¡Desde Barcelona, Mujeres presenta su nuevo disco #DalePlay a “Siento Muerte”!



¡Desde Barcelona Mujeres presenta su nuevo disco #DalePlay a “Siento Muerte”!

Después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por EEUU, y un sinfín de gestas más, solo podemos afirmar que Mujeres, la banda de rock barcelonesa, es una de las más relevantes de la escena Española.

“Siento Muerte” es un disco con actitud punk y melodía pop, con una producción sonora envidiable de un grande como lo es Sergio Perez (Pegasvs / Super). Editado por el sello Sonido Muchacho, la casa madrileño que algunos de los artistas más interesante de España como Hinds, Cariño, Carolina Durante, Cupido, Sen Senra, entre otros.

Cada adelanto de “Siento Muerte” venía demostrando que estábamos ante un disco mayúsculo, cargado de matices y colores, y de canciones inmensas; como si Mujeres hubieran dado al fin con la tecla de hacer himnos, depurándolos por su particular sonido y forma de componer.

El grupo formado por Pol, Yago, y Arnau, ha crecido sin parar en estos últimos años al lado de Sonido Muchacho, el sello de donde salen las bandas más interesante de la escena española, y siempre sin abandonar ni su estilo ni sus principios, hasta convertirse en uno de los grandes referentes del rock en España.

“...el nuevo disco de Mujeres –el quinto- de la que probablemente sea la mejor banda que ha dado Barcelona en la ya finalizada década de 2010 tiene un racimo de temas intensos y a la vez muy pop, de una gente que tiene talento, oficio y merece más repercusión” Ruta66

Mujeres son uno de los mejores representantes de esta nueva escena de garage con un lado pop bien visible, son sesenteros de pro, ya es hora de dejar de hablar de los Black Lips de Barcelona y empezar a hablar de Mujeres, sin comparaciones innecesarias.Mondo Sonoro

Mujeres siguen ahondando en la concepción ultramelódica que tienen del garage. Quizá, después de todo, resulta que esa etiqueta ya se les empieza a quedar algo pequeña: a estas alturas, podemos hablar de pop mondo y lirondo, sin prefijos ni sufijos.Rockdelux

Para descargar y escuchar “Siento Muerte”AQUI


Ficha Técnica:
Grabado, producido y mezclado por Sergio Pérez de Svper y masterizado por Tom Woodhead.
Portada de Pol Rodellar.

Sobre “Siento Muerte”:

Mujeres llegan justo cuando más los necesitábamos. Al fin podemos disfrutar al completo de “Siento Muerte”, su último disco y la consagración definitiva de una banda que llevaba más de diez años preparándose para esto.

Si con su anterior trabajo, “Un Sentimiento Importante”, consiguieron la unanimidad – y el sobresaliente – por parte de la crítica y del público, sus nuevas canciones se presentan con un nivel aún más alto. Toda una muestra de la exigencia de un grupo sin miedo a las alturas. Cada adelanto de “Siento Muerte” venía demostrando que estábamos ante un disco mayúsculo, cargado de matices y colores, y de canciones inmensas; como si Mujeres hubieran dado al fin con la tecla de hacer himnos, depurándolos por su particular sonido y forma de componer. 

“Siento Muerte” llega con la seguridad de convertirse en un rayo de luz después de este parón surrealista. No podíamos esperar más para enseñar uno de los discos de este año que siempre recordaremos, producido por Sergio Pérez de Svper, y que servirá para encumbrar a un grupo de buenos amigos haciendo canciones eternas.

Mujeres es:
Pol Rodellar (bajo),
Yago Alcover (voz, guitarra)
Arnau Sanz (batería)

“Siento Muerte” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/album/5vNxGGapLwoRVK8cag4At2



Podes escuchar y descargar “Tú y Yo” su nuevo single de Mujeres en el siguiente link de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/mujeres-tu-y-yo-album-2020



Mas información sobre Mujeres:



Descargar el materia de prensa AQUI

¿Qué más se puede decir de Mujeres? Después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por EEUU, y un sinfín de gestas más, solo podemos afirmar que la banda barcelonesa es una de las más relevantes de la escena Española, y que ya es el momento de confirmarlo.

¡Seguí a Mujeres en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/mujerestheband
Instagram: @mujeresmujeres
Bandcamp: mujeres.bandcamp.com

Para más información sobre MUJERES, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios