¡Trílicos presenta “todos los laberintos tienen salida” su nuevo álbum!



¡Trílicos presenta “todos los laberintos tienen salida” su nuevo álbum!

Trilicos cambia de piel. En su tercer disco, “Todos los laberintos tienen salida”, el trío mendocino se reinventa, deja atrás la distorsión guitarrera y abraza su costado más pop y experimental. Canciones generacionales, estructuras quebradas, sonidos contemporáneos y melodías pegadizas son el combo mágico de un disco que suena enteramente a 2021.

En los dos discos anteriores (“Trilicos”, de 2016, y “Momento Satori”, de 2018) se pueden encontrar muchas similitudes y diferencias, pero con este no. Este disco es otra cosa. Nos dimos el lujo de experimentar y probar cosas que no habíamos hecho antes”, cuenta la banda integrada por Francisco Montilla (voz y guitarras), Andrés Nelson (batería y coros) y Padi Andresen (bajo y coros). La producción del álbum estuvo a cargo de la banda junto Luciano Farelli.

De entrada se puede apreciar el camino que trazan los mendocinos. “Todos los laberintos tienen salida” es un disco del movimiento, del inconformismo, de la búsqueda de respuestas y del ímpetu por ampliar horizontes: “[start]”, tema apertura, es un collage sonoro que arranca con el sonido de un celular y pasa de la distorsión rockera al trap; “te quiero”, primer single adelanto, es pegadiza, con beats hiphoperos que se entremezclan con una melodía melancólica; “lilian 180” (masterizada en los estudios Metropolis de Londres) pasa de la tranquilidad al éxtasis pop a través de un trip nocturno que recorre Boedo, Palermo y Olivos; y “>tanto color” se queda anclado en el dancefloor.



El nombre del álbum remite a una búsqueda de salida, aún en los momentos más complejos. Si el mundo te exige quedarte encerrado, Trilicos plantea una postura hacia el exterior. Las dos partes de “acelerar”, justo en el medio del álbum, orbitan sobre esta idea. Bajo el ala del dance-pop, la banda plantea un recorrido que va desde las zonas más oscuras de la noche hasta los momentos más luminosos del día. “Quiero escaparme con vos / en otra dirección / donde el día es doble”, exige el cantante en la segunda parte.

En este álbum podemos apreciar momentos ejecutados únicamente con instrumentos virtuales hasta momentos ejecutados por músicos de orquesta, momentos para bailar bien arriba y otros para relajarse e ir hacia adentro”, explica la banda.

Este contraste queda claramente demostrado en el segmento final del álbum: “Festival” tiene una base de beats ansiosos y rememora tiempos de sustancias y viajes. En cambio, “escondite”, última canción, va lento, hacia abajo y sobre el final se carga de dramatismo de la mano de un arreglo de cuerdas que incluye violín, viola y cello. Un cierre perfecto para un disco que se dirime entre el afuera y el adentro.

Para escuchar y descargar “todos los laberintos tienen salida” AQUÍ


Ficha Técnica:
Producido y mezclado junto a @lucianofarelli
Master x @audio_warrior
Arte x @mauroangst

todos los laberintos tienen salida” el nuevo disco de Trílicos todas las plataformas de streaming go.rockcity.com.ar/NoRules, en Spotify: open.spotify.com/album/3XBSfNHOGRCDbLo8qmJkd


lilian 180” esta disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia:  soundcloud.com/rockcityagencia/trilicos-lilian-180


Mas información sobre Trílicos:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Trílicos se forma en la provincia de Mendoza y lanza su primera placa homónima en el año 2016. Si en sus comienzos la banda transitaban el indie-rock, con arreglos vocales y una fuerte base rítmica, con su segundo disco Momento Satori avanzó hacia una mezcla de estilos que van desde el rock industrial moderno hasta el trap, empapado de un tinte gótico que le aportan sus letras a las ocho canciones.

En Todos los laberintos tienen salida, su reciente y excéntrico álbum, el trío mendocino sintoniza en su nuevo disco con su generación de forma certera, entre canciones con destellos de pop, e indie y una búsqueda constante del clímax.

Trílicos es:
Francisco Montilla, Guitarra y voz principal.
Andres Nelson, Batería y coros.
Juan Julian Padilla, Bajo y coros.

¡Seguí a Trílicos en las redes!
Facebook: facebook.com/trilicos
Instagram: @trilicos

Para más información sobre Trílicos, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios