¡Sueño Azul presenta “Dónde está el amor” en el C.C.Richards!



¡Sueño Azul presenta “Dónde está el amor” en el C.C.Richards!

Sueño Azul la nueva banda de Gabriel Kerman, ex miembro de Sambara, presenta “Dónde está el amor”, su disco debut, el viernes 06 de septiembre, en el Centro Cultural Richards. Se trata de un trabajo seductor, cargado de contenido existencial y con aires melancólicos. Un disco que apunta directamente al cuerpo, a la cabeza y a los sentimientos.

Agenda:
Sueño Azul presenta “Dónde está el amor”
junto a Julepe y M1guez
Viernes 06 de Septiembre, 22:00hs
en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo, Capital Federal)

Más Información sobre “Dónde está el amor”:



El nuevo pop argentino goza de una salud formidable y para confirmarlo solo basta escuchar “Dónde está el amor”, el disco debut de Sueño Azul, la nueva banda de Gabriel Kerman, ex miembro de Sambara, acompañado por Sebastian Mansilla (batería), a Nehuen Chumbita (bajo), a Martin Allende (guitarras) y Juan Ninotti (teclados). Se trata de un trabajo seductor, cargado de contenido existencial y con aires melancólicos. Un disco que apunta directamente al cuerpo, a la cabeza y a los sentimientos.

Explica la banda sobre el concepto del disco: “Dónde está el amor” no es solo una pregunta vacía. Es una búsqueda que es fruto de cierta nostalgia, de cierta tristeza que nos transcurre cuando perdemos un gran amor, o varios grandes amores, cuando pareciese que todo se viniera abajo y no hubiese nadie a quién recurrir. En esos momentos surge la pregunta “Dónde está el amor”. La ciudad, los muros, la soledad, el amor, el desamor, las ausencias, los miedos, los días, la política, la lucha por subsistir en un mundo cada vez más vertiginoso forman parte de los rasgos que componen la temática del álbum y al mismo tiempo se mezclan con la energía del movimiento, con canciones que invitan a bailar y a no dejarse caer”.

Virus, Depeche Mode, Daft Punk y Phoenix son algunas de las influencias que se escuchan a lo largo de las ocho canciones que componen el trabajo. La canción que le da nombre al disco funciona de apertura justa: un ritmo movido, flashes ochentosos y una pregunta que interpela. La meticulosa producción a cargo de Mariano Otero se vislumbra en los primeros segundos de “Los muros”, un tema oscuro que juega a dos puntas, entre la claustrofobia y el disco funk al mejor estilo Nile Rodgers. Mientras “Los días” y “Entre tu piel” (con la participación de Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia) coquetean con el new romantic a través de sonidos y estrofas íntimas, “Tu sociedad” apunta hacia un lugar más crítico, atacando a los síntomas contemporáneos como la ansiedad, el encierro y la adicción a las pantallas: “Tu sociedad se derrumbará y no podrás detenerlo”, advierte Kerman con tono relajado.

El último tramo del disco comienza con “Desprenderse”, otra muestra perfecta del contrapunto conceptual entre la pista de baile y la mirada profunda sobre las cosas. En “Apagar el fuego” Kerman trae algo de Gustavo Cerati y regala una canción pop lumínica que encuentra fuerza en los detalles de producción y en la dulzura melódica. Para el cierre, el grupo se despoja y entrega “Centrifugando”, una balada emotiva que va subiendo hasta alcanzar un cenit épico de puro pop nacional.

Ficha Técnica:
Grabado en el Estudio Insigno en el mes de Febrero de 2019
Producido por Mariano Otero
CoProducido por Gabriel Kerman
Grabado y Mezclado por Francisco Amenábar
Masterizado por Daniel Ovié
Drum Doc Guille Salort
Arte de tapa por Ramiro Antico
Todas las canciones compuestas por Gabriel Kerman excepto “Los Días” compuesta por Martín Allende

“Dónde está el amor” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucha en Spotify:https://open.spotify.com/album/2PUpomfh8iecEO2yWmEVq6



Podes escuchar y descargar “Los Muros” su nuevo single de Sueño Azul en el siguiente link de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/los-muros-sueno-azul-single-2019



Mas información sobre Sueño Azul:



Sueño Azul es una banda que comenzó su recorriendo en el año 2018. Gabriel Kerman, ex integrante de Sambara (guitarra y composición), luego de que ese proyecto terminara, llama a Sebastian Mansilla (batería), a Nehuen Chumbita (bajo), Martin Allende (guitarras) y Juan Ninotti (teclados) para conformar un proyecto de canciones. A mediados de 2018 lanzan su primer sencillo "Formas Misteriosas" grabado en Estudio Urbano (GCBA).

La banda comienza a tomar forma luego de sucesivas tocadas en vivo y en el año 2019 empiezan a grabar su primer disco titulado "Dónde está el amor" producido por Mariano Otero, con un sonido marcado por el Indie/Pop. Primero lanzaron el sencillo titulado "Los Muros", con un sonido electrónico y una letra con tinte político. Luego vino el single "Entre tu piel" Ft Conociendo Rusia, una canción de más clásica y dulce.

Sueño Azul es:
Gabriel Kerman (Voces, guitarras, Sinths, programaciones, percusiones y coros)
Martín Allende (Guitarra eléctrica, Acústica, y coros)
Nehuen Chumbita (Bajo y coros)
Juan Ninotti (Teclados y coros)
Sebastián Mansilla (Batería)

¡Seguí a Sueño Azul en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/suenoazulmusica
Instagram: @suenoazul.musica

Para más información sobre Sueño Azul, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios