viernes, 23 de agosto de 2019

¡Nicola Carrara presenta nuevo disco #DalePlay a “Melancosuite”!


¡Nicola Carrara presenta nuevo disco #DalePlay a “Melancosuite”!

Nacido en la provincia de Chaco y radicado en la Ciudad de Buenos Aires hace casi cinco años, Nicola Carrara forma parte de la nueva generación de solistas argentinos. “Melancosuite”, su álbum debut, es una carta de presentación certera: siete canciones de cuerpo de pop y corazón de rock, donde Nicola se destaca por su interpretación elegante y su pluma cargada de melancolía.

“Check-in” abre el disco y hace las veces de introducción a lo que se vendrá: una noche en una habitación con Nicola y su mirada lúgubre y reflexiva de las cosas. Con “Revolver” empieza a dar muestras de su potencia. “Despierto sin sentido / noches solitariamente vivo”, empieza cantando. Entre aires británicos y una notable influencia de Gustavo Cerati, la música refleja de forma perfecta la perspectiva tenue del músico. “Aires de novedad” sigue la misma senda y da un paso más a través de una melodía dinámica como los estados de ánimo. En “Te extraño tanto” muestra un costado más sombrío a través de un sonido con toques de The Smiths y una letra que pone la mirada sobre las relaciones truncas.

Porque a veces las palabras sobran, en “Suite melancolía” se despoja y entrega una canción instrumental hecha de guitarra acústica, sintes y retazos de audios, alcanzando la oscuridad más profunda. “Recuerdos (ya nada existe)” levanta el clima con un bajo como conductor del ritmo y la melodía. “Son extrañas las partículas que habitan los recuerdos”, reflexiona Nicola en un estribillo ganchero. “Tornasol” es una balada cargada de intensidad melancólica que le da un cierre justo al disco y deja con ganas de más.


Ficha Técnica:
Grabado en camaronbrujoMúsica en Enero del 2019.
Canciones compuestas y escritas por Nicola Carrara.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por Nicola Carrara en camaronbrujoMúsica.
Nicola Carrara: Voces, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, sintetizadores y bajo en track 6.
Maxi Osuna: Coros y Bajo.
Juan Cruz Retamozo: Coros y Guitarras Eléctricas.
Guido Klein: Baterías y Percusiones.
Arte de tapa por Nicola Carrara.

Podes escuchar “Melancosuite” en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/1n9V4WjE4oBuCjkWn8VNkM



“” el nuevo single de Nicola Carrara está disponible para escucha y descarga en Soundcloud de Rock City Agencia:



Más información sobre Nicola Carrara:

Nicola Carrara es un músico y productor nacido de la ciudad de Resistencia, Chaco. Radicado desde 2015 en Buenos Aires. Nicola, dio sus primeros pasos limpiando baños y dando pequeños shows acústicos en la ciudad. En 2016 empieza a trabajar como técnico en el estudio de grabación "camaronbrujoMúsica" donde inicia su carrera discográfica lanzando varios sencillos por las distintas plataformas online.

Cosechando críticas favorables en medios nacionales e internacionales como Bornmusic (Inglaterra), HighClouds (Bélgica), Aupium (Los Angeles), NoFMRadio (México) y Rocktails (Argentina), el joven productor y músico multiinstrumentista redobla la apuesta lanzándose a las presentaciones en vivo acompañado de jóvenes talentos como Guido Klein en Batería, Juan Cruz Retamozo en Guitarras y Maximiliano Osuna en Bajo, realizando una pequeña gira presentando su material por las ciudades de Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

A principios de 2019 ingresa a grabar su disco debut el cual tiene fecha de lanzamiento para Agosto de este mismo año.

¡Seguí a Nicola Carrara en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/soynicolacarrara
Instagram: @soynicolacarrara
Twitter: @_nicolacarrara
Bandcamp: nicolacarrara.bandcamp.com

Para más información sobre Nicola Carrara, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...