¡Niki Rougue, edita su disco debut "2AM" (2018, Independiente)! #DalePlay



Niki Rouge - "2 A.M." (2018, Independiente)

La madrugada es un momento en el que se interconectan las más distintas sensaciones. Encuentros, desencuentros, diversión, deseos, música, baile, euforia, sustancias, parejas, melancolía, preguntas, búsquedas, mensajes, decepciones, peligros. A todo eso le dedica Niki Rouge en su álbum debut. Titulado 2 A.M., es trabajo que sintetiza la tradición electropop argentina (Miranda!, Adicta) con la fuerza de las reinas contemporáneas del pop alternativo (Grimes, Dua Lipa, MØ) y del trap global (Cardi B, Nathy Peluso, Cazzu).


En sus letras, Niki Rouge describe con honestidad sobre todo lo que le pasa a una chica en el 2018. El temor a la soledad, los chats desesperados, las relaciones fugaces, las decepciones y los reproches se hacen canciones a través de una voz firme que se para sobre baterías programadas y sintetizadores venenosos. “Intuí que me habías mandado un mensaje vos / no se por qué”, comienza diciendo en “Recompensa”, una canción en la que habla desde el dolor y pide “una recompensa por todo el daño”. Antes, “No te extraño”, primera canción del disco, hace catarsis rozando el spoken word para luego dejarse llevar melancolía.

La combinación de sintes y beats de “2 A.M.” suenan a la ansiedad de un celular adolescente. “Mensajes a las 2 de la mañana / te quiero ahora mismo en mi cama”, canta Niki acompañada por Violeta Castillo. “Vulgaridad”, en cambio, está protagonizada por la pena: “Me siento tan vacía”, lamenta con sinceridad ante la bronca de un encuentro efímero. En “Gauchito Gil” la actitud es otra: con expresión firme e irritada, en menos de 1 minuto y medio, Niki describe y reprocha con frases cortas y fulminantes. “Piel” explora su lado más cancionero, hablando desde abajo y rescatando el valor de la amistad.

La sensación de estar a la deriva se hace presente en “Arder”. “En este caos encuentro mi orden”, sintetiza Niki. Para el final, en “Algo de nosotros”, se desnuda con una balada emocional y tranquila, como el bajón de la mañana tras una madrugada agitada.

Lista de Temas:​
01- No te extraño
02- Recompensa
03- 2 AM (Feat.Violeta Castillo)
04- Vulgaridad
05- Guachito Gil
06- Piel
07- Arder
08- Algo de nosotros

Ficha Técnica:​
Música y letra: Niki Rouge
Producido por Agustin della Croce
Masterizado por Javier Medialdea
Arte de Tapa: Lucas Company
Foto: Fausto Elizalde

¡Ya se puede escuchar “2 a.m." de Niki Rouge en las plataformas de streaming más reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/1RWVfz20JsQJQOUiT5r80e



El vídeo de "2 A.M." de Niki Rouge, tercer single del álbum: https://youtu.be/Wpp5a5wwik4



Para escucha y descarga del single de Niki Rouge en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/niki-rouge-2am



¡Seguí a Niki Rouge en las redes!
Facebook: https://www.facebook.com/Niki-Rouge-389839674779709/
Instagram: https://www.instagram.com/niki.rouge
Twitter: ​https://twitter.com/NikiRouge

Para más información sobre Niki Rouge, por favor, contactarnos! Desde ya ls agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios