¡Pasado Verde presenta su nuevo disco “Declaración de Principios”! #DalePlay


¡Pasado Verde presenta su nuevo disco “Declaración de Principios”! #DalePlay

Tras el proceso introspectivo que mantuvo la banda luego de la publicación de su álbum “Fuego y Flora” en 2016, Pasado Verde rompió el silencio este 14 de Febrero con “Declaración de Principios”, su cuarto disco de estudio.

Luego de tres años presentando su anterior material en los escenarios del país, y el reconocimiento de Spotify que los posicionó como lo más escuchado en su Provincia. Pasado Verde se instaló durante el 2019 en “Casa de la Música”, San Luis para grabar su nuevo material. Este nuevo álbum, que fue grabado, mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero Mariano Bilinkis. La banda también presentó el video de “Sabés Donde Encontrarme” dirigido por Lucia Cairo Guerra.

Descargar el materia de prensa AQUI



Ficha Técnica:
Estudio: Casa de la Música. San Luis
Grabado por: Mariano Bilikins. Mario Sanchez en "Que sabras de Mi" "El punto en el contacto" y "Gracias por el fuego"
Mezcla y Master: Mariano Bilinkis
Producción Musical: Pasado Verde
Asistentes: Mario Sanchez / Fernando Pablo José “Pol” Toscano Rivas
Dr Drum: Bruno Potenzone
Vientos en Tiempo y Soledad: Agustina Romano y Manuel Gonzalez (LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN)
Vientos en Siento al reves:
Agustina Romano y Esteban Escobar (LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN)
Trompeta en gracias por el fuego: Leonardo Altavilla
Invitados Postal: Mariano Di Cesare, Nicolas Voloschin, Leonardo Gudiño (MI AMIGO INVENCIBLE)
Backline: Mendoza Backline
Prensa y Fotografía: Mariana Horno
Tapa: Tom Escobar / Lucia Cairo
Diseño: Emilia Modolo

Sobre “Declaración de Principios”

“Declaración de Principios” logra el equilibrio justo entre el pop y la distorsión, alcanzando un punto de madurez de un recorrido artístico de más de 10 años. Nos presenta así un estilo propio producto del tiempo y la independencia en el marco de una escena hoy posicionada a nivel nacional.

Con una búsqueda centrada en la canción propiamente dicha como elemento significativo en la cultura del rock nacional, las canciones de Pasado Verde están cargadas de una retórica actual y cercana a las nuevas generaciones, cortas y directas, donde lo primordial es decir algo verdadero y sincero utilizando la música como canal para transmitirlo.

La musicalidad de las canciones de Pasado Verde colocan al espectador en situaciones puramente emocionales, donde el mensaje de la canción llega directo al publico reforzado por un contexto armónico intenso y delicado.

“Declaración de Principios” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/album/2SSLkUGWT0CE9HXnqnIstO



Mirá “Sabés Dónde Encontrarme” el nuevo video clip de Pasado Verde en su canal de YouTube: https://youtu.be/b7wSz3jky_4



Ficha Técnica: Idea, dirección de arte, estilismo, dirección de fotografía, cámara y edición: Lucila Cairo Guerra (@mundoextranio) y Tom Escobar (@r4t_k1d)

Podes escuchar y descargar “Qué Sabrás de Mi” el nuevo single de Pasado Verde en el siguiente link de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/pasado-verde-que-sabras-de-mi-single-2019



Mas información sobre Pasado Verde:



Pasado Verde nace hace 12 años, en la provincia de Mendoza, Argentina; influenciado por el auge de la movida punk-hardcore y por el nuevo rock en gestación de la época.

Desde su formación, y en particular en los últimos cuatro años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de los recitales y festivales más importantes de la Provincia de Mendoza, siendo parte del cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba). Compartieron escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos, el Kuelgue, Lo Pibito, Morbo y Mambo, No te Va Gustar y La Vela Puerca. Además, participaron de Festivales como Movistar Fri Music, Personal Fest, Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) y la Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

Cabe mencionar el premio a “Mejor banda del año” otorgado por la Revista Zero (2017) y el reconocimiento de la plataforma Spotify como “Lo más escuchado en Mendoza en 2017”.

Pasado Verde es:
Exequiel Stocco: Voz, guitarra y sintes
Fabricio Potenzone: Guitarra
Franco Santillán: Bajo
Joaquín Ferreira Nazar, Guitarra
Leonardo Lemoli: Batería

Discografía:
Para crecer y olvidar (2007)
Fuimos y Seremos (2012)
Fuego y Flora (2016)
Declaración de Principios (2020)

¡Seguí a Pasado Verde en las redes sociales!
Instagram: @pasadoverde
Twitter: @pasado_verde
Facebook: facebook.com/pasado.verde.1

Para más información sobre Pasado Verde, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios