¡Joint Ravolta presenta su nuevo EP “Desgano”! #DalePlay #CompañíaDiscográficaCosmodemónica



¡Joint Ravolta presenta su nuevo EP “Desgano”! #DalePlay

Abrasivo, guitarrero, melódico, cotidiano y sentimentalmente oscuro. Así suena lo nuevo de Joint Ravolta. El grupo nacido en las calles de Quilmes acaba de lanzar “Desgano” -su segundo EP y sucesor de “Full album”, de 2016- en el que dan un salto de calidad sonora y entregan una pequeña obra fuerte de shoegaze y noise contemporáneo.

El trabajo cuenta con dos canciones originales y dos reversiones. A su forma, cada una encara desde una perspectiva distinta la sensación de frustración personal (y acaso generacional). “Desgano” da el puntapié inicial a través de una pared de sonido guitarrera que revela la influencia de The Jesus & Mary Chain y una letra oscura sobre la dejadez y el fastidio. Paso siguiente, “Hora de volver”, deposita fuerzas en una melodía atrapante al mejor estilo Pixies o Yo La Tengo, mientras las estrofas pintan escenas de fracaso y cotidianeidad barrial con un toque de humor.

¿Qué pasaría si Litto Nebbia fuese amigo de Kevin Shields? Joint Ravolta lo responde en el primero de los covers del EP, “Viento dile a la lluvia”, clásico de Los Gatos sobre la frustración juvenil, reconvertido en una pieza shoegaze. El cierre llega con “Decís que no me amás”, reversión en español de “You Say You Don’t Love Me” de Buzzcocks, en el que no solo dan muestra de la amplitud de referencias sino que consiguen darle el final perfecto a una obra casi conceptual.


Ficha Técnica:
Grabado, mezclado y masterizado por Nelson Pombal en “Estudio Nosfe”
Baterías grabadas en “eSeCe drum studio” por Sebastián Cavalletti
Drum doctor: Sebastián Cavalletti
Producido por: Nelson Pombal y Joint Ravolta

“Desgano” es el nuevo EP de Joint Ravolta que ya se encuentra disponible en Spotify https://open.spotify.com/album/03M0ny1ngrfL8LCoNKO4JQ y en las plataformas ya conocidas de Streaming.



Podes escuchar y descargar “Hora de volver!” su nuevo single de Joint Ravolta en el siguiente link de Soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/hora-de-volver-joint-ravolta-single-2019



Más información sobre Joint Ravolta:



Activos desde 2011, editaron su primer EP (Offside de la mente) en 2012 y un single (Oliver/Final del juego) en 2013, ambos de manera digital. Luego de un cambio de formación editaron en CD su primer LP llamado Full Album en 2016. Con influencias Pixies, Sonic youth, Guided by voices, Pavement, Spacemen 3, el porro, la muzzarella y el bingo, los quilmenios hacen una version personal del post punk criollo desde la profundidad del conurbano bonaerense.

¡Seguí a Joint Ravolta en las redes sociales!
Bandcamp: jointravolta.bandcamp.com
Facebook: facebook.com/Joint-Ravolta
Instagram: @joint_ravolta
Twitter: @jointravolta

Para más información sobre Compañía Discográfica Cosmodemónica y Joint Ravolta, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado

Comentarios