¡La Montaña presenta en vivo “La Música Es el Trueno” en Humboldt (Niceto Club)!



¡La Montaña presenta en vivo “La Música Es el Trueno” en Humboldt (Niceto Club)!

La Montaña presenta “La Música Es el Trueno” el viernes 25 de octubre a las 20:30hs en Humboldt (Niceto Club) junto a la Distorsión de Roxie y No Más Vueltas.

La Montaña acaba de editar "La Música Es el Trueno" su álbum debut, un supergrupo de la escena emergente porteña integrado por músicos de diversas bandas: Nicolás y Sacha Zadunaisky de Los Corderos (voz y batería, respectivamente), Juan Pablo María Shaw de Decassette (guitarras y percusión), Pablo Valle de Nikita Nipone, Los Pels y Camila Barre (bajo) y Facundo Carmona de Panda Rojo (teclados).

Agenda:
La Montaña
junto a La Distorsión De Roxie y No Más Vueltas
Viernes 25 de Octubre, 20:30hs
en Humboldt, Niceto Club (Humboldt 1358, Palermo, Capital Federal)

“La Música Es el Trueno”, La Montaña (2019)



“La Música Es el Trueno” es el álbum debut de La Montaña, un supergrupo de la escena emergente porteña integrado por músicos de diversas bandas: Nicolás y Sacha Zadunaisky de Los Corderos (voz y batería, respectivamente), Juan Pablo María Shaw de Decassette (guitarras y percusión), Pablo Valle de Nikita Nipone, Los Pels y Camila Barre (bajo) y Facundo Carmona de Panda Rojo (teclados).

“La música es el trueno” es un álbum de rock libre, donde los géneros fluyen con naturalidad y la comunión entre músicos es palpable. Solo basta escuchar los primeros segundos de “Invisible”, la canción que abre el álbum del disco, para engancharse: un compendio de frustraciones cotidianas que se transmutan en un rock garagero irresistible. “Tinta china” tiene alma de pop gracias a los arreglos de teclado, y al mismo tiempo, la voz señorial de Nicolás Zadunaisky le da a la melodía un toque épico. “El resplandor” es uno de los puntos más altos del álbum, un tema de fuerza natural con un comienzo despojado a puro fogón y un ensamble de vientos que lo lleva a un nivel superior. En “La orilla” la intensidad del grupo se pone de manifiesto a través de una balada con potencia dramática. Por su parte, “Subterráneos” se destaca por su fuerza melódica, la honestidad de sus estrofas y sus metáforas callejeras como “Yo sé a dónde van todos los bondis que salen de tu corazón”.

Sobre la mitad del disco, “Nada que perder” pone el ritmo bien arriba y relata algunas escenas dignas del espíritu del disco (“Sin nada que perder / buscamos el mar / libres con un aire demencial”). “Bueyes que me asustan” tiene alma de himno y la banda vuelve a demostrar su capacidad de transformar las tensiones internas (“Yo conozco todas las prisiones / son las que me obligan a salir”) en canciones eternas. Veloz y divertida, “Hermanos Caine” vuelve a levantar el ritmo de la mano de los arreglos de vientos. El cierre llega con “Rey de la Rumba”, un tema orquestal y atípico que refuerza la idea de libertad que recorre todo el álbum.
Ficha Técnica:
Fue grabado en los estudios NN de Panchi Stuart entre agosto del 2017 y marzo del 2018. Fue mezclado y producido por Juan Pablo Shaw y La Montaña en el estudio de Juan Pablo Shaw y Masterizado en el estudio de Daniel Ovie en abril del 2019.
Participaron también como invitados especiales Matias "Mongue" Villamil, Saxo; Marcelo "El Bebe" Ferreyra, Trombon y Juan Abeles en Trompeta.
El arte de tapa estuvo a cargo de Francisco Cesar (Ilustración) y Natalia Mendez.

“La Música Es el Trueno” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/5bONYUfmQOy6ZmThF7NbNW



Podes escuchar y descargar “Tinta China” el nuevo single de La Montaña en este enlace de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-montana-tinta-china



Podes ver el nuevo video de La Montaña #DalePlay a “Tinta China” en el canal de YouTube de a banda: https://youtu.be/A7GzzPZRQ3o



El videoclip fue pensado y filmado en diciembre del 2018 por Juan Ignacio Fenocchio. Reparto: Sol Onzari, Franco Testai, Joaquin Lledo, Gregorio Hernandez, Vera Patane, Camila Mensa.

Mas información sobre La Montaña:



La Montaña es un grupo de pop rock oriundo de Buenos Aires formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky (Los Corderos) en guitarra y voz, Juan Pablo Maria Shaw (Decassette) en guitarras y percusión, Pablo Valle (Nikita Nipone, Los Pels, Camila Barre) en bajo, Sacha Zadunaisky (Los Corderos) en batería y Facundo Carmona (Panda Rojo) en teclados.En estos años se han presentado en distintas salas de la ciudad y la provincia (Makena, Axolotl) junto a bandas locales como Delta Venus y El ojo inexperto entre otras. “La Montaña es música sin prejuicios para todos los hombres y mujeres de este mundo”.

La Montaña es:
Nicolas Zadunaisky (Los Corderos) en guitarra y voz,
Juan Pablo Maria Shaw (Decassette) en guitarras y percusión,
Pablo Valle (Nikita Nipone, Los Pels, Camila Barre) en bajo,
Sacha Zadunaisky (Los Corderos) en batería,
Facundo Carmona (Panda Rojo) en teclados,

¡Seguí a La Montaña en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/proyectolamontana
Instagram: @proyectolamontana
Twitter: @proylamontana

Para más información sobre La Montaña, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios