¡Cloud Nothings (US) por primera vez en Argentina!



¡Cloud Nothings (US) por primera vez en Argentina!

Desde aquel acelerado debut homónimo de 2011, tan irresistible como destartalado, al reciente “Last Building Burning” (2018) Cloud Nothings vienen explorando la vertiente más melódica de su indie rock con tintes post-hardcore, los viajes a las profundidades de la existencia del líder y alma mater Dylan Baldi son emocionantes, reveladores y vigorizantes por igual. Pocos grupos de guitarras hay tan estimulantes como Cloud Nothings en la actualidad.

Con cinco trabajos en su haber (el último aún por ver la luz) en apenas diez años de carrera, Cloud Nothings pueden sentenciar sin atisbo de prepotencia que no han dado ni un paso en falso. Su nuevo disco recrea la energía de su directo, el estallido deseado: “siete explosiones cortas y una larga de un caos intenso y controlado”

Agenda:
Cloud Nothings
Miércoles 10 de Abril, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
Entradas anticipadas $850 Primera PreVenta en: https://www.ticketek.com.ar/cloud-nothings/niceto-club

Last Building Burning” es el mas reciente lanzamiento de la banda y podes escucharlo en Spotify:



Más información acerca de Cloud Nothings:



Para una banda que se adhiere a sus impulsos en lugar de tendencias, Cloud Nothings acumula elogios críticos y fanáticos leales con el tipo de facilidad con la que las bandas de rock moderno solo pueden soñar.

Esto se debe a que la pieza de cuatro en Cleveland es el subproducto de Dylan Baldi, un líder cuya intuición melódica y fervor musical son tan innatos como impresionantes. Las primeras canciones de rock indie de Baldi dan la bienvenida al pop calurosamente sin sonar trillado. Sus últimos ganchos de rock alternativo están demasiado ocupados cruzando líneas de guitarra para pensar demasiado. La urgencia con la que escribe se encuentra en la intensidad de su guitarra.

Desde que expandió su proyecto solista en una banda propia, Baldi ha posicionado a Cloud Nothings como los portadores de la antorcha, el rock frenético, visceral y atronador de bandas como The Wipers y Drive Like Jehu. Se trata de resoluciones alternativas y desgloses anticipados. Y en vivo, es casi imposible disputar un talento tan palpable.

Mirando hacia atrás, tiene sentido cómo Cloud Nothings llegó aquí. A la edad de 18 años, Baldi ganó atención luego de que una serie de canciones de baja fidelidad que grabó en la comodidad de su sótano comenzó a circular en línea. Le consiguió un lugar en un programa animado en Brooklyn donde, a su vez, llamó la atención de Carpark. Su música comenzó su ascenso ascendente de inmediato. En 2010, Carpark lanzó Turning On, un combo retrospectivo del EP debut de la banda y varios singles de 7 ". Cloud Nothings presentó su LP homónimo el año siguiente, un disco que mostraba lo nítidos que sonaban los ganchos de Baldi cuando se les daba el tiempo de estudio adecuado. Pero lo que siguió en 2012, su avance en LP Attack on Memory, abrió un nuevo camino para la banda. El álbum vio a Baldi lanzarse a su guitarra mientras colaboraba con el resto de su banda de gira, el baterista Jayson Gerycz, el bajista TJ Duke y el guitarrista Joe Boyer, para crear un álbum agresivo, implacable y que rascara la garganta, que capturó no solo su sonido, así como también su energía cruda colectiva.

Cloud Nothings amplió ese sonido aún más en el 2014 "Here and Nowhere Else", esta vez como un trío después de la partida de Boyer. Incluso cuando Baldi, en una decisión de alimentar su apacible afición por el pop, usó "Life Without Sound" de 2017 para mostrar sus inclinaciones melódicas, mostró un continuo crecimiento en sus habilidades como compositor.

Cloud Nothings dobló todo ese impulso hacia su nuevo disco, "Last Building Burning". De más de media hora de duración, el álbum es una escucha singular diseñada para reflejar la experiencia de sus shows en vivo. Gerycz y Duke impulsan la sección de ritmo con su velocidad más rápida hasta la fecha. Baldi y el guitarrista Chris Brown transforman las partes de guitarra convergentes en espadas de doble filo, llegando más allá de los acordes de poder para obtener riffs agradables al instante que son urgentes en la entrega. Aunque el disco toca varios sonidos del pasado de la banda, "Another Way Of Life" profundiza en las armonías de "Life Without Sound" y "On An Edge" recuerda los picos de Here y Nowhere Else, que muestran lo impensable de la banda. se ha convertido. Cloud Nothings es un elemento básico permanente de lo que la música rock debe sonar: arenoso, cáustico e incansable.

En eso, casi una década en su carrera, Cloud Nothings se ha convertido en un punto de referencia para el indie rock , mientras que perpetuamente buscan superarse a sí mismos mientras avanzan.

¡Seguí a Cloud Nothings en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/cloudnothings
Instagram: https://www.instagram.com/cloudnothings
Twitter: https://twitter.com/cloudnothings

¡Para más información sobre Cloud Nothings, por favor, contactarnos! ¡Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios