Facebook limitó aun más el alcance orgánico de las actualizaciones de páginas.
Más una actualización que va a cambiar la forma que trabajamos en la plataforma Facebook. La semana pasada Facebook anuncio que cambió los parámetros en los que incide su algoritmo: las noticias y actualizaciones de nuestros familiares y amigos más cercanos tendrán una mayor prioridad en nuestras líneas de tiempo. El anunció de la modificación fue dado a través de un comunicado oficial en el que afirmó que la cantidad de información que un usuario promedio recibe en su timeline es demasiada, y que el nuevo enfoque permitirá ver “lo que realmente nos interesa.”
Es decir, que Facebook va a potenciar que veamos primero las publicaciones de nuestros familiares y amigos - no Páginas. Esto supone que a las Páginas sea ahora más difícil colocar sus contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios, ya que ahí se mostrarán, posiblemente, publicaciones de sus seres queridos.
Con lo que, más allá de pagar por publicaciones promocionadas, el único recurso que le quedará a los administraciones de páginas para conseguir que sus posts no queden sepultados en el News Feed sin visibilidad, será esforzarse por que los usuarios comenten en sus fotos, enlaces, vídeos… y que den a “Me Gusta” y los compartan.
El orden de las visualizaciones en el nuevo algoritmo de Facebook:
Primero lugar: amigos y familia,
Segundo lugar: páginas que generan más interacciones (que esté dentro de las paginas que tienen Like del usuario),
Tercero lugar: publicaciones que fomentan la conversación como encuestas, posts con muchos comentarios o Likes y
Cuarto lugar: lo que los usuarios señalan que quieren ver, páginas que los usuarios piden para recibir actualizaciones.
Lo más importante:
Aportar contenido de calidad. Junto con el anuncio del cambio de algoritmo, Facebook está diciendo que la mayoría del contenido que se va a mostrar en las últimas noticias será de calidad y con valor para sus fans. Por lo tanto, antes de publicar un contenido en tu página de Facebook, pregúntate si será útil para tus seguidores y si aportará algún valor. Pregúntate también: Compartirán este post? Será entretenido para mis fans? Si las respuesta es sí, a por ello, si no… debes pensar en cómo se puede mejorar.
Invertir en publicidad. Si necesitamos comunicar una fecha, un nuevo vídeo, los enlaces en las tiendas online o novedades de la banda, los anuncios deben ser parte de la estrategia. Sabemos que no quieres escuchar esto, pero es la verdad. Con todos estos cambios recientes, que parecen haber llegado para quedarse, nunca ha habido un momento más importante para entender los anuncios en Facebook. Lo mejor de todo, es que no hay que gastar mucho dinero para que tus anuncios sean un éxito. Cuando se hacen bien, pueden resultar muy eficaces en la venta de productos (discos, merchandise o entradas) y servicios, sin demasiada inversión en comparación con otras redes sociales.
Consejos para las Bandas:
- Además de hacer los posts en la Página de la banda, lo ideal es que ahora cada integrante de "Me Gusta" o comparta el post en su página personal también. Con eso haremos lo que llamamos crecimiento orgánico, donde los contactos al dar un "Me Gusta" a un post de la banda van a tener más visualizaciones de sus contactos directos, ya que van a estar en el segundo lugar del nuevo algoritmo del Facebook. Si no hacemos eso con las publicaciones, va a quedar más difícil viralizar las informaciones y la página va a depender 100% de posts sponsoriados para lograr interacción con el público de la banda.
- Dar "Me Gusta" a los posts que hacemos en el Facebook de Rock City Agencia sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias de su banda. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
- Dar "Me Gusta" a los posts que otras personas / medios / blogs / bandas hacen en el Facebook sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias y genera empatía. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
Para ver a todos los posts de Rock City Agencia en Facebook:
Lo mismo se aplica para la página de ustedes: solo hay UNA opción para que no se aplique realmente el algoritmo en tu página, los seguidores que realmente estén interesado en ver tus publicaciones deberán dar "Me Gusta" y hacer clic en “Ver primero” lo que dará prioridad al contenido de tu página de Facebook. Abajo la captura de la pantalla para que visualicen mejor:
Con lo que, lo ideal es tomarse un tiempito para dar "Me Gusta" y seleccionar "Ver Primero" en sus páginas preferidas y comunicar a los seguidores de la página de ustedes los cambios de Facebook para que ellos hagan lo mismo!
Cualquier duda, ¡acá estamos!
Más una actualización que va a cambiar la forma que trabajamos en la plataforma Facebook. La semana pasada Facebook anuncio que cambió los parámetros en los que incide su algoritmo: las noticias y actualizaciones de nuestros familiares y amigos más cercanos tendrán una mayor prioridad en nuestras líneas de tiempo. El anunció de la modificación fue dado a través de un comunicado oficial en el que afirmó que la cantidad de información que un usuario promedio recibe en su timeline es demasiada, y que el nuevo enfoque permitirá ver “lo que realmente nos interesa.”
Es decir, que Facebook va a potenciar que veamos primero las publicaciones de nuestros familiares y amigos - no Páginas. Esto supone que a las Páginas sea ahora más difícil colocar sus contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios, ya que ahí se mostrarán, posiblemente, publicaciones de sus seres queridos.
Con lo que, más allá de pagar por publicaciones promocionadas, el único recurso que le quedará a los administraciones de páginas para conseguir que sus posts no queden sepultados en el News Feed sin visibilidad, será esforzarse por que los usuarios comenten en sus fotos, enlaces, vídeos… y que den a “Me Gusta” y los compartan.
El orden de las visualizaciones en el nuevo algoritmo de Facebook:
Primero lugar: amigos y familia,
Segundo lugar: páginas que generan más interacciones (que esté dentro de las paginas que tienen Like del usuario),
Tercero lugar: publicaciones que fomentan la conversación como encuestas, posts con muchos comentarios o Likes y
Cuarto lugar: lo que los usuarios señalan que quieren ver, páginas que los usuarios piden para recibir actualizaciones.
Lo más importante:
Aportar contenido de calidad. Junto con el anuncio del cambio de algoritmo, Facebook está diciendo que la mayoría del contenido que se va a mostrar en las últimas noticias será de calidad y con valor para sus fans. Por lo tanto, antes de publicar un contenido en tu página de Facebook, pregúntate si será útil para tus seguidores y si aportará algún valor. Pregúntate también: Compartirán este post? Será entretenido para mis fans? Si las respuesta es sí, a por ello, si no… debes pensar en cómo se puede mejorar.
Invertir en publicidad. Si necesitamos comunicar una fecha, un nuevo vídeo, los enlaces en las tiendas online o novedades de la banda, los anuncios deben ser parte de la estrategia. Sabemos que no quieres escuchar esto, pero es la verdad. Con todos estos cambios recientes, que parecen haber llegado para quedarse, nunca ha habido un momento más importante para entender los anuncios en Facebook. Lo mejor de todo, es que no hay que gastar mucho dinero para que tus anuncios sean un éxito. Cuando se hacen bien, pueden resultar muy eficaces en la venta de productos (discos, merchandise o entradas) y servicios, sin demasiada inversión en comparación con otras redes sociales.
Consejos para las Bandas:
- Además de hacer los posts en la Página de la banda, lo ideal es que ahora cada integrante de "Me Gusta" o comparta el post en su página personal también. Con eso haremos lo que llamamos crecimiento orgánico, donde los contactos al dar un "Me Gusta" a un post de la banda van a tener más visualizaciones de sus contactos directos, ya que van a estar en el segundo lugar del nuevo algoritmo del Facebook. Si no hacemos eso con las publicaciones, va a quedar más difícil viralizar las informaciones y la página va a depender 100% de posts sponsoriados para lograr interacción con el público de la banda.
- Dar "Me Gusta" a los posts que hacemos en el Facebook de Rock City Agencia sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias de su banda. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
- Dar "Me Gusta" a los posts que otras personas / medios / blogs / bandas hacen en el Facebook sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias y genera empatía. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
Para ver a todos los posts de Rock City Agencia en Facebook:
Lo mismo se aplica para la página de ustedes: solo hay UNA opción para que no se aplique realmente el algoritmo en tu página, los seguidores que realmente estén interesado en ver tus publicaciones deberán dar "Me Gusta" y hacer clic en “Ver primero” lo que dará prioridad al contenido de tu página de Facebook. Abajo la captura de la pantalla para que visualicen mejor:
Con lo que, lo ideal es tomarse un tiempito para dar "Me Gusta" y seleccionar "Ver Primero" en sus páginas preferidas y comunicar a los seguidores de la página de ustedes los cambios de Facebook para que ellos hagan lo mismo!
Cualquier duda, ¡acá estamos!
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