¡1915 presenta “Bandera” en San Juan, Mendoza y Córdoba, antes de tocar en el Lollapalooza! #LollaAR 2019



¡1915 presenta “Bandera” en San Juan, Mendoza y Córdoba, antes de tocar en el Lollapalooza!

1915 estará presentando durante marzo su reciente segundo disco “Bandera” en las ciudades de San Juan, Mendoza, Córdoba y en el Festival Lollapalooza Argentina 2019.

Surgidos en zona norte, 1915 está presentando su segundo disco “Bandera” (2018), es el sucesor del álbum debut de 1915 “Dual” (2016). Producido por la banda junto a Guille Salort (baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi), se trata de un álbum de pop con los pies sobre la tierra. Sus canciones hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Sin duda “Bandera” es uno de los grandes discos del año.

La banda agotó su show de lanzamiento en La Tangente a fin de 2018, logró rotación de su nuevo vídeo "Policía" en MTV e ingresó como portada en la Playlist de Spotify de Indie Argentino además de participar en más de 10 playlist oficiales.

La banda compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Norzi (teclados y voz), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) esta confirmada en la grilla del Lollapalooza Argentina 2019 además espera presentar el disco a lo largo de todo el país.



Agenda:

1915
junto a Fondo de Bikini
Sábado 09 de Marzo, 21:00hs
en el Cine Teatro Municipal (Bartolome Mitre Este 1, Ciudad de San Juan, San Juan)

1915
junto a Gauchito Club, Barco y Fósiles
Domingo 10 de Marzo, 19:00hs
en Bar Suburbia (Rodriguez Peña 2363, Godoy Cruz, Mendoza)

1915
junto a Gativideo
Viernes 22 de Marzo, 22:00hs
en Club Belle Epoque (Lima 373, Ciudad de Córdoba, Córdoba)

1915
en el Festival Lollapalooza 2019 junto a Twenty One Pilots, Post Malone, Rosalía, entre otros!
Viernes 29 de Marzo, 11:00hs
en el Hipódromo San Isidro (av. Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires)

Podes ver “Policia” el nuevo vídeo de 1915 en su canal de YouTube: https://youtu.be/z3gWnMweW7M



“Bandera” es el mas reciente lanzamiento de la banda y podes escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3Ewbtmqu1KiFaytmPVeGbW



“Policia” es el tercer corte del nuevo disco de 1915 y está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City: https://soundcloud.com/rockcityagencia/1915-policia



Más información sobre 1915:



“Bandera” es el sucesor del álbum debut de 1915, “Dual” (2016). Producido por la banda junto a Guille Salort (baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi y Conociendo Rusia), se trata de un álbum de pop con los pies sobre la tierra. Sus canciones hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Entre sus influencias se encuentran artistas como New Order, Depeche Mode, Nile Rodgers, Jamiroquai, Virus y Emmanuel Horvilleur.

Cambiaste el dial y la TV / y las noticias son parecidas / el titular es casi igual / es que lo escribe la policía”. Si algún despistado lee la primera estrofa de “Policía”, la canción que abre “Bandera”, segundo álbum de 1915, puede pensar que se está ante a una banda punk o de rock contestatario. Pero no. La base es un groove irresistible de pop-funk, perfecta para mover el cuerpo.

Tras el comienzo imponente de “Policía”, el álbum continúa con “El enemigo”, un tema potenciado por la incorporación de vientos y una letra que, sin recurrir a un estilo panfletario, hace referencia a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Pero más allá del contenido de las letras, el álbum tiene una musculatura sólida a partir de grooves magnéticos, conseguidos gracias a la sutileza y claridad de los recursos. En ese sentido, mientras “Canción de bolsillo” se abre a partir de sintetizadores filosos, “Prisma” hace lo suyo con una línea de bajo atractiva. No hay exageraciones en las canciones, y eso le permite a la banda moverse por distintos estilos sin sonar forzados: “Olas” fluye entre una cadencia de reggae y balada pop. “Dame una bandera”, por su lado, juega al funk suave, con una intensidad que va creciendo de a poco. “Invencible” mantiene el mismo aire, con un estribillo poderoso que podría haber salido de “Travelling Without Moving” de Jamiroquai. Para el final, en “Ya no se qué hacer”, se animan a dar un paso más adelante y consiguen una textura sorprendente, al mejor estilo Daft Punk, demostrando que la banda tiene suficiente capacidad para pelear por un lugar en lo más alto del pop contemporáneo.

¡Seguí a 1915 en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/1915musica
Instagram: @1915musica
Twitter: @1915musica

Para más información sobre 1915, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios