¡Ardilla llega por primera vez a Junín! ¡Este Sábado 8 de Septiembre!



¡Ardilla llega por primera vez a Junín! ¡Este Sábado 8 de Septiembre!

Ardilla continúa con la presentación de su reciente trabajo discográfico “El Progreso” (editado este año). La banda de rock porteña llega por primera vez a Junín en la gira que pasó por Galvez y Santa Fe. Tocarán los locales Ensamble Pez Negro super eléctricos y Juan Francisco Vilches acusticazo, en la Casa de La Cultura.

Agenda:
Ardilla
junto a Ensamble Pez Negro + Juan Francisco Vilches
Sábado 8 de Septiembre, 23:00hs
en Casa de la Cultura (Belgrano 32, Junín)

Podes escucha "El Progreso" en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escuchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/0ppzVtLF9xPKK3MRyuuhI0



El primer single de "El Progreso" es 'Talismán', que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/ardilla-talisman



Más información sobre Ardilla:



Ardilla regresa con su segundo álbum "El Progreso", un disco de rock en el que se respira tensión, con 10 canciones viscerales, frondosas y políticas que crecen hasta perder sus límites. Grabado en el mítico estudio El Pie y los Estudios Quark por Facundo Rodríguez (Divididos, Escalandrum, entre otros) cuenta con la producción artística de Sergio Alvarez (Porco, Panza, ElectroAlvarez) y fue masterizado por Neil Pickles en Reveal Sounds (Londres, Reino Unido).

Ardilla está actualmente integrada por Juan Vázquez (voz y guitarra), Federico Lisorski (guitarra eléctrica), Lucas Castro (bajo y Voz) y Facundo Carschenboim Blayer (batería). La banda se formó en la Ciudad de Buenos Aires en 2013 como encuentro de miembros de dos bandas amigas, Cindi y Somos Jardín. Rápidamente armaron un repertorio de canciones y en 2014 grabaron su primer álbum, Catálogo de bellos dolores, editado en enero de 2015.

Durante sus primeros años de vida, Ardilla se presentó en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Santa Fe. En enero de 2017 lanzaron “Anexo V”, que contiene 2 temas inéditos acompañado de 3 remixes de canciones del primer disco "Catálogo de bellos dolores"; realizados por músicos de la escena electrónica (C0ma, Nico Daniluk, Roco Collado y Malhablar). El trabajo dio el puntapié inicial a la nueva etapa de la banda, que incluyó cambios de integrantes y se materializó con "El Progreso". A diferencia de su primer álbum, este álbum tiene más énfasis en la producción, donde se trabajó con mucho detalle en cada canción y en la propuesta integral del disco, definida por la banda como “10 temas en donde el hormigón, el asfalto y hangares vacíos se cruzan con Francisco Salamone, monos en el espacio, Epecuén y el sueño de lo que pudo haber sido”.

Como se anuncia desde la portada, "El Progreso" es una obra con carácter épico, cuyas canciones de rock y progresivo se erigen con el peso de un monumento. “Un muro nos separa / hecho de sangre”, canta Juan Vázquez en “Hormigón”, canción que abre el disco, marcando también el espíritu político y agrietado del álbum. “Resistir / no esperar más / que el progreso también es recordar”, cantan con sangre en la garganta en “Mientras todo se apaga”. Temas como “Tumbas de cristal”, “Círculo de ansiedad” y “Mitades” apuntan a la tensión distorsionada a través de composiciones densas y oscuras. En “Mono al espacio” se acercan a la psicodelia a fuerza de una travesía cósmica y sombría.

Similar es el caso de “Terraplén”, una canción magistral ambientada en las tierras de Epecuén bajo una trágica inundación. Para el final, la canción que le da nombre al disco funciona como síntesis perfecta del trabajo, remarcando que el progreso es también una topadora que se lleva todo por delante. Una topadora que avanza con la misma fuerza que tiene Ardilla en este disco.

¡Seguí a Ardilla en las redes!
Instagram: https://www.instagram.com/ardilla.oficial/
Facebook: https://www.facebook.com/ardillaoficial/
Twitter: https://twitter.com/ardilla_oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/SquirrelOficial
Bandcamp: https://ardilla.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5lDYOZLoFb5mZtMwDiTte7?si=aUExMQ_bRWqcahG5YBPNxw

Para más información sobre Ardilla, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios