¡Brant Bjork (US) por primera vez en Argentina! ¡Viernes 18 de Octubre en Uniclub!



¡Brant Bjork (US) por primera vez en Argentina! ¡Viernes 18 de Octubre en Uniclub!

Brant Bjork hace más de 25 años que representa el desert rock californiano. Baterista y compositor de Kyuss, baterista de Fu Manchu, con alrededor de 15 discos solista donde compone, graba y toca todos los instrumentos, habiendo grabado Ché, Mondo Generator (proyecto de Nick Olivieri) y Vista Chino (junto a John Garcia), este octubre tendremos la suerte de ver a esta leyenda viviente en nuestra ciudad.

Brant Bjork viene a presentar su último disco “Jacoozzi” (2019) y celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer disco solista “Jalamanta” (1999) que acaba de ser relanzado re mezclado y re masterizado por Brant Bjork junto a Tony Manson.

Show impermeable para todo fan del desert rock y stoner rock, para todos los seguidores de la música psicodélica y para amantes de la buena música en general y los shows en vivo.

Agenda:
Brant Bjork  por primera vez en Argentina!
apertura a cargo de Hoguera y Viaje a Ixtlan 
Viernes 18 de Octubre, 19:00hs
en Uniclub (Guardia Vieja 2260, Abasto, Capital Federal)
Anticipadas por Ticketek y sin service charge en Twilight Records (Av. Corrientes 855, L. 52. Capital Federal). Produce: Noiseground, Venado Records y Rock City Agencia



“Jalamanta” es el mas reciente lanzamiento de la banda y podes escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/0qwqlNmKUizwuVKZUfRIlp



Más información acerca de Brant Bjork:



Brant Bjork ha pasado más de un cuarto de siglo en el epicentro del rock californiano del desierto. Desde tocar en bandas de la escena hardcore punk como Fatso Jetson y De-Con hasta tocar la batería y componer en los primeros álbumes emblemáticos de Kyuss, hasta impulsar y ser parte de Fu Manchu entre 1994-2001 mientras producía otras bandas, reuniendo proyectos extraños como Ché. Pero fue luego de la separación de Kyuss que se embarca en su carrera en solista como cantante, guitarrista y director de banda, fundando su propio sello discográfico y más, su historia es una narrativa sinuosa de creatividad implacable e inquebrantable.

Para alguien tan relajado, nunca se ha tomado un descanso. Y aunque Bjork ha mostrado diferentes lados de sí mismo en álbumes como su debut en solitario cargado de funk en 1999 “Jalamanta”, el apacible “Local Angel” (2004), el “Tres Dias” mayormente acústico de 2007 y los rockeros más pesados ​​“Somera Sól” (2007), “Gods & Goddesses” ( 2010) y las dos salidas más recientes con “The Low Desert Punk Band”, ha mantenido una representación natural de sí mismo en su material, ya sea en los Thin Lizzy-isms del lanzamiento de la banda falsa de 2002 Brant Bjork and the Operators (en realidad, solo Bjork tocando solo) o el espíritu de la “Dave's War” de “Tao of the Devil”. Cuando escuchas a Brant Bjork, lo sabes, porque no hay nadie más que suene como él.

Ese hecho y los años de dura gira han posicionado a Brant Bjork como embajador del desierto del sur de California y el movimiento musical nació allí a fines de los 80 y principios de los 90. A medida que el interés ha aumentado en los últimos años, Bjork ha sido fundamental realineándose con su ex compañero de banda de Kyuss, John García, para tocar y escribir en Kyuss Lives! / Vista Chino, celebrando y construyendo sobre ese legado mientras le da a una nueva generación de fanáticos oportunidad de ver que suceda en tiempo real.

Habiendo contado su historia en películas como “Sabbia” de Kate McCabe (2006) y los documentales “Tales Hawks Such Hounds” (2008) y “Lo Sound Desert” (2015), ha representado el dessert rock con no menos honestidad que la que vertió en el estilo ayudo a crear. El mismo impulso condujo a la fundación de su festival Desert Generator, que se transformó en Stoned and Dusted, un festival anual celebrado en Pioneertown, CA, con un alcance internacional que captura la intimidad y el aura intemporal de la cultura del desierto en un lugar secreto del desierto, y un evolución que busca continuar en el futuro previsible.

El trabajo de Bjork, con cualquiera de sus proyectos, siempre ha tenido una sensibilidad rebelde. Siempre ha recorrido su propio camino. Pero más aún, su carrera a través de Kyuss, Fu Manchu, Ché, Vista Chino, y su trabajo como Brant Bjork crucial ha sido sobre la libertad a través del rock, alcanzado por la representación más verdadera de la persona y el lugar como arte. Esto, junto con un montón de ritmo, es lo que ha ayudado a Brant Bjork a definir la dessert rock como un fenómeno mundial, y lo que sea que venga después, es lo que continuará convirtiéndolo en su practicante más indispensable.

Brant Bjork Discografía:

Con Kyuss as baterista y compositor:
1990 Sons of Kyuss
1991 Wretch
1992 Blues for the Red Sun
1994 Kyuss, aka Welcome to Sky Valley
2000 Muchas Gracias: The Best of Kyuss

Con De-Con como baterista:
1995 Balls for Days

Con Fu Manchu como baterista:
1994 No One Rides for Free (Producer only)
1997 The Action is Go
1999 Eatin' Dust
1999 King of the Road
2001 California Crossing

Con Brant Bjokr:
1999 Jalamanta
2002 Brant Bjork and the Operators
2003 Keep Your Cool
2004 Local Angel
2005 Saved by Magic (Brant Bjork & the Bros.)
2007 Tres Dias
2007 Somera Sól (Brant Bjork & the Bros.)
2008 Punk Rock Guilt
2010 Gods and Goddesses
2014 Black Power Flower (Brant Bjork & the Low Desert Punk Band)
2016 Tao of the Devil
2017 Europe ‘16
2018 Mankind Woman
2019 Jacoozzi
2019 Jalamanta (re-mixed, re-mastered, re-issued)

Con Ché como guitarrista/vocalista/compositor:
2000 Sounds of Liberation

Con Mondo Generator como baterista:
2000 Cocaine Rodeo
2003 A Drug Problem That Never Existed

Con Vista Chino como baterista/compositor:
2013 Peace

Otros:
1995 Solarfeast, Gossamer (Producer)
1998 Desert Sessions Vol. 1 & 2 (Drums, Bass)
1999 Desert Sessions Vol. 5 & 6 (Drums, Guitar)
2004 Auf Der Maur, Auf Der Maur (Drums)
2005 Yellow #5, Demon Crossing (Drums)
2006 Ten East, Extraterrestrial Highway (Bass)

¡Seguí a Brant Bjork en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/BrantBjorkOfficial
Instagram: @brant_bjork
Twitter: https://@Brant_Bjork

¡Para más información sobre Brant Bjork, por favor, contactarnos! ¡Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios