¡Rubio (Chile) se presenta en Niceto Club el jueves 13 de Febrero!



¡Rubio (Chile) se presenta en Niceto Club el jueves 13 de Febrero!

‘IR’ es el nombre del nuevo single que nos brinda Rubio, el nuevo proyecto de Fran Straube, como antesala de una gira latinoamericana donde también presentará Pez y sus últimos singles en Colombia, Ecuador y Perú, que también la traerá a Niceto Club en el marco del Ciclo #IndieFuertes el jueves 13 de Febrero.

‘IR’, su nuevo video-single que se estrenó el próximo 16 de enero, es un regalo que viene a alentarnos al cambio, a confiar en los caminos a tomar, las montañas que vamos a descubrir en el rumbo y la libertad de dejar atrás episodios, lugares, personas o recuerdos que nos dañan.

El estreno, una pieza electrónica dembow que navega por melodías tristes y transita rítmicas rituales, llega junto a este videoclip de suma importancia para la cantante. “Lo hicimos junto a Rocio Mascayano, mi novia, con quien llevo un tiempo trabajando fotos. Este video es su debut y fue muy lindo confiar y hacerlo juntas. Es un video sincero y sin pretensiones, donde quisimos reflejar el viaje y el desprenderse de los conflictos internos para poder entrar en el goce y soltar”, dice Straube.

Grabado en Isla Grande, Brasil, el clip expone el silencio y la intimidad como grandes ejes de complicidad entre ambas artistas, una interpretación que para la directora es la metáfora de literalmente “dejar ir todos esos problemas cotidianos que nos creamos, esas cosas que atormentan en el día a día: el trabajo, la rutina, la rapidez de mundo, la ciudad, la violencia”.

‘IR’, además, será parte de un nuevo show que traerá a la artista Chilena el próximo 13 de Marzo en Niceto Club.

Agenda:
Rubio en Ciclo #IndieFuertes
junto a Varese y Anyi
Jueves 13 de Febrero, 20:30hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)

Descargar el materia de prensa AQUI

Podes ver “IR” el nuevo vídeo de Rubio en su canal de YouTube:
https://youtu.be/JAp31z8WWqw



Podes ver la sesión de Rubio en KEXP en su canal de YouTube:
https://youtu.be/QgeiaUxUTEE



“IR” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/4VfaYaXYPhUJZoioVTzL06



Podes escuchar y descargar “IR” el nuevo single de Rubio desde el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/rubio-ir-single-2020



Mas información sobre Rubio:



Rubio es el proyecto personal de Francisca Straube. Un trabajo que tiene su origen en la recopilación de experimentaciones individuales que desde 2015 han ido revelando un nuevo camino de la artista, hasta llegar al punto de hacer necesaria su socialización.

El primer material de Rubio fue publicado en 2016; un EP homónimo de cinco tracks que dieron las primeras luces de lo que se gestaba en este camino aparte. Desde entonces, Straube ha trabajado en la liberación de una serie de cinco EP's de dos canciones cada uno, titulados con las letras que dan nombre del proyecto. En 2017, fueron presentados los tres primeros -“R", "U" y “B”- bajo la producción del chileno Pablo Stipicic. “I” y “O” se estrenaron durante los primeros meses de 2018.

Rubio, a poco más de un año de existencia, ha sido parte de importantes festivales como Lollapalooza (Chile), Puchuncahuín (Chile), Fluvial (Chile), Hermoso Ruido (Colombia), además de haber montado una mini gira de lanzamiento por los festivales Out in the Street (Nueva York) y Nuevo Fest (Philadelphia) en Estados Unidos.

Su nominación a artista revelación 2017 en los premios Pulsar, reseñas emblemáticas en medios como BEATS-1, el estreno exclusivo del videoclip “Hacia el fondo” por KEXP Radio junto a ser Artista en portada de playlist oficiales de Spotify, hacen que la expectativa para 2018 se mantenga, con hitos como su álbum debut, colaboraciones con artistas internacionales y la consolidación de su propuesta en vivo.

¡Seguí a Rubio en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/franstraubemusic
Instagram: @rubiomusic_

Para más información sobre Rubio, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios