jueves, 20 de junio de 2019

¡La Montaña presenta su primer disco #DalePlay a “La Música Es el Trueno”!



¡La Montaña presenta su primer disco #DalePlay a “La Música Es el Trueno”!

“La Música Es el Trueno” es el álbum debut de La Montaña, un supergrupo de la escena emergente porteña integrado por músicos de diversas bandas: Nicolás y Sacha Zadunaisky de Los Corderos (voz y batería, respectivamente), Juan Pablo María Shaw de Decassette (guitarras y percusión), Pablo Valle de Nikita Nipone, Los Pels y Camila Barre (bajo) y Facundo Carmona de Panda Rojo (teclados).

“La música es el trueno” es un álbum de rock libre, donde los géneros fluyen con naturalidad y la comunión entre músicos es palpable. Solo basta escuchar los primeros segundos de “Invisible”, la canción que abre el álbum del disco, para engancharse: un compendio de frustraciones cotidianas que se transmutan en un rock garagero irresistible. “Tinta china” tiene alma de pop gracias a los arreglos de teclado, y al mismo tiempo, la voz señorial de Nicolás Zadunaisky le da a la melodía un toque épico. “El resplandor” es uno de los puntos más altos del álbum, un tema de fuerza natural con un comienzo despojado a puro fogón y un ensamble de vientos que lo lleva a un nivel superior. En “La orilla” la intensidad del grupo se pone de manifiesto a través de una balada con potencia dramática. Por su parte, “Subterráneos” se destaca por su fuerza melódica, la honestidad de sus estrofas y sus metáforas callejeras como “Yo sé a dónde van todos los bondis que salen de tu corazón”.

Sobre la mitad del disco, “Nada que perder” pone el ritmo bien arriba y relata algunas escenas dignas del espíritu del disco (“Sin nada que perder / buscamos el mar / libres con un aire demencial”). “Bueyes que me asustan” tiene alma de himno y la banda vuelve a demostrar su capacidad de transformar las tensiones internas (“Yo conozco todas las prisiones / son las que me obligan a salir”) en canciones eternas. Veloz y divertida, “Hermanos Caine” vuelve a levantar el ritmo de la mano de los arreglos de vientos. El cierre llega con “Rey de la Rumba”, un tema orquestal y atípico que refuerza la idea de libertad que recorre todo el álbum.



Ficha Técnica:
Fue grabado en los estudios NN de Panchi Stuart entre agosto del 2017 y marzo del 2018. Fue mezclado y producido por Juan Pablo Shaw y La Montaña en el estudio de Juan Pablo Shaw y Masterizado en el estudio de Daniel Ovie en abril del 2019.
Participaron también como invitados especiales Matias "Mongue" Villamil, Saxo; Marcelo "El Bebe" Ferreyra, Trombon y Juan Abeles en Trompeta.
El arte de tapa estuvo a cargo de Francisco Cesar (Ilustración) y Natalia Mendez.

“La Música Es el Trueno” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucha en Spotify:https://open.spotify.com/album/5bONYUfmQOy6ZmThF7NbNW



Podes escuchar y descargar “Tinta China” su nuevo single de La Montaña en el siguiente link de Soundcloud:https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-montana-tinta-china



Podes ver el nuevo video de La Montaña #DalePlay a “Tinta China” en el canal de YouTube de a banda: https://youtu.be/A7GzzPZRQ3o



El videoclip fue pensado y filmado en diciembre del 2018 por Juan Ignacio Fenocchio. Reparto: Sol Onzari, Franco Testai, Joaquin Lledo, Gregorio Hernandez, Vera Patane, Camila Mensa.

Mas información sobre La Montaña:



La Montaña es un grupo de pop rock oriundo de Buenos Aires formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky (Los Corderos) en guitarra y voz, Juan Pablo Maria Shaw (Decassette) en guitarras y percusión, Pablo Valle (Nikita Nipone, Los Pels, Camila Barre) en bajo, Sacha Zadunaisky (Los Corderos) en batería y Facundo Carmona (Panda Rojo) en teclados.En estos años se han presentado en distintas salas de la ciudad y la provincia (Makena, Axolotl) junto a bandas locales como Delta Venus y El ojo inexperto entre otras.

“La Montaña es música sin prejuicios para todos los hombres y mujeres de este mundo”.

La Montaña es:
Nicolas Zadunaisky (Los Corderos) en guitarra y voz,
Juan Pablo Maria Shaw (Decassette) en guitarras y percusión,
Pablo Valle (Nikita Nipone, Los Pels, Camila Barre) en bajo,
Sacha Zadunaisky (Los Corderos) en batería,
Facundo Carmona (Panda Rojo) en teclados,

¡Seguí a La Montaña en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/proyectolamontana
Instagram: @proyectolamontana
Twitter: @proylamontana

Para más información sobre La Montaña, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...