¡Rey Primate edita su segundo disco “Lo Que No Se Ve”! #DalePlay



¡Rey Primate tiene nuevo disco “Lo Que No Se Ve”!

Tras haber irrumpido en la escena con su EP homónimo, Rey Primate presenta su primer larga duración “Lo que no se ve”. Formada por Santiago Cavallero y Franco, Ignacio y Manuel Etchebarne, la banda oriunda de Beccar consigue un disco de rock vigoroso y potente que viaja a las profundidades del rock de la década de los ‘90 y lo actualiza al espíritu del presente.

Un riff apabullante abre el álbum y da comienzo a “Dejame mentirte”, una canción poderosa de propulsión rutera que de entrada muestra la propuesta de Rey Primate. Paso siguiente, “Lo que no se ve” pone el ambiente más tenso, recuperando la tradición salvaje y pesada de bandas como Soundgarden, mientras la letra despunta una introspección iracunda. “Hasta que pierdas” mantiene la fuerza noventosa, añadiendo ciertos destellos de rap blanco a lo Rage Against The Machine. De ahí comienza a vislumbrarse la potencia de Rey Primate: trabajar con una base de hard rock y al mismo tiempo encontrarle su sello distintivo con una vuelta alternativa. Ese movimiento está sintetizado en los primeros segundos de “No te alcanza”, gracias a riff que zigzaguea entre lo clásico y lo personal. La fuerza se mantiene bien en alto con “Ey” y “Cuervo”, dos canciones sostenidas por un ritmo que apunta directo al cuerpo e invita a sumergirse en un enorme pogo.

El álbum sigue con “Sin pensar”, donde las guitarras sónicas se entremezclan con un fraseo feroz, dando como resultado una canción potente y audaz. “No soy” trae el costado más pop de la banda, pero sin perder el empuje rockero que la caracteriza. “Preocupado de más”, en cambio, mira de reojo a Pearl Jam, despuntando su espíritu más enérgico. Para el final, en “Enloquecido”, combinan su intensidad rockera con aires psicodélicos, demostrando que para Rey Primate no existen las fórmulas  establecidas.



Lista de Temas:
1. Dejame mentirte 03:38
2. Lo que no se ve 04:14
3. Hasta que pierdas 03:31
4. No te alcanza 03:43
5. Ey 03:55
6. Cuervo 03:35
7. Sin pensar 04:17
8. No soy 03:47
9. Preocupado de mas 03:39
10. Enloquecido 04:38

Ficha Técnica:
Producción ejecutiva: Rey Primate
Producido, grabado y mezclado por Mariano Bilinkis
Masterizado en Carlos Laurenz Mastering
Ingeniero de Mastering: Carlos Laurenz
Guitarras, bajos y voces grabadas en Estudio Barne
Baterías grabadas en Estudio Romaphonic
Drum Doctor: Sebastian Cavalletti
Arte y fotografía: Simon Urruti
Foto contratapa: Martina Alvarez
Asistente de arte: Pedro Urruti
Asistente de fotografía: Federico Dorado
Diseño: Estudio Garibaldi

Rey Primate es: Franco Etchebarne: Guitarras, voces y coros
Santiago Cavallero: Guitarras, voces (Track 3 y 7) y coros
Manuel Etchebarne: Baterías y voces (Track 3)
Ignacio Etchebarne: Bajos

Podes escuchar “Lo Que No Se Ve” el nuevo disco de Rey Primate en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escuhálo en Spotify en el sigueinte link: https://open.spotify.com/album/6QEZm5edrFLvIrJail82qn



Lo Que No Se Ve” el nuevo disco de Rey Primate esta disponible para escucha en el bandcampde la banda: https://reyprimate.bandcamp.com/album/lo-que-no-se-ve



Acerca de Rey Primate:



Rey Primate nace en el año 2013 en la localidad de Beccar, el proyecto fue tomando forma a lo largo de ese año en base a guitarras fuertes y melódicas, dentro de ambientes definidos por líneas de bajos contundentes, impulsadas por una batería muy presente que los lleva a meterse dentro de las texturas del rock alternativo norte americano de los 90's, pero con un condimento más moderno.

El nombre de la banda surge a partir de la inconformidad con los vínculos sociales establecidos y la propuesta a un estilo de vida más abierto y sincero, que se ve reflejado en sus letras. Rey Primate es “la personificación de estas ideas que tratan sobre romper paradigmas y proponen volver a lo simple”.

Este EP homónimo cuenta con cinco temas. El mismo se enfoca en el sonido de rock alternativo mezclado con hard rock, logrando en la banda un sello propio. 'Ciudad de Coda' va por un camino más indie, mientras que en 'Perro no Ladra' distorsionan la guitarra y el bajo, acompañado por una eficaz base de batería. El sonido toma intensidad y madurez en 'Más de Cerca', 'El Mago' rockea junto a palabras dirigidas a esa persona que no logró su objetivo, y en 'Ida y Vuelta', el cierre del álbum, la banda llega a su punto máximo con una larga introducción, calmando los ánimos en la mitad y volviendo a demostrar su poderío frente a la canción. Un gran debut para los oriundos de zona norte, quienes traen un aire fresco al rock. Y prometen renovar mucho más.

¡Seguí a Rey Primate en las redes!
Bandcamp: reyprimate.bandcamp.com/
Facebook: www.facebook.com/reyprimate
Instagram: www.instagram.com/rey_primate
Twitter: twitter.com/ReyPrimate
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4c3jnulEPPnBfKAUsKwCKw

¡Para más información sobre Rey Primate, por favor, contactarnos! ¡Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios