¡Las Diferencias junto a Gualicho Turbio en El Emergente! Viernes 5 de Octubre, 23:45hs



¡Las Diferencias junto a Gualicho Turbio en El Emergente! 

Mientras preparan material nuevo, el power trío ha estado tocando fuera de los límites de la General Paz, buscando la experiencia suburbana con el código de viaje, ruta y paisaje, planeando las fechas justas para la Ciudad Capital. Ya han tocado en el CCK en mayo (fecha y escenario increíbles) y ahora les queda celebrar este gran con su propia noche que sera el 5 de octubre en El Emergente Bar junto a los geniales Gualicho Turbio en "Que Suerte Ser Diferente Vol.V".

Recientemente, el conjunto publicó los videos de “Privado de la Libertad” y “Emoción y Velocidad”, ambas pistas forman parte de su último trabajo discográfico “Al Borde del Filo”; y podes verlos en la cuenta oficial de YouTube de la banda: https://www.youtube.com/channel/UCLmIj1a2khccHlKd3LeHUeQ

Agenda:
Las Diferencias
junto a Gualicho Turbio
Viernes 5 de Octubre, 23:45hs (empieza medianoche)
en El Nuevo Emergente (Francisco Acuña de Figueroa 1030, Almagro, Capital Federal)

Escucha a "Emoción y Velocidad" de Las Diferencias en Spotify: https://open.spotify.com/album/59xV86BC7w57xUEsWFls4h



Más información sobre Las Diferencias:



Honrando los orígenes del rock argentino, Las Diferencias exuda blues valvular. Pero lejos de caer en copias o fórmulas prefabricadas, su propuesta impulsa la ampliación de los límites del género. Así, en el sonido de este power trío hay huellas de Manal, Pescado Rabioso y Color Humano, y al mismo tiempo cruces con el stoner, el garage, el hard rock y el punk. En su andar está Black Sabbath, White Stripes, The Black Keys, entre otras. En pocas palabras, lo suyo es un blues-rock visceral y agitado que se planta con cuerpo y sentimiento.


Las Diferencias se formó en Caseros, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, como un grupo de amigos de la adolescencia que vivían sus tardes pasándose música y zapando. Su fuerza rockera llamó la atención de Sergio Chotsourian, líder de Los Natas y figura clave del stoner en la Argentina, quien les produjo su primer disco “No termina más”, publicado en 2013. El álbum no pasó desapercibido y cosechó elogios de todos los medios especializados y hasta de músicos legendarios como Andrés Calamaro. Tres años después lanzaron su segundo trabajo, “Al borde del filo”, que los llevó aún más lejos, al punto de llevarse el premio Gardel a Mejor Álbum de Rock, el galardón más importante de la industria musical argentina. En 2018 la banda relanzó el álbum con algunas versiones en portugués.

Una de las claves del grupo está en la química que hay entre sus tres integrantes, Andrés Robledo (cantante y guitarra), Nicolás Heis (batería) y Alejandro Navoa (bajo y contrabajo). Sin necesidad de recurrir a clichés ni poses típicas del rock, cuando los tres se reúnen arriba del escenario la atmósfera se transforma y se genera una combustión difícil de apagar.

Se presentaron en casi todos los escenarios de Buenos Aires, tocaron en el FestiPez, el Music Is My Girlfriend, el Stoner Fest, Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, en Niceto junto a los canadienses de Japandroids, y compartieron las tablas con lo mejor de la escena de rock en Argentina. Hasta Andrés Calamaro twiteó partes de sus canciones. Y muchas reseñas positivas se repitieron en revistas como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Página/12, Clarín, pasando por muchos otros sitos web especializados.

¡Seguí Las Diferencias en redes sociales!
Facebook: www.facebook.com/lasdiferenciasbanda
Bandcamp: https://lasdiferencias.bandcamp.com
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4UahODyI5W5xovkBMTFiVU

Para más información sobre Las Diferencias, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios