¡Rey Manta presenta su nuevo single #DalePlay a “Jardin de Abril”!



¡Rey Manta presenta su nuevo single #DalePlay a “Jardin de Abril”!

La banda de rock Rey Manta adelanta su próximo EP con “Jardin de Abril” su nuevo single, que también ganó unvideo grabado en Camarón Brujo.


Ficha Técnica:
Grabado en Camarón Brujo por Nahuel Berneri, Matías Catu Suárez y Nicola Carrara.
Masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique, Brooklyn, NY.
Dirección: Jon Rüst
Edición: Jon Rüst en estudio Home Sonido.

“Mar Adentro” de Rey Manta está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/1H1VREb8EgGjsSwhsEsmqE



Mirá “Jardin de Abril” el nuevo video Rey Manta en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1fvVEOXGcvc



Ficha Técnica:
Grabado en Camaron Brujo por Nahuel Berneri, Matías Catu Suarez y Nicola Carrara.
Masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique, Brooklyn, NY
Dirigido por Jon Rüst
Cámara y asistencia: Fernando Navarrete
Edición: Jon Rüst en estudio Home Sonido

Más información sobre Rey Manta:



Rey Manta es claramente una banda de rock, con influencias marcadas por el rock de principios de los setentas, tanto en materia musical como en idiosincrasia. Tienen la capacidad de pasar de universos distorsionados a realidades cotidianas en apenas compases, sin perder nunca de vista la canción como mensaje inmediato. El objetivo de mezclar ese viejo sentimiento con el sonido y la cosmovisión actual es uno de los objetivos principales de esta banda. Lo que hacen es claro y su música es sincera. Donde estén se hacen notar y nunca pasarán desapercibidos. Canciones potentes, letras plagadas de imágenes tan fuertes como poéticas, melodías rockeras, intensos solos de guitarra, una base rítmica bien poderosa y aromas bluseros definen a Rey Manta.

En 2006 se presentan por primera vez en vivo, y empiezan el viaje iniciático del under de Capital Federal y GBA. Sumando cada vez más adeptos en sus recitales, graban un EP y editan 500 copias que vuelan en apenas pocos shows de la banda. Aparte de sus shows particulares, fueron también teloneros de Heroicos Sobrevivientes y Alejandro Sokol en varias oportunidades. En 2007, con las canciones listas y compactas después de mucho girar en el vivo, graban su primer disco entre Octubre y Noviembre de ese año. Contaron con la producción de Alejandro Lacasa (ex KGB) y Néstor Vetere (ex Dulces 16).

Con el disco en la mano, y tocando por todos lados, la banda comenzó a rodar su primer video clip, “Huracánean”, producido por Espagueti Ninja. Esto fue fundamental para la promoción de la banda, y crucial para su gira por Perú en 2010, la cual finalizó en la ciudad de Lima teloneando a la banda angloescosesa Franz Ferdinand ante 8mil personas en la explanada del estadio monumental de Lima. Se vendieron 1000 copias del disco, el cual cuenta con un novedoso packaging en cuanto a diseño. El disco contó con la aprobación de Alfredo Rosso y Lalo Mir entre otros.

Entre Abril y Mayo de 2013 graban su segundo disco, que fue producido por Rey Manta y Chester Rezzano. Juntos lograron elevar la potencia y la sensibilidad que tanto caracteriza a la banda. Los horizontes musicales se amplian en esta segundo trabajo, el cual contó con varios invitados, entre los cuales figuran Nicolás Bereciartúa (Viticus) y varios músicos de bandas como Dancing Mood, Dread Mar I, y Ummagumma. Después de ciertos cambios y agregados en la formación de la banda, en 2018 editan un sencillo llamado “Quien es el Rey?” mientras la banda continúa con sus presentaciones, ya como quinteto El 2019 los encontró grabando su tercer LP, que ya se encuentra grabado y mezclado y próximo a editarse en Buenos Aires, Perú, Colombia, México y Madrid.

Rey Manta es:
Juan Pablo Antelo: Guitarra y voz.
Sebastián Mammarella: Bajo.
Ezequiel Sobrino: Batería.
Alejandro Guedet: Teclados/coros.
Juan Pablo Gambarotto: Guitarra y coros.

¡Seguí a Rey Manta en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/REYMANTAROCK
Twitter: @REYMANTA
Instagram: @REYMANTA_OK
Bandcamp: reymanta.bandcamp.com

Para más información sobre Rey Manta, por favor contactanos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios