¡Las Bodas Químicas presenta su nuevo EP #DalePlay a “Convite (En Vivo)”!



¡Las Bodas Químicas presenta su nuevo EP #DalePlay a “Convite (En Vivo)”!

Durante la primera mitad del año la banda estuvo pre produciendo y grabando lo que será el sucesor de “Juguete de Troya”. Para matizar la espera por esas nuevas canciones, la banda edita “Convite (En Vivo)” un EP grabado en vivo de 4 canciones grabado en vivo junto a amigos como Sergio Dawi y Richard Coleman. El cuarteto conformado por José Lavallén, Andrés Tersoni, Nicolás Daniluk y Roco Collado, estará presentando su nuevo EP y adelantando temas nuevos.

Todos los caminos conducen a Las Bodas Químicas

En Buenos Aires, un viernes cualquiera pasa de todo. Digan lo que digan los agoreros del rock argento, la oferta musical suele ser abundante y variada, una demostración de los fértiles tiempos que corren en la escena independiente.

Pero hay noches en las que todas las señales de tránsito apuntan al mismo lugar. El 2 de noviembre de 2018, ese lugar era Lucille.

Cualquier oportunidad es buena para experimentar en vivo a Las Bodas Químicas, pero la cita en el boliche de Palermo tenía un atractivo especial. No se trataba solo de la elegancia de los caireles flotando sobre el escenario, y la nada despreciable ventaja de un buen sonido: junto a Las Bodas iban a estar amigos como Sergio Dawi y Richard Coleman, y ahí el asunto cobraba carácter ineludible.

Las Bodas Químicas nació como trío y como trío consiguió infinidad de matices: entre José Lavallén, Andrés Tersoni y Nicolás Daniluk construyen un universo que desmiente la supuesta modestia de un esquema de tres personas. Pero su entramado admite siempre nuevas pinceladas, y por eso se convirtió en cuarteto con el DJ Roco Collado, y por eso Dawi se fue convirtiendo en una visita habitual, y el cruce con Coleman dio resultados tan notables como “Revel”, el single lanzado el año pasado en el que demostraron la naturalidad de su relación.

Todo eso encontró un perfecto resumen esa noche de noviembre en Lucille, donde –por si faltaba mística- entre el público andaba un tal Skay Beilinson, que terminaría fundido en un demorado abrazo en camarines con su ex compañero Redondo. Lo que pasó en el escenario fue de esas cosas que hacen uno después mortifique a sus amigos con el típico “cómo te perdiste ese show!”. Afortunadamente, la banda decidió publicar este Convite, cuatro momentos que sirven de perfecto ejemplo y demostración.

Porque “El mismo enemigo” no es solo uno de los grandes momentos de Juguete de Troya, es también la apertura ideal para recordar la ligazón espiritual con la banda, esa afirmación fundamental de que “difícil es no simpatizar con vos: tenemos el mismo enemigo”. Es solo el aperitivo de tres de los platos más fuertes que hubo esa noche palermitana, que podría haberse lanzado completa si no fuera porque –entiéndase esto como una gran noticia- LBQ están a punto de editar su nuevo disco de estudio.

Para matizar la espera por esas nuevas canciones, entonces, Convite sigue con Dawi y sus seductores mundos oníricos para “Loser de neón”, que hoy parece haber estado siempre predestinada a que esta colaboración se produjera. Y el festín continúa con lo que fue una de las cimas de aquel show. José y Richard arrancan en soledad con sus guitarras y voces rindiendo tributo a “Corre la voz” (gran momento de Incandescente, el segundo solista de Coleman), y de a poco se suman Andy, y Nico, y Roco y Dawi para agregar capas de sonido y sutilezas, para terminar edificando un monumento a la canción rock, un final épico que hace imaginar el sonido de las mandíbulas que pegan contra el piso. Como perfecto postre para la fiesta, la versión en vivo de “Revel” consigue mejorar aún más –si es posible- lo obtenido por la banda y Richard en el estudio.

Entonces: a pesar de que a veces las señales de tránsito parecen ponerse de acuerdo en señalar el lugar donde tocan Las Bodas, hay quien aún no los vio en vivo. Este EP es, precisamente, un Convite a que no dejen pasar la próxima ceremonia.

Texto Eduardo Fabregat


Ficha Técnica:
Técnico de grabación | Nahuel Zaccagnino
Asistentes | Santiago Lanz, Anibal Marino
Mezcla | Mariano Marcos

“Convite” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escúchalo en aquí: https://open.spotify.com/album/3gbBAL7fVaSPgEU9RBxAaL



Mirá “Corre la voz” el nuevo video clip de Las Bodas Químicas en su canal de YouTube: https://youtu.be/dBxnPJmuryk


Ficha Técnica del Video:
LAS BODAS QUÍMICAS versionando "Corre la voz" de Richard Coleman junto al propio Richard y Sergio Dawi. En vivo el 2 de noviembre del 2018 en Lucille, Buenos Aires, Argentina

Dirección | Jose Josele Soengas
Cámaras | Nicolas Purdia, Mariano Federico Laguzzi, Esteban Clausse
Iluminación | Esteban Lauherta
Sonido en sala | Francis Dhuit
Postproducción de vídeo | Gonzalo Collado

Podes escuchar y descargar el tema “Corre la voz” en el Soundcloud de Rock City Agencia: http://rockcityagencia.blogspot.com/2019/08/las-bodas-quimicas-presenta-su-nuevo-ep.html



Más información sobre Las Bodas Químicas:




Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pavimentó el camino para el futuro trío que armaron con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock n roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

Discografía:
Las Bodas Químicas (2012)
Tentempié (2015)
Juguete de Troya (2016)
reVel (single, 2018)

¡Seguí a Las Bodas Químicas en las redes!
Facebook: facebook.com/BodasQuimicas/
Twitter: @bodasquimicas
Instagram: @lasbodasquimicas
Youtube: www.youtube.com/user/LasBodasQuimicas

Para más información sobre Las Bodas Químicas, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios