La presencia de su banda en los medios de Social Media (por SonicBids)

Cómo revolucionar la presencia de su banda en los medios de comunicación social (social media) en menos de 30 minutos al día




(Nota traducida del sitio SonicBids, imagen utilizada bajo el acuerdo de Creative Commons)


Revolución es una palabra divertida, y es una palabra importante cuando se trata de la imagen de cualquier artista. No sólo el mercado creativo necesita de constante evolución y de cambios artísticos, pero el mundo de la comercialización también está en constante cambio. El músico o la banda tienen que estar constantemente a par con las tendencias de marketing, y buscar la mejor manera de promocionar su trabajo a su base de fans. Y aunque la mayoría de nosotros nos vemos abrumado ante la idea de tener que mantener esa presencia constante, sin duda hay tareas diarias graduales en el que ustedes puede mantener sus canales actualizados. SonicBids preparó una sugerencia de actividades, en un formato semanal, pero, obviamente, se puede mezclar y combinar para adaptarse a sus propios objetivos y al calendario del artista o banda.


Lunes: Programe sus mensajes principales

Tome media hora el lunes para programar a los mensajes que ustedes saben que tendrán que informar a sus fans. Esto podría ser algo tan simple como un recordatorio, un fragmento de un tema, o inclusive una foto de un concierto reciente. Ingrese a su aplicación Buffer o Hootsuite y programen el contenido. De esta manera, todas sus entradas se han programado y están listas para la semana, y ustedes pueden centrarse en responder a los comentarios de fans, hacer retweeting de los tweets pertinentes, y compartir artículos interesantes que pueden venir a ser contenido para el resto de la semana.

Martes: Editar fotos, hacer gráficos, encontrar contenido

Ahora que tiene su contenido principal planeado, pasar media hora hoy escogiendo fotos divertidas de espectáculos o incluso hacer imágenes gráficos rápidos. SonicBids recomienda programas como Pixlr o Pic Monkey donde se puede tomar una gran foto de su banda, presentarla sobre un texto divertido, y listo - postearlo rápido en el Facebook!

Miércoles: Mantenimiento y promo

La mayoría de los artistas tienen gran parte de sus conciertos en los fines de semana, y los miércoles son los días en que la mayoría de las agendas y los medios de comunicación empiezan a conectarse con los eventos locales. Por lo tanto, ustedes deben estar listos también! Pasar media hora revisando las agendas, mirando lugares nuevos para tocar, bandas para hacer intercambio, así como ver si hay publicación de sus propios espectáculos en redes sociales. Asegúrese de etiquetar a los lugares pertinentes, y pasar algún tiempo promoviendo su trabajo.

¿No tiene un concierto, tiene uno muy pronto, o si quieres conseguir uno? Los miércoles son también un buen día para empezar a trabajar en PR. Una gran cantidad de medios de comunicación manejan sus tareas de escritura lunes y los martes y tienden a pasar el trabajo de leer las gacetillas más para el final de la semana, así que los Miércoles pueden ser un gran día para enviar comunicados de prensa, construir una lista de medios que ustedes quieren contactar, o llegar a contactar a algún agente de booking. Hablen con su jefe de prensa para coordinar toda la información para que ellos puedan trabajar junto a la prensa local.


Jueves: Actualizar todo

Estos banners de Facebook y Twitter que tienen fechas de sus conciertos del mes pasado... sí, vamos a cambiar eso. O mejor aún, el banner que es sólo una imagen pixelada de su guitarra - vamos a gastar 15 minutos haciendo un simple gráfico o imagen de la lista de los próximos shows de ustedes.

Ir a su biografía en Twitter e Instagram, y añadir cualquier información que las personas necesitan saber, o que van a ver. Tomar frases de las reseñas que salieron y agendarlas, agradeciendo al periodista o medio. Asegúrese de que cada texto del post este actualizado y sin errores, porque lo más probable es que vas a estar demasiado ocupado dando conciertos todo el fin de semana, sin tiempo de hacer cambios en estos textos.


Viernes a domingo: Obtener nuevos contenidos

Asegúrese de tomar videos, fotos y todo lo que se pueda para publicar en sus perfiles. Puede publicar estos en tiempo real y/o guardarlos para programar el lunes. Si no estás demasiado ocupado o cansado el domingo, tomar algún tiempo y editar los videos y fotos, y dejar lindo sus canales de medios sociales.

¿Cuál es tu rutina semanal medios de comunicación social? ¿Se pueden comprometer a 30 minutos todos los días? Háganos saber en los comentarios!


Sobre el autor del texto: Como un estratega de marketing de la música, Tyler Allen trabaja con una amplia gama de artistas, sellos, tecnología musical y entidades de retail de música. Tyler comenzó su carrera en la industria de la música con Sony Music Entertainment y RED Distribution, así como en la industria de la publicidad. Él se dedica a dar herramientas a los artistas veteranos para preservar su legado, y a nuevos artistas las herramientas para comenzar el suyo (al igual que todo lo demás). Obtenga más información en wtylerconsulting.com.

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