¡Juan Ibarlucía presenta “Alma III” El Final, última parte de la obra compuesta junto a Julián Tenembaum!


¡Juan Ibarlucía estrena “Alma III” El Final, última parte de la obra compuesta junto a Julián Tenembaum!

Juan Ibarlucía nos presenta “Alma III” El Final es la última pieza de un tríptico compuesto junto a Julián Tenembaum.

Por los caminos pálidos, entre la hierba oscura, el alma es un olvido hacia una orilla eterna” escribió Juan L. Ortiz frase que podría discribir en palabras la hermosa y emocionalmente honesta pieza con la que concluye Juan Ibarlucía esta excepcional obra.



Alma es una obra para piano y electrónica dividida en tres movimientos, numerados I a III respectivamente. Nos cuenta Juan “Es una obra íntima y frágil, afectada y atravesada por este momento tan particular que vivimos vinculados en forma cotidiana con la tristeza, la incertidumbre y la perdida., que realizamos con Julián Tenembaum. ALMA es una pieza atravesada por esa energía, una pequeña ofrenda quebradiza y frágil que intenta ser un hombro amigo, un cálido consuelo. Entre tanta distancia y aislamiento, la música es un tejido vivo que nos reúne, una excusa para el encuentro.”

Descargá “Alma III” AQUÍ

>
Ficha Técnica:
Compuesto e interpretado por Juan Ibarlucía & Julián Tenembaum
Grabado en Estudio Territorio por Juan Ibarlucía
Mezclado y Masterizado por Ignacio Cruz

Podes escuchar “Alma III” El Final el nuevo single de Juan Ibarlucía & Julián Tenembaum en todas las plataformas de streaming go.rockcity.com.ar/AlmaIII . Escuchalo en Spotify: open.spotify.com//track/6ZdUyV2eGYR9ia2nIYzi0K


Más información sobre Juan Ibarlucía:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Juan Ibarlucía es un compositor, cantautor, productor e investigador argentino. Conocido públicamente como fundador de Pommez Internacional – proyecto ubicado en la intersección entre música popular y de vanguardia con cuatro discos editados y conciertos en festivales y salas de LATAM, España y USA.

Su trayectoria le ha valido un nombre como cronista de la gran ciudad latinoamericana y promotor de la innovación sonora. Su música – alguna vez definida como “El Sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín) – captura una experiencia “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12). En paralelo, Juan ha desarrollado una carrera como compositor para cine, teatro y danza, realizando una serie de músicas que combinan la música de cámara y la experimentación electrónica: La Cuarta Dimensión (Mención Especial LATAM BAFICI), La Carrera del Animal (Ganadora Competencia Arg BAFICI) y Anfibias (Selección Oficial X Festival de Danza Contemporánea).

Desde 2018 dirige Territorio, anti escuela de artes y plataforma destacada de la cultura lateral sudamericana. Co-realizó la Residencia El Tejido Vivo en Cusco Perú y realizó actividades educativas en Perú, Ecuador y El Salvador. En 2019 y 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Música.

En 2021, Juan publicará “El Ardor”, su primer disco de canciones solistas.

¡Seguí a Juan Ibarlucía en las redes sociales!
Instagram: @juanibarlucia

Para más información sobre Juan Ibarlucía, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios