¡Descubrí “Sur”, la nueva apuesta del dúo pop ponfe!


¡Descubrí “Sur”, la nueva apuesta del dúo pop ponfe!

Los hermanos Isabel y Joaquin Ponferrada continúan abriéndose camino en la escena musical local. Su propuesta pop, que se encuentra en plena experimentación, comienza el 2024 develando el primer atisbo de lo que vendrá. Titulado “Sur”, el nuevo single de ponfe es la carta de presentación a su próximo destino: uno donde el indie, el bossa y las influencias ochentosas confluyen y encastran como piezas de un curioso y siempre desafiante rompecabezas.

Producida y mezclada por Marco Otranto (Cítrico) y masterizada por Guido Moretti, “Sur” es una zambullida directa a las reflexiones de su intérprete, quien se sincera sobre un vínculo que le despierta ilusión, pero también incertidumbre.

En el naufragio interminable que atraviesa quien no define qué hacer consigo, ponfe apela a la valentía y a la adrenalina de su protagonista (“Ahora siento que voy a comenzar/Otro año a otra velocidad”) sin descuidar su picardía (“Espero que además de extrovertida/Te haya parecido algo linda”)

“Sur”, primer adelanto del inminente LP de ponfe, evidencia el crecimiento del dúo pop desde los estrenos de sus EPs “¿Desea guardar los cambios?” (2020) y “Otra Dedicatoria” (2023), mientras explora nuevos sonidos y mantiene su curiosidad, expandiendo sus horizontes y perfilándose como un conjunto al que seguir de cerca.

Podes escuchar “Sur” en Spotify: open.spotify.com/track/1VrgKtMOOMVXh4iBRdDJ9J


Haz clic AQUÍ para escuchar “Sur”


Ficha Técnica:
Grabado y mezclado por Marco Otranto (Cítrico, @citrico__)
Masterizado por Guido Moretti (@moreumoreu)
Voz principal: Isabel Ponferrada
Coros y teclados: Joaquín Ponferrada
Bajo y guitarras: Marco Citrico

“Sur” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/ovjdMVWTbmI


Más información sobre ponfe:

Descargar el Materia de Prensa AQUÍ

ponfe es un dúo musical conformado por los hermanos Joaquín e Isabel Ponferrada. En octubre del 2020 lanzaron su EP debut “¿Desea guardar los cambios?”, producido por Marco Otranto (Cítrico), cuya presentación en vivo fue en la primera edición del festival La Sala en agosto del 2021. En junio del 2022 se presentaron en Camping y en septiembre abrieron el show de Panchito Villa en La Tangente. A fines de julio del 2023 lanzaron su segundo EP, “Otra Dedicatoria”, y continuaron haciendo presentaciones en vivo. Este 2024, sus próximos singles adelantarán los sonidos que interpolan el indie-pop, bossa y ochentas en su álbum debut.

¡Seguí a ponfe en las redes sociales!
Instagram: @ponfe_
YouTube: youtube.com/@ponfe_
Spotify: spotify.com/artist/4boI7bJtmB1L3b1cuL75Zr
Tiktok: @ponfe_

Para más información sobre ponfe, por favor, no duden en contactarnos a info@rockcity.com.ar! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios