¡Las Bodas Químicas presenta su nuevo single “reVel” feat. Richard Coleman!



¡Las Bodas Químicas presenta su nuevo single “reVel” feat. Richard Coleman!

Después del crecimiento que significó su último álbum, “Juguete de Troya”, Las Bodas Químicas está de regreso con una nueva canción, “reVel”, que cuenta con la colaboración de Richard Coleman en voz y guitarras y la producción artística de Alejandro Vázquez.

Con este tema, el ahora cuarteto compuesto por José Lavallén, Nicolàs Daniluk, Andrés Tersoni y Roco Collado da otra muestra cabal de su ductilidad a la hora de encontrar nuevas expresiones dentro de la canción rock. “reVel” continúa el proceso de maduración de la banda a través de una power balad precisa y arrolladora que no necesita caer en golpes bajos para cargarse de épica y encontrar potencia pasional. El tema viene acompañado con un video en el que se puede ver al grupo grabando en el estudio junto a Richard Coleman.

La asociación entre Las Bodas Químicas y el ex Fricción nace de una mutua atracción por la obra de cada uno. Tras haber cultivado una buena relación personal, la banda le propuso cantar esta canción y él aceptó inmediatamente. “Compartir la música con un artista de la talla de Richard es un placer, su voz y toda su personalidad llevaron la canción a un lugar nuevo para nosotros”, explica José Lavallen.

reVel” será parte del próximo disco de Las Bodas Químicas, el tercero de su discografía, que se encuentra en etapa de pre-producción y será lanzado durante 2019. Para el trabajo, la banda vuelve a trabajar con el mítico productor Alejandro Vázquez, quien ya los había acompañado en su último álbum. “El disco es como una continuidad de “Juguete de Troya”, con una nueva búsqueda de climas y sutilezas. Son colores que se van abriendo y profundizando”, comenta Daniluk. “Y más allá de esa diversidad, suena como Las Bodas. Se trata de dejarse llevar por la apertura, pero a la vez reafirmar una identidad”.


Agenda:
Las Bodas Químicas
presentan “reVel”
Viernes 2 de Noviembre, 21:00hs
en Lucille (Gorriti 5520, Palermo, Capital Federal)

Ficha Técnica:
Producción Artística: Alejandro Vazquez
Tecnico de Grabacion: Hernan Calvo
Asistente de grabacion: Pablo Pastorino
Drum Doctor: Enzo Gullo
Grabado en Estudios El Pie, Mayo 2018
Mezclado por Alejandro Vasquez
Masterizado por Daniel Osorio en estudios El Angel
Músico Invitado: Richard Coleman : Voz y Guitarras

Las Bodas Químicas son:
Jose Lavallen Iglesias: Voz y Guitarra.
Nicolás Daniluk: Batería y voces.
Andres Tersoni: Bajo y coros.
Roco Collado: Synthes, percusión y programaciones.


“reVel” es el nuevo video de Las Bodas Químicas está disponible en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/2_n0mPBefTE



“reVel” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escúchalo en aqui: https://onerpm.lnk.to/RevelLBQ



Podes escuchar y descargar el tema “reVel” en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/revel-las-bodas-quimicas-2018



Más información sobre Las Bodas Químicas:



Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pavimentó el camino para el futuro trío que armaron con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock n roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

Discografía:
Las Bodas Químicas (2012)
Tentempié (2015)
Juguete de Troya (2016)
reVel (single, 2018)

¡Seguí a Las Bodas Químicas en las redes!
Facebook: https://www.facebook.com/BodasQuimicas/
Twitter: https://twitter.com/bodasquimicas
Instagram: https://www.instagram.com/lasbodasquimicas/
Youtube: https://www.youtube.com/user/LasBodasQuimicas

Para más información sobre Las Bodas Químicas, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios