¡El Enemigo presenta nuevo disco #DalePlay a “Tan Ruín”!



¡El Enemigo presenta nuevo disco #DalePlay a “Tan Ruín”!

“Tan Ruín” son 4 canciones que registran los inicios de El Enemigo, yendo desde el post-punk al folk, evidencia las raíces musicales de los integrantes de aquel entonces.

“Tan Ruín” es el primer EP de El Enemigo, conserva los inicios musicales de la banda, mezclando folk, post punk y pop con letras que utilizan el viaje de iniciación como dirección principal. “Tan Ruín” busca mantener el sonido casero de cualquier grabación primaria, la voz al frente y las pistas generadas con MIDI e instrumentos orgánicos en un segundo plano.

Las influencias esenciales del álbum tienen que ver específicamente con la nostalgia y el proceso mismo de creación de estas canciones enmarcadas en el conurbano bonaerense, pero si hubiese que citar algo estrictamente musical, el IDM, el freak folk, el post-pop y la música con sintetizadores de principio de los 80s serían las raíces de su estilo.

“Tan Ruín” es un EP que registra el inicio de garage y home studio de un dúo de música electrónica con formato canción, obsesivo del sonido que capture los recuerdos de la infancia, la adolescencia y el futuro incierto de todx aquel que quiera emprender su propio viaje.


Ficha Técnica:
Sebastián Tolmasky: grabación
Antu FS: mezcla analógica
Juan Stewart: Mastering
Rodrigo Villanueva (Música y Letra): voz
Alejandro Rivara: guitarra lead, bajo, coros
Emanuel Chamorro: guitarra rítmica
Eduardo Saco: teclados
Leandro Isaguirre: mezcla, bajo, sintetizador, coros
Malena Filmus: voz en Reiki

Podes escuchar “Tan Ruín” en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/1s0zaiOWVcbZtpw1bXto6c



“Tan Ruín” el nuevo single de El Enemigo está disponible para escucha y descarga en Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/el-enemigo-motriz-ep-2019



Más información sobre El Enemigo:



El Enemigo es la visión de dos amigos de Bernal sobre lo rítimico y lo simbólico a través de pasajes delirantes e ilusorios.

El Enemigo es:
Rodrigo Villanueva: voz
Alejandro Rivara: guitarra lead, bajo, coros

¡Seguí a El Enemigo en las redes sociales!
Instagram: @elenemigomusica

Para más información sobre El Enemigo, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios