¡Los Otros Días sorprende con su exquisito debut discográfico!


¡Los Otros Días sorprende con su exquisito debut discográfico!

Los Otros Días, el proyecto unipersonal del cordobés Joaquín Banegas, presenta en sociedad su EP homónimo y debut. Precedido por los cortes “Tan bueno” y “Tan mal”, este último una sobria y ajustada colaboración con su productor y Germán Reccitelli a.k.a. Sir Hope, se trata de un disco corto y atemporal, minimalista, de canciones austeras, pero que a su vez hace foco en el groove y dialoga con el pop contemporáneo.

Me gusta la música bailable”, admite Banegas, quien tiene una formación tradicional (es un músico con formación tradicional/clásica). Y si bien la obra de Charly García es una referencia ineludible a nivel artístico (“siempre vuelvo a él, todos los días, desde chiquito”), reconoce que buena parte (por no decir todo) de su reciente material de estudio, y del que vendrá, en realidad está más influenciado por nombres como Anderson .Paak, Parcels, Benny Sings, Dua Lipa y Justin Bieber.

Con el tiempo, admite, atravesó un proceso de depuración estilística, eliminando ciertos prejuicios académicos, sobre todo a partir de la pandemia y las restricciones de movilidad. Ante la imposibilidad de tocar y presentarse en directo, “empecé a escuchar cosas nuevas, nacionales e internacionales. Gente de mi edad, o más chicos, que la rompen y que antes no valoraba”.



En ese sentido, amplía: “Cambié de canal, me saqué de encima ese fantasma. Además, me topé con la producción de la computadora, dejé de lado la guitarra y probé suerte con el piano. Eso me llevó a un nivel de juego simple e intuitivo. Me pasaba cuando era chico, no estaba pensando en tal o cual acorde. También me dí cuenta que no le debía nada a nadie y que puede haber canciones con melodías lindas, pocos acordes y un lindo mensaje”.

De hecho, casi todas las canciones del EP Los Otros Días tienen dos o tres acordes que se reiteran en loop. Como la que comparte con Nahuel Barbero, “La Respuesta”. Al respecto, asegura que las dos voces empastan muy bien, pero destaca el aporte del Hipnótica: “Tiene un color muy nítido y mete yeites que te vuelven loco, haciendo que las estrofas suenen diferentes, por más que compartan la misma melodía”.

Mirá “La Respuesta” ft. Nahuel Barbero de Los Otros Días en YouTube: youtu.be/FnrRomkwrEM
Créditos:
Dirección y Realización: Torazza Gazzone

Para descargar “Los Otros Días”AQUÍ

Escucha a Los Otros Días en todas las plataformas de streaming go.rockcity.com.ar/LosOtrosDias y en Spotify: open.spotify.com/album/1zpk5eugHLGzHgVL4MnnpG



Ficha Técnica:
Grabado entre marzo y junio del 2021, Córdoba, Argentina.
Producción y Mezcla: Germán Reccitelli
Mastering: Eric Wisgikl
Letra y Música: Joaquín Banegas
Dir. Artística: Fabricio Perez

Más información sobre Los Otros Días:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Los Otros Días nace en 2019, ideado por Joaquín Banegas, y con la idea de grabar un conjunto de canciones pop que convivan como parte de un universo con un horizonte un poco desenfocado hasta el momento, producto de la novedad y el autodescubrimiento de cualquier proyecto naciente.

Sin rutas claras de hacia dónde comenzar el viaje y con la mochila de cargada de años de conservatorio, facultad de bellas artes, folklore, y estructuras que alguna vez Banegas pensó que condicionan una vara invisible sobre lo que debía ser y lo que no, el músico cordobés decidió dejar todo atrás y enfocar sus energías en un nuevo sonido que deje de lado los colores que teñían sus viejas melodías.

El 2020 lo encontró componiendo este EP, empapado de todo lo que lo siempre lo movió: el pop, las canciones y un audio propio de los tiempos que corren. Conoció a Germán Reccitelli (productor y líder de Sir Hope), colega que siempre admiró y se embarcaron juntos en la grabación del EP que “Los Otros Días” estará presentando el 12 de noviembre en Niceto Bar.

¡Seguí a Los Otros Días en las redes sociales!
Instagram: @joaquinylosotrosdias

Para más información sobre Los Otros Días, por favor contactanos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios