¡Impermeables presenta su nuevo EP “Vuelta Al Mundo”! #DalePlay



¡Impermeables presenta su nuevo EP #DalePlay a “Vuelta Al Mundo”!

Después de 10 años, Impermeables regresó con “Vuelta al Mundo”, un EP de cuatro canciones en el que la banda comandada por Ale Lago demuestra su maduración y sensibilidad.

Melodías finas, introspección lírica y un sonido que remite a leyendas como The Smiths y The Cure son las patas con las que se sostiene “Vuelta al mundo”. El trabajo comienza con “Yo quiero escaparme”, el primer adelanto del material. “Buscando una salida / me perdí”, comienza abriéndose con tono melancólico Ale Lago para luego desembocar en un estribillo fuerte y liberador.

Le sigue “No podrás rescatarme”, un tema más oscuro y desesperanzador, sostenido por un riff que recuerda al sonido de Johnny Marr. Como contrapunto, “Va a salir el sol” pone más brillo al sonido, un power-pop que apunta directamente al estado de ánimo, con un mensaje luminoso y fraternal que busca romper los clichés. Para cerrar, la canción que le da nombre al trabajo levanta el ritmo, con un estribillo redondo y adhesivo. “Hey, amigo / ¿qué esperás para ser vos?”, pregunta en la letra como una síntesis perfecta del trabajo.



Ficha Técnica:
Grabado y producido por Diego Acosta en MCHT Música, Buenos Aires, Argentina.
Grabado y mezclado en MCHT Musica por Diego Acosta
Producido por Diego Acosta.
Mastering: Clio Mastering - Francisco Holzmann - Santiago de Chile
Diseño gráfico: Dario Alva
Música y letra: Ale Lago

Impermeables son:
Voz y Guitarras: Ale Lago
Guitarras y Coros: Sergio Sosa
Bajo: Alejandro Hierro
Batería: Omar Retamozo

Podes escuchar “Vuelta Al Mundo” - el nuevo EP de Impermeables- en todas las plataformas de streaming reconocidas AQUI. Escuchalo en Spotify en el siguiente link:https://open.spotify.com/track/6RbILVq8bGQOvvt2HbSe0x




Yo quiero escaparme” de Impermeables es el primer single su nuevo EP, esta disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/impermeables-yo-quiero-escaparme-single-2018



Podes ver "No podrás rescatarme" el nuevo vídeo de Impermeables disponible en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/7hj9hH46q2k



Más información sobre Impermeables:



Impermeables nace a comienzos del 2005 como alter ego de Ale Lago, se consolidan como banda contando con amplia repercusión en la escena emergente en la que compartían show con El Mató a Un Policía Motorizado, Viva Elástico, Utopians, entre otros.

Editaron “Música para tormentas” que contiene doce canciones que adelantaron se una década al indie rock que hoy predomina. Participaron en varios compilados entre los que se pueden mencionar: “Sunshine” realizado por el blog IOSV de China; “25 canciones para escuchar (…)” realizado por el sitio Becuz-ezine de Mar del Plata; “Canciones Pegajosas” del sitio ZonaIndie, “LUCY” del sello cordobés Superclima y “Latino Babel” un compilado con bandas de 7 países diferentes que lanzó en 2008 el sello californiano Into Sounds Music.

En 2018 Impermeables regreso con todo su ímpetu. Edito “Vuelta al Mundo” (2018) su primer material en 10 años, después de su álbum "Música para Tormentas" (2008). El nuevo EP es un trabajo corto y seguro que propone un viaje por diferentes estados de ánimos.

¡Seguí a Impermeables en las redes sociales!
Bandcamp: impermeables.bandcamp.com/
Facebook: www.facebook.com/impermeables/
Instagram: www.instagram.com/losimpermeables/

Para más información sobre Impermeables, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios