¡Vino de Melmac presenta su nuevo single “Nos Quemamos”! #DalePlay



¡Vino de Melmac presenta su nuevo single “Nos Quemamos”!

Vino de Melmac presenta en “Nos quemamos” su nueva faceta. Inspirado en los nuevos sonidos urbanos y en la música latinoamericana, el proyecto liderado por Chris Fasoli (músico, productor y artista visual estadounidense/argentino), se despacha con una cumbia fusión.

Nos quemamos” es una pegadiza canción bailable con una producción detallista donde la cumbia se mezcla con la electrónica y la psicodelia. Mientras tanto, la ingeniosa y adhesiva letra recorre por distintos personajes que viven desbordados, locos y quemados de amor.

Nos quemamos” es el primer single de esta nueva etapa de Vino de Melmac, tras haber recorrido un camino diverso que fue del indie rock al pop ochentoso. Para este momento, el músico y productor se nutrió de los artistas mundiales y nacionales que dominan los charts contemporáneos, desde el trap argentino de Duki y Paulo Londra, hasta grandes nombres internacionales como Drake, The Weeknd y Post Malone.

El nuevo single de Vino de Melmac ya esta disponible para escucha en las plataformas digitales más conocidas! Les dejamos el enlace directo para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/track/630wYNhStrZgMjbqmQhCIe



“Nos quemamos” se encuentra para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/vino-de-melmac-nos-quemamos-la-cumbia-de-melmac



Acerca de Vino de Melmac:

Vino de Melmac es el proyecto de Chris Fasoli, músico, productor y artista visual estadounidense/argentino. Más que un grupo musical, se trata de un proyecto artístico donde la libertad es el valor y concepto fundamental. Una búsqueda de crear con desprejuicio, combatir las etiquetas y los géneros y ser disruptivo incluso en relación a su propia obra.

El grupo nació a principio de la década como un proyecto de amigos que se juntaba a tocar y ensayar con el mero objetivo de romper con la rutina. Así comenzaron a darle forma al proyecto, que en un principio tenía de influencias principales al indie rock de comienzos de siglo como The Strokes, Yeah Yeah Yeahs y Arctic Monkeys. De hecho, su primer show fue en un cumpleaños de 80 de la abuela de una conocida y se presentaron simplemente como “The Strokes”.

En esa etapa la banda publicó dos discos, “Despertador” en 2012 y “Consolador”, ambos con una muy buena repercusión que incluyó temas en rotación en la radio Vorterix, la presentación en el festival Buenos Aires Emergente, ser teloneros de Massacre, quedar como finalistas de varios concursos y ser elegidos por Geiser discos para participar de uno de sus compilados.

En 2017, el proyecto hizo un giro de 180 grados y se metió en las profundidades del pop de la década de los ‘80 a través del EP de tres canciones titulado “Duro”. Este giro tuvo que ver con las nuevas inquietudes de Chris, que además de músico se desempeña como artista visual. Para esa época encontró una obsesión en la estética ochentosa, desde series, moda a comerciales de TV, casi como si viviera dentro de un VHS.

En 2018, Vino de Melmac volvió a romper con su propia obra para despuntar una nueva inquietud en los sonidos urbanos, como el hip-hop, el R&B, el trap, la cumbia y el reggaetón. Así, con temas grabados en el celular durante viajes en tren o colectivo, se formó “Nos quemamos”, un trabajo nocturno que redime a la cumbia como sonido latinoamericano pero fusionado con elementos poco convencionales en el estilo como la electrónica y la psicodelia.

¡Seguí a
Vino de Melmac en las redes!
Bandcamp: http://vinodemelmac.bandcamp.com
Facebook: https://www.facebook.com/vinodemelmac/
Instagram: https://Instagram.com/vinodemelmac
Twitter: http://www.twitter.com/vinodemelmac

Para más información sobre Vino de Melmac, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios