¡Santiago Moraes & Transeúntes presenta su nuevo single #DalePlay a “Mi Sangre”!


¡Santiago Moraes & Transeúntes presenta su nuevo single #DalePlay a “Mi Sangre”!

Santiago Moraes sigue en acción a pesar la coyuntura. El ex Los Espíritus estrenó “Mi Sangre”, su nuevo single junto a su banda Transeúntes, integrada por Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas).

En “Mi Sangre”, el músico porteño retoma el camino cruzado entre afrobeat, el blues y la música rioplatense. Propulsada por un groove hipnótico y una guitarra inquieta, el tema genera un ambiente caliente, espeso y sucio. Moraes canta con ardor en la garganta y se planta con estrofas cortas y contundentes.

La canción fue compuesta en un verano en una casa cerca de la playa en Canelones, Uruguay, y está inspirada en los desfiles del carnaval uruguayo. Cuenta Santiago: “Estaba en la galería y mientras tocaba la guitarra los mosquitos me picaban las manos. Había leído esa mañana una entrevista al Lobo Núñez que hablaba del desfile de Llamadas en Carnaval, él decía: ‘Fíjate que lo que gana un vecino alquilando la azotea es más de lo que gana una comparsa. La comparsa tiene que salir primera para ganar, el vecino teniendo una buena azotea y un lugar para ver, si propone un catering y todo, llega a hacer hasta 90 o 100 mil pesos. Fíjate que cobran 3 o 4 mil pesos por cabeza. Y nosotros mirando la fiambrera como la gata Tobita, desfilando y echando agua pa' todos lados. Es así, todos toman naranja y el pobre naranjo... nada’. Fui armando la canción a partir de eso. También está la idea del camino y el horizonte que se aleja, pero que está ahí justamente para avanzar”.

La canción fue grabada en febrero de 2020, en BUYA, el búnker donde Santiago y su banda ensayan y graban. “Se terminó de mezclar en cuarentena, un poco en mi casa y un poco en el estudio La Aldea, de Maxi Leivas. La masterizó Eduardo Bergallo, y Gonzalo Zarba le puso esa bonita tapa que tiene el mosquito pero también las flores de la primavera que se abren”, cuenta el músico.

“Mi Sangre” es la segunda canción que presenta Moraes en 2020, luego de haber estrenado “Hace bastante”, un tema grabado de forma casera junto a su banda durante la cuarentena. En 2019, el cantante y guitarrista lanzó “Transeúntes”, el primer disco de estudio tras su desvinculación con Los Espíritus y sucesor de “Las canciones de Santi”, de 2012, y el EP “Los boliches”, de 2016. Entre canciones guardadas de hace varios años, temas de su ex banda que quedaron inéditos y composiciones nuevas, en el álbum Santiago desplegó su estilo más fiel a través de un combo de blues embarrado y folk rioplatense.

Descarga “Mi Sangre” AQUI


Ficha Técnica:
Grabada en febrero de 2020 en BUYA y en el estudio La Aldea por Maxi Leiva
Masterizado por Eduardo Bergallo
Ilustración Gonzalo Zarba

“Mi Sangre” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: http://open.spotify.com/track/2APdKbhHqHqo5KSLpCRkaA



Podes escuchar y descargar “Mi Sangre” el nuevo single de Santiago Moraes & Transeúntes en el siguiente link: https://soundcloud.com/rockcityagencia/santiago-moraes-mi-sangre-mp3



Mas información sobre Santiago Moraes & Transeúntes:



Descargar el materia de prensa AQUÍ

Las canciones de Santiago Moraes emergen desde un lugar intermedio entre Tom Waits y Roberto Arlt, entre Lou Reed y Eduardo Mateo, entre Charles Bukowski y Manal. Un punto del del mapa porteño donde se cruza el blues, las suciedad callejera, las crónicas urbanas, la melancolía rioplatense y el lenguaje de bodegón.

“Transeúntes” es su nuevo proyecto tras la desvinculación de Los Espíritus. Acompañado por una banda estable integrada por Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas), en septiembre de 2019 lanzó el primer álbum de esta nueva etapa. Es su tercer material solista, después del álbum casero “Las canciones de Santi”, de 2012, y el EP “Los boliches”, de 2016, ambos publicados en paralelo a su trabajo en Los Espíritus.

Grabado en Estudios ION, "Transeúntes" incluye diez canciones nuevas, con guiños a Fernando Cabrera, JJ Cale y una pieza inspirada en la novela "El cielo con las manos", del escritor chaqueño Mempo Giardinelli. El álbum registrado en 2019 reúne distintos períodos de la vida de Santiago: algunos temas que tenía guardado desde 2011 como “La Floresta”, “Te cambié por una guitarra”, “Todo esto es mío” y “Bolsas de papel”; otros fueron compuestos en los últimos años, mientras tocaba en Los Espíritus, y que iban a formar parte de un disco de la banda que quedó inédito (“El bus”, “La vida normal”). La lista se completa con canciones compuestas en el último año como “Carcamo”, “7 menos 10” y “Agustina”.

Explica Santiago: “Elegimos las canciones con la idea de que sea variado. Tengo tendencia a componer canciones un poco tristes, oscuras o emocionales, y entonces esas se van acumulando. Pero tratamos de hacer un equilibrio entre temas lentos y otros un poco más alegres”.

En “Transeúntes” despliega su estilo más fiel a través de un combo de blues embarrado y folk rioplatense. Como sugiere el nombre del proyecto, logra capturar el pulso barrial de la Ciudad de Buenos Aires. Sus letras están formadas por un lenguaje cotidiano, melancolía callejera, viñetas de la vida urbana y personajes marginales, como si fueran pequeñas crónicas escritas desde la mesa de un bodegón porteño. “Antes de hacer canciones me gustaba salir a sacar fotos o a dibujar las cosas que veía por la calle. Me gustan mucho las canciones que retratan determinada cosa”, señala el músico. En este mismo sentido, el sonido del disco mantiene cierta suciedad, al estilo de las calles porteñas. “Me gustan mucho los discos de Tom Waits, donde lo esencial no es la limpieza del sonido sino la textura”, destaca.

Santiago Moraes Trinidad nació en Buenos Aires en 1982 y tuvo su primera guitarra a los 17 años. Aprendió inglés traduciendo letras de Pink Floyd y Nirvana, y pronto se hizo fanático de una sagrada trilogía integrada por Tom Waits, Lou Reed y Bob Dylan. Al mismo tiempo, empezó a escuchar viejas grabaciones de Pescado Rabioso y Charly García. También desarrolló talento y creatividad en otras disciplinas artísticas como la escritura de ficción, la pintura y el dibujo.

Santiago Moraes & Transeúntes son:
Santiago Moraes (voz y guitarra eléctrica),
Sol Bassa (guitarra eléctrica),
Luciano Pogliano (bajo),
Anahí Fabiani (teclados),
Francisco Paz (batería),
Fer Barrey (congas),

¡Seguí a Santiago Moraes & Transeúntes en las redes sociales!
Instagram: @santiagomoraesok
Twitter: @santiagomoraest
Facebook: facebook.com/ylostranseuntes
YouTube: youtube.com/santiagomoraesok

Para más información sobre Santiago Moraes & Transeúntes, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios