¡El Baile de los Salvajes presenta su nuevo disco en el Teatro Sony!



¡El Baile de los Salvajes presenta su nuevo disco #DalePlay!

El primer disco homónimo de El Baile de los Salvajes es un disco más que no va a cambiar al mundo. "El Baile de los Salvajes" es el nombre del nuevo proyecto de Martin Ameconi y también de su disco debut. Después de editar cinco discos con su propio nombre y en ocasiones acompañado por Los pulpos, el músico crea un alter ego y su propio universo de ficción.

El Baile de los Salvajes presenta oficialmente su disco debut el Viernes 8 de Noviembre en el Teatro Sony junto a Catu Hardoy.

¡Reserven la Agenda!
El Baile de Los Salvajes
Artista invitada Catu Hardoy
Viernes 8 de Noviembre, 20:30hs
en Teatro Sony (José Antonio Cabrera 6027, Palermo, Capital Federal)

El Baile de los Salvajes ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/album/7Gpe0LrS4bkjCFKukMOiFX



Podes escuchar y descargar “Kriptonita” el nuevo single de El Baile de los Salvajes desde el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/el-baile-de-los-salvajes-kriptonita



Kryptonita es el primer corte del disco. Una canción vómito con mucho texto que en su “primer movimiento” intercala un sampleo del tema de Bob Dylan “All the tired horses" a modo de separador. La rabia va creciendo hasta que llega el descanso que desemboca en el “segundo movimiento” donde esa rabia ya se deja de tomar en serio a si misma. Martin Ameconi se pone el traje de crooner y se anima a contar historias que hablan sobre sí mismo, con algunas certezas y algunas dudas, pero también sin dejar de hablar sobre el mundo que nos toca vivir.

Mas información sobre El Baile de los Salvajes:

"El baile de los salvajes" es el nombre del nuevo proyecto de Martin Ameconi y también de su disco debut. Después de editar cinco discos con su propio nombre y en ocasiones acompañado por Los pulpos, el músico crea un alter ego y su propio universo de ficción.

Martín Ameconi nos cuenta el nacimiento de su nuevo proyecto “Ojala que te mueras. Eso me dijo un amigo, en forma de chiste y de elogio, mientras le mostraba las primeras mezclas de este disco y sin querer, me dio una idea extraordinaria. Pero esa parte vino después. En algún momento de la grabación, mi voz se convirtió en una molestia. Hubo que recurrir a otras voces. En otras situaciones, mis pensamientos dejaron de aportar algo constructivo. Tuve que correrme a un lado. Así fue que aparecieron “Los Salvajes”, sin previo aviso. Venían por Martín Ameconi. Se lo llevaron: a partir de entonces, volver atrás ya no era una posibilidad. Los Salvajes creen que las personas necesitan esconderse para decir la verdad. Me pusieron una máscara y algunas pruebas: robarle el wifi a Gaudi, arreglar un cisne gris en Japón, perseguir a Dios en un freeshop. Les pregunté a quién buscábamos, paraqué servía tanto espamento. Para nada, no hay nada que encontrar, a las cosas hay que crearlas, respondieron.”

Bienvenidos a “El Baile de los Salvajes”, olvídense su nombre en la entrada de la fiesta y agarren la máscara que mejor les quede.

El Baile de los Salvajes es:
Martin Ameconi: voz, piano, guitarras y teclados
Juan Filipelli: Guitarra eléctrica
Antonio Hurtado: Batería
Juani Micheluz: Bajo
Pedeo Ragone: Wurlitzer



Ficha Técnica:
Producido por El baile de los salvajes.
Grabado y Mezclado por Juan Vicente.
Masterizado por Matias Pascuale.
Pianos grabados en @Bidelandia Técnico de grabación: Juan Pablo Bidegain.
Músicos:
Martin Ameconi: voz, piano, guitarra acústica y teclados.
Juan Filipelli: Guitarra eléctrica y oreja.
Antonio Hurtado: Batería y pandereta
Pedro Ragone Wurlitzer
Juan Micheluz: Bajo
Juan Pablo de Mendonca: Pedal Steel en Noche Americana.
Juan Canosa: Trombón en El Baile de los Salvajes
Pablo Moser: Saxo tenor y barítono en El Baile de los Salvajes
Fran Grand: Cervezas, mensajes, cachetadas, amistad y corrección de letras.
Santos Loza: Fotografías
Camila Diez: Máscaras y buenas vibras.
Julieta Marciano: Aguante total y silbido.
Francisco Garito: Asistente de grabación especialista en acústicas.
Nacho Tomasin: Camarógrafo especialista en sesiones de grabación de guitarras acústicas asistidas por Fran Garitonandia.
Lucas Capitelli: Orejas y PlayStation.

¡Seguí a El Baile de los Salvajes en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/elbailedelossalvajes
Instagram: @elbailedelossalvajes
Twitter: @martinameconi

Para más información sobre El Baile de los Salvajes, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios