https://www.instagram.com/incorpsanctis/
Twitter: https://twitter.com/incorp_sanctis

Para más información sobre In Corp Sanctis, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios