¡Delfina Campos presenta “El Astronauta”, su nuevo single!



¡Delfina Campos presenta “El Astronauta”, su nuevo single!

Previo a editar su debut discográfico, Delfina Campos publica “El Astronauta”. El single, ya disponible en todas las tiendas digitales, ahonda en las posibilidades del formato canción y en la destreza de una compositora cada vez más afianzada.

Montada sobre una base elegantísima que se expande y complejiza con el transcurso de los segundos, “El Astronauta” problematiza en torno a las desapariciones físicas y emocionales: ¿Cuál es el costo emocional de los que se quedan?

Delfina se formó sentimentalmente con el folk y el rock, y se describe como una artista a la que le gusta estar obsesivamente encima de cada detalle. “Por eso era importante contar con alguien que me acompañe en todo”, cuenta y rescata la experiencia de Matías Cella, “un productor muy talentoso y versátil, que es muy bueno vehiculizando tu búsqueda”.



“El Astronauta” fue orquestada entre ambos y grabada en el estudio de él, salvo por la batería, que fue registrada por Gonzalo Martínez Oriz en El Mejor. “Armamos distintas escenas a nivel instrumentación. Trabajamos bastante, fuimos meticulosos, pero a la vez nos permitimos probar y jugar”, admite ella. “Narrativamente, el tema avanza y aparecen nuevos elementos de manera constante”, agrega. Y en efecto, despegan cuerdas, un solo de guitarra que emula la sonoridad de unos vientos e inclusive dos samples: la transmisión que hizo la NASA cuando el Apolo 11 llegó a la Luna y un símil coro de niños que se funde con la voz de Campos.

Después de haber publicado varios singles, Delfina se entusiasma de cara a un eventual primer disco de larga duración: “Estoy trabajando en canciones que en muchos sentidos van por un camino distinto de lo que hice hasta ahora. A la hora de escribir y producir, estoy cada vez más confiada en mi instinto”.

Para descargar y escuchar “El Astronauta” AQUÍ

<
Ficha Técnica:
Autora: Delfina Campos
Producción, mezcla y mastering: Matías Cella

“El Astronauta” ya está en todas las plataformas ya conocidas go.rockcity.com.ar/ElAstronauta, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/5KAeEQkHVqlEksNYZspCN0


“El Astronauta” está disponible para escuchar y descargarlo desde soundcloud.com/rockcityagencia/delfina-campos-el-astronauta


Más información sobre Delfina Campos:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Delfina Campos es una cantante y compositora de Buenos Aires, Argentina. Recibió una nominación a los premios Martín Fierro por la canción “A Punto”, cortina de la novela 100 Días Para Enamorarse (Telefé), de la que es intérprete. En 2019, se participó del Festival Marvin en la Ciudad de México y lanzó dos singles (“Ultravioleta” y “Luminosidad”), cerrando el año con un show en Niceto Club. En este momento, Delfina trabaja en su primer álbum de larga duración.

¡Seguí a Delfina Campos en las redes sociales!
Instagram: @delfina.campos/
Facebook: facebook.com/delfinacamposmusica
Twitter: @/_delfinacampos_

Para más información sobre Delfina Campos por favor contactanos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios