¡Nicola Carrara presenta su disco debut “Melancosuite” junto a Tom Tarno en el Centro Cultural Richards!



¡Nicola Carrara presenta su disco debut “Melancosuite” junto a Tom Tarno en el Centro Cultural Richards!

Nicola Carrara esta presentando “Melancosuite”, su álbum debut compuesto por siete canciones de cuerpo de pop y corazón de rock, donde Nicola se destaca por su interpretación elegante y su pluma cargada de melancolía. Nacido en la provincia de Chaco y radicado en la Ciudad de Buenos Aires hace casi cinco años, Nicola Carrara forma parte de la nueva generación de solistas argentinos.

Agenda:
Nicola Carrara presentando su disco debut “Melancosuite”
junto a Tom Tarno
Jueves 12 de Diciembre, 21:00hs
en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo, Capital Federal)

Más información sobre “Melancosuite”:



Ficha Técnica:
Grabado en camaronbrujo Música en Enero del 2019.
Canciones compuestas y escritas por Nicola Carrara.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por Nicola Carrara en camaronbrujoMúsica.
Nicola Carrara: Voces, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, sintetizadores y bajo en track 6.
Maxi Osuna: Coros y Bajo.
Juan Cruz Retamozo: Coros y Guitarras Eléctricas.
Guido Klein: Baterías y Percusiones.
Arte de tapa por Nicola Carrara.

“Check-in” abre el disco y hace las veces de introducción a lo que se vendrá: una noche en una habitación con Nicola y su mirada lúgubre y reflexiva de las cosas. Con “Revolver” empieza a dar muestras de su potencia. “Despierto sin sentido / noches solitariamente vivo”, empieza cantando. Entre aires británicos y una notable influencia de Gustavo Cerati, la música refleja de forma perfecta la perspectiva tenue del músico. “Aires de novedad” sigue la misma senda y da un paso más a través de una melodía dinámica como los estados de ánimo. En “Te extraño tanto” muestra un costado más sombrío a través de un sonido con toques de The Smiths y una letra que pone la mirada sobre las relaciones truncas.

Porque a veces las palabras sobran, en “Suite melancolía” se despoja y entrega una canción instrumental hecha de guitarra acústica, sintes y retazos de audios, alcanzando la oscuridad más profunda. “Recuerdos (ya nada existe)” levanta el clima con un bajo como conductor del ritmo y la melodía. “Son extrañas las partículas que habitan los recuerdos”, reflexiona Nicola en un estribillo ganchero. “Tornasol” es una balada cargada de intensidad melancólica que le da un cierre justo al disco y deja con ganas de más.

Podes escuchar “Melancosuite” en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/1n9V4WjE4oBuCjkWn8VNkM



Mirá “Recuerdos (Ya Nada Existe)” el nuevo video Nicola Carrara en su canal de YouTube: https://youtu.be/gdp4CIoplsY



Más información sobre Nicola Carrara:



Nicola Carrara es un músico y productor nacido de la ciudad de Resistencia, Chaco. Radicado desde 2015 en Buenos Aires. Nicola, dio sus primeros pasos limpiando baños y dando pequeños shows acústicos en la ciudad. En 2016 empieza a trabajar como técnico en el estudio de grabación "camaronbrujoMúsica" donde inicia su carrera discográfica lanzando varios sencillos por las distintas plataformas online.

Cosechando críticas favorables en medios nacionales e internacionales como Bornmusic (Inglaterra), HighClouds (Bélgica), Aupium (Los Angeles), NoFMRadio (México) y Rocktails (Argentina), el joven productor y músico multiinstrumentista redobla la apuesta lanzándose a las presentaciones en vivo acompañado de jóvenes talentos como Guido Klein en Batería, Juan Cruz Retamozo en Guitarras y Maximiliano Osuna en Bajo, realizando una pequeña gira presentando su material por las ciudades de Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

A principios de 2019 ingresa a grabar su disco debut el cual tiene fecha de lanzamiento para Agosto de este mismo año.

¡Seguí a Nicola Carrara en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/soynicolacarrara
Instagram: @soynicolacarrara
Twitter: @_nicolacarrara
Bandcamp: nicolacarrara.bandcamp.com

Para más información sobre Nicola Carrara, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios