Ese Perro abre el show de Of Montreal este Jueves 4 de Octubre, 21hs en Niceto Club!



¡Ese Perro junto a Of Montreal!

Este jueves en el escenario de Niceto Club Ese Perro será una de las bandas encargadas de abrir el show de la banda liderada por Kevin Barnes: Of Montreal. El grupo indie pop estadounidense estará presentando su nuevo disco y Ese Perro es una de las bandas elegidas para abrir el show.

La banda sigue presentando su ultimo single "Ese Destino" y se espera nuevo material en breve!

Agenda:

Ese Perro
¡abriendo el show de Of Montreal (USA)!
Jueves 4 de Octubre, 21:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)


Escuchá "Ese Destino” el último single de Ese Perro en Spotify: https://spoti.fi/2NZh37j

Mas información sobre Ese Perro:

La banda nació en 2008 entre un grupo de amigos que se conocían desde el secundario. Desde el comienzo trabajaron con composiciones propias, y aunque en los primeros años sufrieron algunos cambios de integrantes, siempre apuntaron a construir algo serio que aporte una cuota de frescura a la escena nacional a través de una mirada cosmopolita.

Durante sus primeros años, la banda logró consolidar su formación y su propuesta, lo que los llevó a que antes de publicar su primer disco fueran convocados a telonear a Dave Matthews Band en su show en el Luna Park en 2010. Para esa época, entablaron relación con los miembros de Cuentos Borgeanos, quienes los ayudaron a darle forma a su primer álbum. En 2011 vio la luz “Las partes”, un trabajo que los puso en un lugar destacado de la escena emergente porteña, al punto que fueron nominados como banda revelación del suplemento Sí! del diario Clarín. El álbum fue producido por Agustín Rocino (ex Cuentos Borgeanos, actual Catupecu Machu) y Lucas Hernández (Cuentos Borgeanos). En su afán de romper fronteras con la música, en 2012 la banda se embarcó en la aventura de irse de gira por América Latina en una motorhome del año 1961. Viajaron durante seis meses, haciendo 45 shows es una gran cantidad de ciudades de Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Al regreso comenzaron a trabajar en las canciones de su segundo trabajo. Con Abril Sosa en la producción, la banda encaró un arduo proceso de composición y ensayo, entregándose completamente al disco. Así salió “Empezaremos por los horizontes”, un álbum más pulido que su antecesor, en el que cada instrumento logró tener el color que necesitaba.



El disco contó con la colaboración de Mariana Baraj en el tema “Cárcel”. El trabajo además tenía la particularidad de que cada tapa era única, ya que fueron pintadas a mano e intervenidas por diferentes artistas. Con aquel álbum bajo el brazo, en 2015 se lanzaron a una gira europea, en la que realizaron 10 shows en París, Berlín, Viena, Barcelona, Praga durante un mes. En ese viaje grabaron los vídeos de Perros al Río; en Praga y Roger en Venecia. De vuelta en la Argentina, Ese Perro se metió de lleno a crear su tercer trabajo. Para la producción, la banda sentía la necesidad de hacer un cambio en la manera de componer y en el sonido. Para eso buscaron la ayuda alguien que los conozca con profundidad. El elegido fue Alejandro Zapiola, ingeniero y sonidista de la banda. Bajo su supervisión, cada miembro trabajó en su casa, y luego subía su material a una plataforma online para que otro integrante pudiera tomarlo y cambiarle o agregarle cosa, logrando una exploración ilimitada. El resultado fue “Hacer un fuego”, lanzado en 2017, el disco más digital y a la vez el más orgánico de la discografía de Ese Perro. Con este disco la banda se aproximó al pop, hip hop, el folk y ritmos latinoamericanos con una estructura electrónica. El álbum contó con la colaboración de artistas como Naila Borensztein y Gimena Álvarez de No lo soporto; Joaquín Álvarez, de Superchería y Jazmín Esquivel.

Con este disco, una vez mas traspasaron las fronteras de Argentina y salieron de gira por Estados Unidos y México, con una participación en el festival SXSW y shows en Austin, Dallas, San Antonio, Houston, CDMX, Puebla e Irapuato. Hace algunos meses presentaron un nuevo single “La Colina” junto con una versión del mismo tema grabado de manera acústico y recientemente acaban de lanzar “Ese Destino” tema que se desprende de las grabaciones de “Hacer un Fuego” su ultimo disco, mientras esperamos su nuevo material.

Enlaces Oficiales de Ese Perro:
Facebook: https://www.facebook.com/eseperro/
Twitter: https://twitter.com/eseperro
Instagram: https://www.instagram.com/ese.perro/
YouTube: https://www.youtube.com/eseperrook

Para más información sobre Ese Perro, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios