¡Trílicos presenta su nuevo disco #DalePlay a “Momento Satori”!



¡Trílicos presenta su nuevo disco #DalePlay a “Momento Satori”!

En el budismo zen, un momento Satori se lo conoce a un lapso temporal de comprensión pura del presente, un estado de iluminación total donde no existe pasado ni futuro. Un no-momento. En ese concepto japonés está inspirado “Momento Satori”, el segundo disco de Trílicos, el trío mendocino radicado en Buenos Aires. Un álbum iluminado y generacional, en el que la banda transforma sus experiencias en tierras porteñas en un conjunto de canciones eclécticas, ambiciosas y contemporáneas. Ansiedad, miedos, paranoias e inquietudes forman parte de este trabajo conceptual, tanto en sus formas sonoras como en el contenido poético.

Sin prejuicios ni estructuras prefabricadas, en “Momento Satori”, los mendocinos entregan una obra de power rock con destellos de pop, trap, hip-hop e indie y una búsqueda constante del clímax. Como síntoma de identificación generacional, el título de la canción que abre el álbum es un número de celular: “15392865554”. En los primeros segundos, la banda va desde la balada a la fuerza de una base rítmica con el vúmetro en alto y un estribillo cargado de potencia hitera. “Sirena en Do Menor” trae en un sonido y una poética anclada en el indie clásico, con aires a The Smiths y The Cure. “_B_U_S” va directo al grano, cargado de electricidad desde el primer segundo y estrofas de aura gótica. “Domingo” le pone espesor al ambiente a través de una balada de psicodelia oscura donde se destaca la experimentación de los arreglos.

Sobre la mitad del álbum, la banda entrega uno de los puntos más altos: “Corré Samuel”, un tema de ritmo atlético y estribillo épico, en el que la tensión eléctrica se combina con una letra de imágenes de paranoia y miedo. Manteniendo el espíritu de inquietud, “Radio futuro” presenta la cara más ecléctica de la banda, con una destacada participación del freestyler Padawan y los coros de la cantautora mendocina Agustina Bécares. “La sombra de la estrella” es un rock sónico, donde la distorsión es la gran protagonista. Para el final, la banda se libera de todo arreglo eléctrico y entrega la balada acústica “Ana”. Un cierre despojado para una obra cargada de tensiones del presente.



Ficha Técnica:
“Momento Satori” fue producido por Luciano Farelli y Trílicos en Estudio Bulo / Club Santa Marta y Estudio Humano, entre enero y junio de 2018.
Masterizado por Diego Warrior.
Drum Dr. Guillermo Salort.
Tapa y diseño: Avila Soto.
Colaboran en este disco: Padawvn (hh ultra part en Radio Futuro). Leo Costa (sintetizadores en Sirena en Do Menor, Domingo, Corré Samuel y La sombra de la estrella). Agustina Bécares (voz en Radio Futuro). Valeria Peirone (trombón en Ana). Luciano Farelli (guitarras en 15392865554 y programaciones extraterrestres)

Trílicos es:
Francisco Montilla, Guitarra y voz principal.
Andres Nelson, Batería y coros.
Padi Andresen, Bajo y coros.

“Momento Sartori” el primer álbum de Trilicos esta disponible para escuchar en Spotify! https://open.spotify.com/album/3iexFWUyfUNd2v4o9kMpOn



Podes ver el vídeo “Domingo” de Trilicos en su canal de YouTube: https://youtu.be/j72rIWr6qL4



Domingo” esta disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/domingo




Mas información sobre Trilicos:



Trilicos estrena su segundo disco de estudio “Momento Satori”, inspirado en los “hechos reales” que la banda experimentó la banda Mendocina en Capital Federal, lugar de residencia desde hace ya dos años. El nuevo trabajo del trío termina de confirmar la identidad estética música, búsqueda que comenzó en la provincia de Mendoza con su primera placa homónima. Crudo indie rock, arreglos vocales y una fuerte base rítmica que te llevan a un momento Sartori.

“Momento Satori” es el nuevo y flamante trabajo independiente de Trílicos, la banda oriunda de Mendoza que desde ya hace dos años vive la experiencia musical desde la ciudad de Buenos Aires.

En “Momento Satori” el trío propone una mezcla de estilos que van desde el rock moderno hasta el trap, cruzado con un tinte gótico que le aportan sus letras a las ocho canciones, fuertemente influenciadas por las vivencias en carne propia que la banda experimentó –y experimenta- dentro de la escena musical emergente en Buenos Aires. Nuevamente se destacan los arreglos vocales y estribillos pegadizos y la frecuencia cardíaca a la que ya apelaron en su anterior disco. “Momento Satori” abre con la eléctrica “15392865554” y finaliza con la despojada “Ana”. El disco ya cuenta con un corte difusión “Sirena en Do Menor” y con el videoclip del tema “Domingo”.

¡Seguí a Trilicos en las redes!
Facebook: facebook.com/trilicos
Instagram: @trilicos

Para más información sobre Trilicos, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios