¡Distrito Universal presenta nuevo disco #DalePlay a “Concepción”!



¡Distrito Universal presenta nuevo disco #DalePlay a “Concepción”!

Distrito Universal, el dúo conformado por Herman y Fede Steiner, que acaba de lanzar su disco debut “Concepción”, co-producido junto a Juan Ibarlucía de Pommez Internacional.

Distrito Universal se sumerge en sonidos que van desde el folclore latinoamericano pasando por la música urbana, la música electrónica, el tango, el rock, y hasta la música sinfónica. Una música bien mestiza, que combina instrumentos de diversa naturaleza, con líricas que invocan a la redención.

Cosmopolita, abierto, ecléctico, ambicioso. Así es “Concepción”, el álbum debut de Distrito Universal, el dúo conformado por Herman y Fede Steiner. Co-producido junto a Juan Ibarlucía de Pommez Internacional, el disco recorre una variedad de géneros, ritmos y estilos. Una obra en consonancia con estos tiempos recargados de información.

“Revelación” da el puntapié inicial y muestra las intenciones del grupo a través de un tono épico, aires melódicos orientales, ritmo bailable y una letra que invoca a héroes y desafíos. La grandilocuencia se mantiene intacta en “Consejo y poder”, con una melodía que arrasa todo a su paso y la voz señorial de Fede Steiner que canta y cuestiona sobre los hacedores de justicia. Los detalles en producción y arreglos contribuyen a alimentar el espíritu ambicioso de la obra. Entre sintetizadores y bombos de folklore, en “De la paz” el dúo trata de alcanzar la inmensidad de la naturaleza. En “Reina salvaje” se meten la extravagancia monárquica y entregan una canción con ánimo de hit. “Fuego cruzado” tiene la semblanza de un guerrero, oscilando entre la calma y la energía pasional.

La segunda mitad del disco arranca con “Corazón mutante”, una de las canciones más frescas del álbum, un pop orgánico con una dosis muy sutil de cumbia. Otro hit en potencia. “Nuevo ritual” tiene un ritmo que corre con la velocidad de esta era y unas estrofas que desentraman algunos aspectos generacionales. La variedad de recursos instrumentales es otro de los puentes fuertes del disco y así lo demuestra la canción que le da nombre al disco que avanza de la mano de una marimba. Nuevamente en su poética, el dúo reflexiona, cuestiona y ahonda en aspectos profundos de la vida humana. “Testimonio” baja la intensidad y de a poco vuelve a subir para así entregar otro momento musical épico. Así se llega al final con “Luz y fuerza”, un solo de piano que cierra y sirve de paracaídas tras un viaje que alcanzó latitudes bien altas.



Ficha Técnica:
Producido por DISTRITO UNIVERSAL y Juan Ibarlucía durante 2018.
Grabado y mezclado por Santiago De Simone en Estudio Doctor F.
Estudio Del parral y La Siesta del Fauno en Buenos Aires, Argentina.
Ernesto Romeo y Pablo Gil asistencia de grabación en sintetizadores en Estudio la siesta del Fauno,
Edición musical Ignacio Cruz.
Esteban Nicolás Leotta colaboró en la grabación e interpretación del bajo eléctrico en Revelación, Reina Salvaje, Corazón mutante, y Nuevo Ritual.
Masterizado por Sr. Warrior en Puro Mastering, Buenos Aires, Argentina.
Arte de tapa:Carla García Causarano, fotografía. Nicolás Acha, diseño gráfico.

Distrito Universal es:
Federico Steiner: voces/sintetizadores/pianos/arreglos
Herman Steiner: batería/guiro/marimba/pandereta/accesorios/timbaletas/tam-tam

Podes escuchar “Concepción” en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/0YoEDWWF4PuP7f12qcJemb



“Revelación” el nuevo single de Distrito Universal está disponible para escucha y descarga en Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/distrito-universal-revelacion-2019



Más información sobre Distrito Universal:



Formados en 2018, Distrito Universal es un proyecto compuesto por dos hermanos, oriundos del Gran Buenos Aires, residentes en la Ciudad de Quilmes. Escapando a cualquier etiqueta, ahondan en la música folclórica latinoamericana, en la música urbana, en el tango y el rock, así como la música electrónica y sinfónica, trazando el camino hacia una visión propia.

¡Seguí a Distrito Universal en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/distritouniversal
Instagram: @distritouniversal
Twitter: @distritounivers

Para más información sobre Distrito Universal, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios