¡Pablo Caputto presenta su tercer disco “33”! #DalePlay



¡Pablo Caputto presenta su tercer disco “33”!

En su tercer disco, Pablo Caputto camina relajado por el sendero construido por los solistas del pop argentino. Con evocaciones a artistas como Gustavo Cerati y Richard Coleman, entre otros, el músico presenta una obra de canciones pop etéreas, llenas de arreglos detallistas y con un sonido moderno. El álbum es atravesado por un aura oscura y encarnada, con letras emocionales e introspectivas, que transitan sobre lugares incómodos, revelando luz sobre las complejidades del ser humano.

Producido por Santiago Besasso, y grabado en ION por Guillermo Mandrafina (grammy award) y mezclado y masterizado en Villa Sound (Canadá), en “33” participan músicos como Mariano Dominguez (Andres Calamaro, IKV), Maxi Cataldi (Mompox) y Yago Escriva (Ainda Duo).

“Busca el sentido entre tus sombras / sin negar nada de lo que ves”, comienza cantando Pablo en “Sombras”, un pop sideral que invita a encontrar la esencia de las personas en sus zonas más oscuras. La canción funciona como manifiesto en el que el músico propone mantener los sentidos abiertos y abandonar prejuicios, actitud que mantiene a lo largo del trabajo. El álbum sigue con “Fricción”, donde riffs de guitarras dialogan con los sintetizadores, funcionando como descarga perfecta de las tensiones internas de la letra. “Puertas” avanza con un arreglo de teclados que suena a un cielo abierto. Con el mismo espíritu despejado, “Aire” se mueve lento y tranquilo, con una base ensoñadora de sintetizadores, guitarras y un arreglo orquestal, mientras la voz sentimental de Caputto reflexiona sobre la libertad y la dualidad de las personas a la hora de enfrentarse con la realidad.

Después del paseo a cielo abierto, Caputto busca techo en “Refugio”, una balada dramática con tintes épicos, en el que incorpora un tono más íntimo y melancólico. Con la fuerza de la arenga rockera, en “Voltaje” busca recargar energía y levantar el ritmo. Cerca del final, en “Muerte”, el músico se ríe de la parca interior y sale a divertirse. “Voy a reconstruir esta ciudad / y llegar a donde nunca me permití llegar / sanar todos mis pasos / curarme de verdad”, canta y automáticamente dispara con desparpajo un riff electrónico que suena como si fuera un videojuego de lucha entre luces y sombras. El último tema es en “En el Centro”, una balada sentimental cargada de arreglos de sintetizadores y guitarras. “Voy a sentir todo desde mi / Voy a decir todo desde mi”, canta Pablo como corolario perfecto de un álbum honesto y profundo.



Lista de Temas:
01 - Sombras
02 - Fricción
03 - Puertas
04 - Aire
05 - Refugio
06 - Voltaje
07 - Muerte
08 - En el Centro

Ficha Técnica:
Grabado por Guillermo Mandrafina en Estudios Ion, Avesexua y Lila Records, Buenos Aires, Argentina, entre 2016 y 2017
Arreglo Orquestal grabado en Estudio El Mar por Nicolas Btesh
Mezclado y Masterizado por Adam Fair en Villa Sound, Collingwood, Canadá
Producido por Santiago Besasso
Diseño de tapa: Moebius Diseño - Yasmin Benedini
Animación de tapa: Yasmin Benedini
Todos los temas compuestos música y letra por Pablo Caputto, a excepción de temas: 1, 2 y 4 música por Caputto-Besasso.
Pablo Caputto: Voz, guitarras eléctricas, acústicas, syntes y teclados en temas: 1,2,3,4,5,6,7,8
Maxi Cataldi: Baterías en temas: 1,2,3,4,5,6,7
Mariano Domínguez: Bajo en temas: 1,2,3,4,5,6,7
Santiago Besasso: Guitarras eléctricas en temas: 1,2,4,5,6 y coros en tema 1
Pablo Gimenez: Programación en tema 2
Juano Damiani: Solo Synth en tema 2
Tomas Susevich: Programación en tema 1
Alejo Kaufmann: Rhodes en tema 2
Gimena Alvarez Cela: Synth y Rhodes en tema 1 y 2
Yago Escrivá: Arreglo y dirección orquestal en tema 4
Matías Quiroga: Rhodes en tema 4
Dalia Montaldo: Flauta traversa en tema 4
Ernestina Inveninato: Violin en tema 4
Juan Ignacio Ferreras: Cello en tema 4
Phillip Grafton: Trombón en tema 4

Podes escuchar "33" el nuevo disco de Pablo Caputto en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/4KkpZtTirvcm7jhMoJnlGJ



"Puertas" esta disponible para descarga de forma gratuita en el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/pablo-caputto-puertas-single-2018



33” es el nuevo video de Pablo Caputto y está disponible en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/lGH3ml2TNDY



Mas información sobre Pablo Caputto:



Pablo Caputto (anteriormente conocido como Jhanniel) es un cantante, guitarrista y compositor argentino. De forma independiente y con 3 discos y un EP en su haber: “Veo el sol” (2009) “Despierto” (2013), “Despierto Outtakes” (2016) y el nuevo disco a salir titulado “33” (2018) supo construir una rica carrera profesional nacional e internacional. 

En 2012 graba en Estudios Ion y Avesexua (IKV) “Despierto” su segundo material discográfico bajo la ingeniería de Guillermo Mandrafina (Grammy Award). En marzo del 2013 viaja a Canadá a los estudios “Villa Sound” a mezclar y masterizar el nuevo álbum bajo la supervisión del productor Tim Thorney, quien trabajó con Alanis Morissette. “Despierto” se lanza en noviembre de 2013 y ese mismo mes viaja a Ecuador a presentar el material en el Teatro Sucre. En diciembre de 2014 compitiendo con el videoclip de “Perfecto” obtiene el primer puesto en el concurso de música online más grande del mundo: “Global Rockstar” superando a mas de 8000 artistas. Medios internacionales como Fox, Yahoo Music, 13 ABC News y medios nacionales como Diario El Pais, Tiempo Argentino, Telefe, Rock.com.ar, Página/12, Télam, CM Musical, Radio Rivadavia y Continental, C5N, etc, se hicieron eco de la noticia. En el marco del “Despierto Tour 2015” se presenta en NYC, Williamsburg (USA), Montevideo, (Uruguay) y el interior de Argentina. En agosto viaja a Vienna, Austria, representando a Sudamerica para componer una canción dentro del proyecto de Música sin Fronteras: “Global Rockstar United” junto a 5 artistas, uno de cada continente del planeta. El resultado es el single “To the Moon” que en su lanzamiento alcanza las 80.000 vistas en YouTube. Ese mes se lanza el 2º vídeo de Despierto: “Inteligencia Emocional”. El 15 de noviembre cierra el año en el Samsung Estudio de Bs As. En enero de 2016 sale a la luz “Despierto Outtakes” un EP con 3 temas.

Actualmente Pablo Caputto esta presentando su nuevo disco “33, producido por Santiago Besasso, y grabado por Guillermo Mandrafina y mezclado y masterizado en Villa Sound (Canada).

¡Seguí a Pablo Caputto en las redes!:
Facebook: https://www.facebook.com/PabloCaputtoMusica/
Instagram: https://www.instagram.com/pablocaputtomusica/
Twitter: https://twitter.com/pablocaputto11
Bandcamp: https://pablocaputto.bandcamp.com/releases

Para más información sobre Pablo Caputto, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios