¡Isla de Caras presenta “Una Caricia”, su nuevo álbum!



¡Isla de Caras presenta “Una Caricia”, su nuevo álbum!

Isla de Caras presenta “Una Caricia”, su nuevo álbum. Una obra que lejos de emular la fórmula ganadora de su sucesor Chango (2018), da cuenta del desarrollo, experimentación y maduración de la banda.

Editado por el sello Costa Futuro y grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo "Partenaire" por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.“En este disco el proyecto toma conciencia de sí mismo. Si en “Chango” no sabíamos lo que estábamos haciendo ni lo que Isla de Caras tenía para aportar, ahora hay una conciencia más clara de las posibilidades que nos rodean”, explica Lautaro Cura, alma máter del grupo.



“Una Caricia” es un disco atravesado por la ruptura; “de ruptura con un amor, con una ciudad, con una identidad. Es un disco de crisis y de fragilidad”, agrega el artista y asegura que el proyecto seguirá desarrollándose con cierta esencia nómade entre Buenos Aires y Berlín. Y sobre la elección del nombre detalla: “Es una caricia, no dos. Una sola caricia es una suerte de despedida, pero también puede ser el principio de otra cosa”. Son diez canciones para escuchar y sentir con el corazón en la mano.

El concepto no reside solo en la temática de las letras, si no que también compromete al tratamiento sonoro del disco y hace que esos sentimientos se escuchen. Como sucede en el trabajo de las voces en “Todo el universo”: “que haya dos pares de voces es una intención de mímesis. Hay dos personajes cantándose entre sí, y también una especie de dobles de esos personajes cantándose entre ellos y así la historia del mundo”, explica Lautaro. Por otro lado, hay instrumentación y formas de la música electrónica que se mixturan entre la guitarra y las voces características de Isla de Caras, como en “Idiota (feat. Vanessa Zamora)” o “Chica del Verano (feat. Clara Cava)”. Y a su vez, cuál variable equilibradora, existen múltiples gestos sonoros que refieren a ritmos latinos o influencias regionales como en “Una Caricia” o “Tu Forma de Decir Adiós”. En esta última, por ejemplo, uno de los cencerros grabados perteneció a Caetano Veloso.

“Una Caricia” es un disco honesto, que interpela a la sensibilidad de quien oye -sobre todo la de aquellos corazones rotos- y consagra a Isla de Caras como referente del indie pop romántico latino.

Mirá “Una Caricia” el nuevo video de Isla de Caras en YouTube: youtu.be/kXbkSRXztkM

Ficha Técnica:
Dirección: Marina Alonso y Pepa Rosenbaum
Cámara: Marina Alonso y Pepa Rosenbaum
Montaje: Luca Piñeyro Travers
DG: Ousi

Para descargar y escuchar “Una Caricia” AQUÍ


Ficha Técnica:
Producido por Isla de Caras, Nicolás Btesh y Matías Cella.
Tocaron:
Lautaro Cura, Voz, GTR, Melloton
Vanessa Zamora, Voz
Nicolás Teubal, Bajo, Rhodes, Juno, Roland 303
Francisco Nicholson, GTR
Max Bensimon, GTR
Alejandro Saporiti, GTR
Pablo Gimenez, GTR acústica
Nicolás Btesh, Drum Machine
Salvador Colombo, Batería, Shaker
Federico Mariano Franco, Programaciones
Matías Cela, Bajo
Pablo Antonietti, Solina

Grabado entre Buenos Aires, Berlín y Tijuana.
Masterizado por Antoine Chabert en París.
Estudio El Mar
Estudio NAK
Estudio Romaphonic

“Una Caricia” de Isla de Caras esta disponible en todas las plataformas de streaming go.rockcity.com.ar/UnaCaricia escuchálo en Spotify: spotify.com/album/5w5SEY5U50140We5w2gk1f


Mirá “Tu Forma De Decir Adiós” el nuevo video de Isla de Caras en YouTube: youtu.be/LDO1idWxG9Q

Ficha Técnica:
Idea y Dirección: LOBA
Producción: Belisario Saravia
Dir. de Fotografía: Oscar Díaz
Dir. de Arte: Magdalena Peralta Antivero
Asist. Dirección: David Chacon
Jefe de Producción: Fausto Chiapello
Asist. de Producción: Julián Messina
1ero Cámara: Agostina Poblete
Vestuario: Camila Geraldi
MUA: Agustina Lombardo
Sup VFX: Manuel Alves Da Cruz
Edición: David Chacon
Color: LOCA
DG: Ousi
Actúan: Segundo Etchebehere, Laura Rojas, Tatiana Álvarez, Andrés Anaya

Más información sobre Isla de Caras:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Isla de Caras es un proyecto de pop psicodélico de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. Desde entonces, Isla de Caras ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

A finales de 2010, la escena musical de Buenos Aires estaba pasando por un boom de indie pop. Muchos de los músicos involucrados en esa escena llegaron a participar en “Chango”. Nicolás Teubal, Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Francisco Nicholson (Silvestre y la Naranja), Santiago Martínez y Cura, llegaron al mítico estudio Los Pájaros y pasaron una semana allí, lejos de la ciudad, grabando música a la antigua, entre guitarras eléctricas, máquinas de ritmo, delays de cinta, aves y orugas. Matías Cella (Kevin Johansen, Jorge Drexler) en la mezcla y Alan Douches (LCD Soundsystem, Animal Collective) en la masterización, dieron al disco sus colores finales.

En 2020, Isla de Caras comenzó a compartir su segundo álbum de primeros singles,“Partenaire”, “Su Carita”, “Idiota” con la artista mexicana Vanessa Zamora, y “Chica del Verano”, con la argentina Clara Cava. Este disco será lanzado por el sello catalán Costa Futuro el 10 de septiembre 2021.

¡Seguí a Isla de Caras en las redes!
Instagram: @isladecaras
Facebook: facebook.com/IsladeCaras
Twitter: @isladecaras
YouTube: youtube/isladecaras

Para más información sobre Isla de Caras, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios