¡Duek presenta su nuevo single "Siete"! #DalePlay



¡DUEK presenta su nuevo single "Siete"! #DalePlay

"Siete" es el cuarto lanzamiento de Duek y agrega un nuevo color al mismo que antes no había sonado. Un pop más frío y nórdico, pero lleno de emoción y romanticismo.

Hay un pequeño espacio en nuestra mente donde los márgenes entre lo real y lo imaginario se vuelven difusos. A veces sucede apenas nos despertamos, como cuando amanecemos de golpe tras una pesadilla y nuestra mente tarda en acomodarse a la realidad, mientras que, nuestro cuerpo sigue impregnado de sensaciones que tomaron lugar en un plano no real y, sin embargo, laten adentro nuestro como si todo aquello hubiera sucedido. En ese espacio, en esa fracción de tiempo, acontecen las canciones de Duek. Canciones que nos invitan a visitar rincones de difícil acceso, donde la nostalgia por el pasado y la ansiedad por el futuro se mezclan en una tormenta eléctrica.
Las canciones del primer disco de Duek, que verá la luz en marzo del 2019, fueron compuestas y grabadas en Berlín durante abril y mayo del 2018, y mezcladas y masterizadas posteriormente en Buenos Aires.

Duek nos comparte a modo de invitación el siguiente texto:

"Siete días de la semana
Siete notas de la escala mayor
Siete pecados capitales
Siete mares
Siete sacramentos
Siete samuráis
Siete Bellas artes
Siete cielos del islam
Siete días de la creación
Siete chakras del ser
Siete Infiernos de Dante
"

Ficha Técnica:
Música y letra por Mauro Duek
Producida y mezclada por UYUYUY
Programaciones: Bandrio
Bajo y Sintetizadores: Lucas DiFonzo
Voz, sintetizadores y percusiones: Mauro Duek
Grabado en Berlin ( BunkerStudio ) y Buenos Aires (Estudio Saurio)

Podes escuchar "Siete" el nuevo single de Duek en el siguiente link de Spotify:
https://open.spotify.com/track/45NZRNccV9WCHuZkHIZgDn



Podes escuchar y descargar "Siete" el nuevo single de Duek desde el Soundcloud de Rock City Agenciahttps://soundcloud.com/rockcityagencia/siete-duek-single-2019



Más información sobre DUEK:



DUEK es el proyecto solista de Mauro Duek. El proyecto nació en 2017, entre las ciudades de Buenos Aires y Berlín. Lo acompaña los músicos Lucas Di Fonzo, Francisco Tursi, Julián Gándara, Joaquín Bernabé y Ramiro Colomer.

Hay un pequeño espacio en nuestra mente donde los márgenes entre lo real y lo imaginario se vuelven difusos. A veces sucede apenas nos despertamos, como cuando amanecemos de golpe tras una pesadilla y nuestra mente tarda en acomodarse a la realidad, mientras que, nuestro cuerpo sigue impregnado de sensaciones que tomaron lugar en un plano no real y, sin embargo, laten adentro nuestro como si todo aquello hubiera sucedido. En ese espacio, en esa fracción de tiempo, acontecen  las canciones de Duek. Canciones que nos invitan a visitar rincones de difícil acceso, donde la nostalgia por el pasado y la ansiedad por el futuro se mezclan en una tormenta eléctrica.

Nacemos, nos formamos y desde que empezamos a tomar conciencia, comenzamos a vivir distintos tipos de transformaciones. Cada experiencia nos va marcando, dejando una huella, un antes y un después. Pero a la vez somos las mismas personas que conviven con todos esos cambios juntos en el presente. Un presente líquido y sin márgenes claros. Y es en ese lugar en donde acontecen estas canciones. Relatos crudos y despiadados sobre el paso del tiempo y lo que se pierde y gana en estar vivos cada día.

Las canciones del primer disco de Duek, que verá la luz en marzo del 2019, fueron compuestas y grabadas en Berlín durante abril y mayo del 2018, y mezcladas y masterizadas posteriormente en Buenos Aires. En noviembre se lanzó el primer adelanto: "Nunca más volví", una canción cuyo destinatario se mantiene en secreto: "Vos buscabas algo, yo podía captarlo", canta melancólicamente. Duek no solo no tiene rostro, sino que su estética nos coloca en un mundo rituálico y misterioso, en el que abundan los paisajes: "Apuntando al Sol, escuchando punk, cantando a oscuras en el cine. Hablando de amor, viendo la Luna y la orilla mientras enloquecía".

¡Seguí a Duek en las redes sociales!
Instagram: @d.u.e.k
Bandcamp: https://duek.bandcamp.com

Para más información sobre Duek, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios