¡Las Bodas Químicas vuelven a La Plata junto a Acorazado Potemkin!
Luego de haberse presentado en el mítico Salón Pueyrredón y antes de su show en Córdoba, Las Bodas Químicas regresan a La Plata donde compartirán escenario con Acorazado Potemkin en Pura Vida Bar (Diagonal 78 E/8 y 61, La Plata), el Viernes 8 de Junio a partir de la medianoche.
Hace algunos meses Las Bodas Químicas participaron del Homenaje Argentino a Syd Barrett interpretando el tema Tía Gigoló que se puede escuchar en el siguiente link:
https://homenajeargentinosydbarrett.bandcamp.com/album/homenaje-argentino-a-syd-barrett-disco-1
Actualmente, Las Bodas Químicas se encuentra mezclando el disco grabado en estudio ION junto a Billy Bond, donde se grabó temas de La Pesada y participaron Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Black Amaya, entre otros (ver nota en Clarin y Rolling Stone) en solidaridad a Alejandro Medina.
Pronto también a salir en las proximas semanas la canción grabada junto a Richard Coleman, en estudios El Pie, con producción de Ale Vásquez. La grabación del tema "Revel" es resultado del premio obtenido en "Camino a Abbey Road".
Agenda:
Las Bodas Químicas + Acorazado Potemkin
Viernes 8 de Junio, 23:45hs (empieza medianoche)
en el Bar Pura Vida (Diagonal 78 E/8 y 61, La Plata)
Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/414852095631837/
Más información sobre Las Bodas Químicas:
Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pavimentó el camino para el futuro trío que armaron con Andrés Tersoni.
Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock n roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.
El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]
Para más información sobre Las Bodas Químicas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!
Comentarios
Publicar un comentario