¡Conocé a Groovin' Bohemia Funk n' Soul desde Rosario!



¡Conocé a Groovin' Bohemia Funk n' Soul desde Rosario!

La banda rosarina Groovin’ Bohemia llega a Buenos Aires para presentar su primer disco en  tres fechas que tendrán el baile como premisa principal.  Luego de agotar localidades en el Galpón de la Música, Rosario en noviembre de 2019,  tocando ante casi mil personas, el conjunto arranca su año llevando su groove a diferentes  escenarios porteños.  

Descargar el materia de prensa AQUI

Agenda:
Groovin' Bohemia en el Ciclo #IndieFuertes
junto a Emme, De la Rivera
Jueves 19 de Marzo, 20:30hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)

Groovin' Bohemia
junto a CrewRod
Viernes 20 de Marzo, 23:59hs
en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo, Capital Federal)

Groovin' Bohemia
junto a Melanie Williams & El Cabloide
Sábado 21 de Marzo, 22:00hs
Club de Arte Tempuja (Cerrito 56, Bernal)



Ficha Técnica:
Compuesto y producido por Groovin’ Bohemia y Diego “piwi” Savioli.
Arreglado por . Claudio Cardone
Editado por. Diego “piwi” Savioli
Mezclado por Mariano Bilinkis (Bs As)
Masterizado por. Mariano Bilinkis (Bs As)
Voz principal y coros: Nicolás Chiocc
Batería: Luciano Sosa
Bajo: Pedro Arango
Guitarras y coros: Santiago Corvalán
Sintetizadores y teclados: Mauro Giolitti y Martin Vacciano
Sintetizadores, teclados y programación: Diego Savioli
Saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, saxo barítono y coros: Gwido Cirione
Grabado durante 2019 por: Diego “Piwi” Savioli en MADRIGUERA SUR ESTUDIO (Rosario-Arg) y por Carlos Altolaguirre, Lorenzo Leto y Renzo Albera en ESTUDIOS PENNY LANE(Rosario-Arg.)
Voz y coros: Magui Corvalan en Ameba
Trompeta: Manuel Fuertes en Primate, Gameboy y Ki-flip
Trompeta: Bruno Lazzarini en Primate y Gameboy
Trombón: Milton Méndez en Primate y Gameboy
Saxo alto: Iván Rosianski en Primate y Gameboy
Arreglos de vientos y orquestación: Groovin’ Bohemia y Hernán Biancardi

“Groovin' Bohemia” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/album/22N6SuZAlDTlvgUGbM9UUI



Mas información sobre Groovin' Bohemia:

Groovin’ Bohemia surge en Rosario a mediados de 2015 con el objetivo de generar un  repertorio sólido para la pista de baile y la expresión sensorial. Partiendo de bases funk  como ritmo predominante en improvisaciones que luego fueron transformándose en  canciones, con el correr del tiempo, la banda incorporó géneros como el hip hop y el house y  otros estilos de música groove para anclarse como un proyecto musical que busca conectar  la intensidad de un recital con experiencias de la cultura rave.  Desde sus comienzos, Groovin’ Bohemia se destacó por realizar eventos autogestionados  como el Ritual Groove, uno de los eventos de mayor convocatoria en la escena rosarina,  donde se crea una fuerte interacción con el público que concurre en busca de nuevas  sensaciones. 

Su primer disco homónimo editado a fines de 2019 en formato digital, está integrado por 9  canciones con un sólido groove que invitan a bailar a cada momento. Grabado en los  estudios “Penny Lane” y “La Madriguera” de Rosario, producido por la banda en conjunto con  Diego Savioli y mezclado y masterizado por Mariano Bilinkis, el álbum cuenta con arreglos  del mítico tecladista Claudio Cardone (L. A. Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki).

Groovin’ Bohemia ha recorrido distintos escenarios de las principales ciudades argentinas,  como Rosario, Córdoba, CABA, Santa Fe, participando de festivales como el “Anfibio”, en el  Anfiteatro Municipal de Rosario y el FestiMUG, en el Galpón de la Música (Rosario), además  de presentarse en el CC Konex ante más de 1500 personas. En sus 5 años de vida, el  conjunto ha compartido recitales con grandes artistas como Dante Spinetta, Deborah Dixon,  Damas Gratis, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Militantes Del Climax, Caliope Family,  Cortito y Funky, entre otros. 

La banda está integrada por Nicolás Chiocca en voz, Santiago Corvalán en guitarra, Pedro  Arango en bajo, Luciano Sosa en batería, Mauro Giolitti en teclados, Diego Savioli en  teclados y programación y Guido Cirione en saxo y coros. 

Groovin’ Bohemia forma parte de una cooperativa independiente rosarina, el Movimiento  Unión Groove (MUG) el cual actualmente agrupa a 15 proyectos que transitan por los  mismos géneros musicales, constituyendo una gran fuerza autogestiva que tiene como  objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo de sus músicxs. 

¡Seguí a Groovin' Bohemia en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/groovinbohemia
Instagram: @groovinbohemia_

Para más información sobre Groovin' Bohemia, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios