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Más una actualización que va a cambiar la forma que trabajamos en la plataforma Facebook. La semana pasada Facebook anuncio que cambió los parámetros en los que incide su algoritmo: las noticias y actualizaciones de nuestros familiares y amigos más cercanos tendrán una mayor prioridad en nuestras líneas de tiempo. El anunció de la modificación fue dado a través de un comunicado oficial en el que afirmó que la cantidad de información que un usuario promedio recibe en su timeline es demasiada, y que el nuevo enfoque permitirá ver “lo que realmente nos interesa.”
Es decir, que Facebook va a potenciar que veamos primero las publicaciones de nuestros familiares y amigos - no Páginas. Esto supone que a las Páginas sea ahora más difícil colocar sus contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios, ya que ahí se mostrarán, posiblemente, publicaciones de sus seres queridos.
Con lo que, más allá de pagar por publicaciones promocionadas, el único recurso que le quedará a los administraciones de páginas para conseguir que sus posts no queden sepultados en el News Feed sin visibilidad, será esforzarse por que los usuarios comenten en sus fotos, enlaces, vídeos… y que den a “Me Gusta” y los compartan.
El orden de las visualizaciones en el nuevo algoritmo de Facebook:
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Segundo lugar: páginas que generan más interacciones (que esté dentro de las paginas que tienen Like del usuario),
Tercero lugar: publicaciones que fomentan la conversación como encuestas, posts con muchos comentarios o Likes y
Cuarto lugar: lo que los usuarios señalan que quieren ver, páginas que los usuarios piden para recibir actualizaciones.
Lo más importante:
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Invertir en publicidad. Si necesitamos comunicar una fecha, un nuevo vídeo, los enlaces en las tiendas online o novedades de la banda, los anuncios deben ser parte de la estrategia. Sabemos que no quieres escuchar esto, pero es la verdad. Con todos estos cambios recientes, que parecen haber llegado para quedarse, nunca ha habido un momento más importante para entender los anuncios en Facebook. Lo mejor de todo, es que no hay que gastar mucho dinero para que tus anuncios sean un éxito. Cuando se hacen bien, pueden resultar muy eficaces en la venta de productos (discos, merchandise o entradas) y servicios, sin demasiada inversión en comparación con otras redes sociales.
Consejos para las Bandas:
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- Dar "Me Gusta" a los posts que hacemos en el Facebook de Rock City Agencia sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias de su banda. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
- Dar "Me Gusta" a los posts que otras personas / medios / blogs / bandas hacen en el Facebook sobre su banda (o de su interés), eso ayuda a viralizar las noticias y genera empatía. Ahora dar "Me Gusta" como Página de la banda y como perfil personal.
Para ver a todos los posts de Rock City Agencia en Facebook:
Lo mismo se aplica para la página de ustedes: solo hay UNA opción para que no se aplique realmente el algoritmo en tu página, los seguidores que realmente estén interesado en ver tus publicaciones deberán dar "Me Gusta" y hacer clic en “Ver primero” lo que dará prioridad al contenido de tu página de Facebook. Abajo la captura de la pantalla para que visualicen mejor:
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Con lo que, lo ideal es tomarse un tiempito para dar "Me Gusta" y seleccionar "Ver Primero" en sus páginas preferidas y comunicar a los seguidores de la página de ustedes los cambios de Facebook para que ellos hagan lo mismo!
Cualquier duda, ¡acá estamos!
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