¡CDC presenta 1915 y Camelia ! ¡Viernes 24 de Mayo a las 21hs en Club Vladimir Maiakovski!



¡CDC presenta 1915 y Camelia ! ¡Viernes 24 de Mayo a las 21hs en Club Vladimir Maiakovski!

Compañía Discográfica Cosmodemónica anuncia la segunda entrega de la serie 2019 de conciertos “CDC presenta”. 1915 en Quilmes por primera vez, en el marco de la gira presentación de “Bandera”, su último material de estudio. La joven banda de zona norte será recibida por los locales Camelia, El Enemigo y El Alce.

Agenda:
CDC presenta: 1915
junto Camelia, El Enemigo y El Alce
Viernes 24 de Mayo, 21:00hs
en Club Vladimir Maiakovski (Rodríguez Peña 26, Bernal, Quilmes)

Más información sobre 1915:



“Bandera” es el sucesor del álbum debut de 1915, “Dual” (2016). Producido por la banda junto a Guille Salort (baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi y Conociendo Rusia), se trata de un álbum de pop con los pies sobre la tierra. Sus canciones hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Entre sus influencias se encuentran artistas como New Order, Depeche Mode, Nile Rodgers, Jamiroquai, Virus y Emmanuel Horvilleur.

Cambiaste el dial y la TV / y las noticias son parecidas / el titular es casi igual / es que lo escribe la policía”. Si algún despistado lee la primera estrofa de “Policía”, la canción que abre “Bandera”, segundo álbum de 1915, puede pensar que se está ante a una banda punk o de rock contestatario. Pero no. La base es un groove irresistible de pop-funk, perfecta para mover el cuerpo.

Tras el comienzo imponente de “Policía”, el álbum continúa con “El enemigo”, un tema potenciado por la incorporación de vientos y una letra que, sin recurrir a un estilo panfletario, hace referencia a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Pero más allá del contenido de las letras, el álbum tiene una musculatura sólida a partir de grooves magnéticos, conseguidos gracias a la sutileza y claridad de los recursos. En ese sentido, mientras “Canción de bolsillo” se abre a partir de sintetizadores filosos, “Prisma” hace lo suyo con una línea de bajo atractiva. No hay exageraciones en las canciones, y eso le permite a la banda moverse por distintos estilos sin sonar forzados: “Olas” fluye entre una cadencia de reggae y balada pop. “Dame una bandera”, por su lado, juega al funk suave, con una intensidad que va creciendo de a poco. “Invencible” mantiene el mismo aire, con un estribillo poderoso que podría haber salido de “Travelling Without Moving” de Jamiroquai. Para el final, en “Ya no se qué hacer”, se animan a dar un paso más adelante y consiguen una textura sorprendente, al mejor estilo Daft Punk, demostrando que la banda tiene suficiente capacidad para pelear por un lugar en lo más alto del pop contemporáneo.

¡Seguí a 1915 en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/1915musica
Instagram: @1915musica
Twitter: @1915musica

Mas información sobre Camelia:



Conformada por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz, Camelia nace en Quilmes, Buenos Aires, a finales de 2017, sabiendo desde un principio que sería un proyecto donde la experimentación y la libertad artística serían los principales propulsores de su música pop. 

A mediados del 2018 comienzan a tocar en vivo, y acompañados por Lucas Miranda en la batería llevan a cabo sus primeras fechas presentándose junto a bandas como Un Planeta y Tobogán Andaluz, entre otras. A lo largo del mismo año y con una estética e intención más consolidada, comenzó la grabación de lo que sería su primer material, "Príncipe espejo", un EP de cinco canciones que nos llevan, desde distintas perspectivas y escenarios, a recorrer un camino hacia la introspección y el cuestionamiento.  Camelia se ve atravesada por diversas influencias y géneros debido a la busca constante de nuevas ideas y propuestas musicales. Desde el pop, indie, y el new wave de los 80's hasta bandas y artistas actuales como lo son Børns, Metronomy, Rufus T. Firefly, Glass Animals y MGMT, entre muchos otros.

¡Seguí a Camelia en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/camelia.banda.oficial
Instagram: @camelia.oficial

Para más información sobre Camelia, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios