¡Not Yet edita su primer álbum “Jaspe” (2018, Independiente)! #DalePlay



Not Yet - “Jaspe” (2018, Independiente)

“Jaspe” es el primer álbum de Not Yet, tras haberse presentado en sociedad con su EP homónimo lanzado en mayo de 2016. Se trata de un trabajo oscuro y potente, en el que se combinan diversas influencias indie y post-punk, y una mirada esencialmente británica. Con la guitarra eléctrica como motor principal y apoyado por la voz nerviosa de su vocalista Kevin Feito, el disco se destaca por la construcción de espacios sombríos y climas nublados.

El disco arranca con “Bronce”, una pieza de psicodélica oscura que desde el comienzo plantea un aura de misterio. Con su riff garagero, “Jaspe” va directo al grano, mientras que la combinación de voz e instrumentación suena como si The Strokes hubiera reemplazado a Julian Casablancas por Robert Smith. “Caracol” explora un costado más post-punk, poniendo el énfasis en el suspenso, la tensión y, finalmente, la descarga.

Las letras del álbum abordan situaciones sentimentales afligidas, apoyándose en la expresión de sollozo del cantante y en la distorsión apabullante de la guitarra. “El gato” recupera la tradición indie, más reflexiva y menos sobresaltada. “Hoy sabemos / mañana nos perdemos / y pasado aparecemos tirados”, canta Feito, revelando el tono pesimista de su pluma. En “Ido”, Not Yet muestra su abanico de posibilidades, con un despliegue de emociones que empieza con calma y culmina en la euforia. El final del álbum es “Caen”, cuyo juego de loud-quiet-loud sintetiza la fuerza inquieta de la banda.

Lista de Temas:
01 - Bronce
02 - Jaspe
03 - Caracol
04 - El Gato
05 - Ido
06 - Caen

Ficha Técnica:
Todos los temas compuestos por Not Yet.
Grabado durante Noviembre y Diciembre de 2017 por Martín Eduardo en Estudio 505.
Técnico: Francisco Márquez
Drum Dr.: Rodrigo Sily
Mezclado por Martín Eduardo en su estudio.
Masterizado por Ezequiel Morfi en TITANIO. Asistente: Nahuel Benítez.
Producido por Not Yet y Martín Eduardo.
Músicos invitados: Emiliano Laiño bajo y coros en El Gato y Martín Eduardo Sintetizadores.
Diseño y Arte de tapa por Rosie León y Carla Alzarise.

Not Yet es:
Kevin Feito: Voz, guitarras y coros
Federico Feito: Guitarras y coros
Pedro Castagnola: Batería
Manuel González Triguero: Bajo

El álbum debut de Not Yet se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escúchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/1IRhSmAiZ6A9G0VPJkV6Gd



El primer corte del disco titulado "Jaspe" está disponible para escucha y descarga desde el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/not-yet-jaspe



¡Seguí a Not Yet en las redes!
Bandcamp: https://notyet15.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/NotYetPage/
Instagram: https://www.instagram.com/notyetbanda

Para más información sobre Not Yet, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios