¡Billy Zabaleta presenta su nuevo single #DalePlay a “Empatía”!


¡Billy Zabaleta presenta su nuevo single #DalePlay a “Empatía”!

“Violencia, ferocidad, sabiduría” estas palabras sirven para acomodar a Billy Zabaleta y entender qué es lo que transmite. Como bien comenta Lucas Galeano cantante de la banda “esta canción es para escuchar en la calle, como muchos de los temas que hacen a la agrupación”.

“Empatía” es una composición que llega desde un momento de crecimiento personal, donde se entiende que las situaciones cambian y llevan a distintos lugares. El estribillo decanta en pocas palabras lo que se quiere decir: "Así es la gloria, nunca es lo mejor" obligan al oyente a replantearse sus objetivos y darse contra la pared llamada realidad que inspira a focalizar la atención: ¿Realmente es ahí adonde queremos llegar o hay algo más allá?.


Ficha Técnica:
Grabado en El Pie Recording Studios y Panacea Estudio entre Octubre del 2018 y Marzo del 2019
Grabación - Santiago Iezzi
Mix y Mastering - Santiago Iezzi
Drum Dr - Gudy Prada
Tapa x Julieta Alzua
Compuesto por Lucas Galeano y Franco Tisocco

“Empatía” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/2eFlWPHdz04wyb9wWSEE7Y



Podes escuchar y descargar “Empatía” el nuevo single de Billy Zabaleta desde el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/billy-zabaleta-empatia-single-2019



Más información sobre Billy Zabaleta:



Billy Zabaleta es una banda de Pop/Avant-Garde creada en 2012 por Lucas Galeano y Franco Tisocco. Desde aquel momento, y hasta la actualidad, el grupo ha sabido elaborar y llevar adelante un momento musical; momento activa y directamente gestado por los ideales de los integrantes del grupo; momento atravesado por la pugna por lo novedoso. Desde Baterías, Bajos, Voces, Guitarras, Sintetizadores y Sonidos Ambiente, aquel momento, ahora grupal, desnaturaliza concepciones preestablecidas en la escena musical argentina, y plantea a su (creciente) público un contexto sonoro diferente.

Nos constituimos en primera instancia con una única restricción: no ser una banda de “covers”. Con el tiempo, hemos podido desarrollar (y aun continuamos haciéndolo) un sonido que sentimos como propio, y del cual estamos orgullosos; una dinámica de grupo que, sabemos y sentimos, es la óptima para poder hacer mella en quien nos escuche: consideramos que somos originales.

Billy Zabaleta graba su primer disco en 2014 (“Billy Zabaleta & los Autonautas de la Cosmopista”), y lo lanza en 2015. El segundo disco es grabado en el año 2016, y lanzado en Octubre de 2017 (titulado “Billy Zabaleta & las Reglas Arbitrarias”). Actualmente, el grupo se encuentra en la etapa de post-producción de su siguiente álbum de larga duración: “Suite Panorama”. Este disco, de 54 minutos de duración, sitúa la música de Billy Zabaleta en un plano netamente Avant-Garde. Es la traición del pop por el pop mismo. El 10 de Mayo de 2019 lanzan oficialmente los primeros dos singles de dicha traición, titulados “Las Edades” (reversión sobre Juana Molina) y “Suite Panorama”. Dicho álbum de larga duración verá la luz a principios de 2020, no sin antes exudar dos sencillos más entre los meses de Agosto y Octubre.

Esta banda se ganó su espacio en el Under gracias a sus apariciones en vivo en los locales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, tales como: Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, The Roxy Club, La Tangente, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Matienzo – entre otros. Adicionalmente, en 2017 fueron elegidos por la Bienal de Arte Joven de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la categoría de “Bandas y Solistas”, donde presentaron oficialmente -en un Centro Cultural Recoleta con más de 400 personas- “Las Reglas Arbitrarias”, su segundo disco; siendo elegidos como el espectáculo musical más destacado por el diario LA NACIÓN.

Billy Zabaleta busca que lo ames, pero no le importa si no lo hacés. Hacemos música porque nos divierte distinguirnos de las restantes bandas. Estamos acá para demostrar que, al final del día, lo más importante son las canciones.

Billy Zabaleta es:
Lucas Galeano, Voz
Franco Tisocco, Guitarra
Lucas Carossino, Bajo
Matías Frisone, Teclado y Synth
Federico Bassi, Batería

¡Seguí a Billy Zabaleta en las redes sociales!
Instagram: @billyzabaletaok
Facebook: facebook.com/billyzabaletaoficial

Para más información sobre Billy Zabaleta, por favor contactanos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios