¡Carolina Donati & Tarsitano en el C.C. Richards!



¡Carolina Donati & Tarsitano en el C.C. Richards!

Carolina Donati & Tarsitano se presentan en vivo en Centro Cultural Richards el viernes 29 de noviembre. Ambxs artistas en formato full band a las 21:00hs puntual.

El indie argentino sigue madurando y Carolina Donati es una de sus nuevas representantes. La cantante y compositora porteña lanzó “Lo que quedó”, su primer álbum de estudio producido junto a Pablo Giménez de El Zar. Se trata de un trabajo fino, en el que las canciones -melancólicas y suaves- fluyen con frescura otoñal.

Agenda:
Carolina Donati
junto a Tarsitano en el Centro Cultural Richards!
Viernes 29 de Noviembre, 21:00hs
en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo, Capital Federal)

Más información sobre “Lo Que Quedó”:



Ficha Técnica:
Producido por Pablo Gimenez.
Grabado en Buenos Aires en Estudio NN por Panchi Stuart Milne y Estudio La Cochera por Yago Escrivá, Pablo Gimenez y Esme Escalante entre Agosto y Octubre del 2018.
Mezclado por Matías Cella y Masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Revolver.
Todas las canciones fueron compuestas por Carolina Donati (letra y música).
Pablo Gimenez guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, sintetizadores y coros.
Matias Verduga batería y percusión. Yago Escrivá y Esmeralda Escalante coros.
Carolina Donati guitarra acústica, guitarra eléctrica, sintetizadores y voz.

Mezclado por Matias Cella y masterizado por Eduardo Bergallo, “Lo que quedó” se destaca por su alta sensibilidad melódica y una cuidada producción que consigue conjugar de forma perfecta la instrumentación apacible con la voz melodiosa de Carolina. En sus canciones se pueden escuchar ecos de del indie contemporáneo nacional e internacional como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Alex Anwandter, Alvvays y Bon Iver, entre otras.

El disco abre con “La duda” a través de un arpegio de guitarras al estilo The Strokes y la voz de Carolina que dice desde entrada: “Tengo un pensamiento en mi cabeza”. A lo largo del trabajo, la compositora despliega voces internas, miedos, dudas, pensamientos de amor cotidiano y un ímpetu de superación. Entre la guitarra acústica y un riff eléctrico con slide, “Premonición” apura el ritmo y despliega una melodía sencilla, subrayando uno de los puntos más fuertes del disco. “Mundo acuático” tiene un tono más melancólico, con la voz flotando sobre arreglos de guitarras y sintetizadores. En “Lo que quedó” el bajo da unos pasos adelante, poniendo algo de oscuridad al ambiente y funcionando de base para que la cantante deje traslucir una parte de su interior.

Para la segunda mitad del disco, el disco se vuelve más etéreo y los silencios adquieren más protagonismo. “Amanece” tiene algo de The xx. Una balada oscura, minimalista e intensa. “Quererlo todo” es un folk eléctrico, en el que Carolina expande el universo sonoro del álbum y reflexiona con profundidad sobre los sentimientos. “Mortal” va por la misma senda folk, con una instrumentación despojada y una letra que apunta a las cualidades humanas. La última canción es “El revelado de tu foto”, una balada mínima en la que Carolina canta con los sentimientos al filo de la garganta. Un cierre profundo a pura emoción.

“Lo Que Quedó” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/album/6LeAdcapsLl9nHI1A7cASR



Podes escuchar y descargar “Quererlo Todo” el nuevo single de Carolina Donati desde el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/carolina-donati-quererlo-todo



Mas información sobre Carolina Donati:



Compositora e intérprete Argentina nacida y actualmente residente en CABA. Desde pequeña comienza sus pasos en la música a través del estudio del canto durante 7 años. La adolescencia la encuentra sumando guitarra y piano a sus interpretaciones para así formalizar sus estudios musicales como Compositora en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Su participación en la escena musical porteña la llevó por distintas agrupaciones y géneros. Así participó como vocalista en Zaldivar Enjambre (banda pop fusión jazz formada en el 2007 por Diego Zaldivar bajo la producción de Litto Nebbia) y como vocalista principal en Changuito Música de estas latitudes (conjunto que fusiona el folklore tradicional con la música e impresiones de la ciudad). Con ambas agrupaciones recorrió variados escenarios porteños y de la provincia de Buenos Aires participando en 4 giras regionales y 3 discos editados.

Durante su recorrido musical descubre la pasión por la composición de canciones propias y lanza su EP debut, “Mes”, en Agosto del 2017. En un periodo de aproximadamente dos años trabajó junto a Pablo Gimenez (El Zar) en la producción de su primer LP, “Lo que quedó”, lanzado en Mayo del 2019.

Luego de la presentación oficial del nuevo material en formato banda en el escenario de La Tangente en Julio del 2019, Carolina continua compartiendo las canciones del nuevo disco junto a su banda en diversos escenarios porteños. 

¡Seguí a Carolina Donati en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/carolinadonaticanciones
Instagram: @carolina_donati
Bandcamp: carolinadonati.bandcamp.com

Para más información sobre Carolina Donati, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios