¡Dos Lugares, edita su primer EP "Fichas" (2018, Independiente)! #DalePlay



Dos Lugares, “Fichas”(2018, Independiente)

En la mejor tradición de Virus, Los Abuelos de la Nada, Gustavo Cerati y Leo García, lo de Dos Lugares es pop al servicio de la introspección. Como indica su nombre, sus canciones están marcadas por dos tipos de sensibilidades que se mueven juntas con desenvolvimiento: por un lado, la frescura pop, atravesada por el protagonismo de los sintetizadores, el ritmo bailable, un groove funk y las melodías brillantes; por el otro, las letras hechas de historias y reflexiones personales que le dan un anclaje más profundo.

Fichas” es el primer larga duración del quinteto tras haber debutado con una serie de singles. Producido por Cinta Roja, mezclado por Gonzalo Danguise en Estudio Ok Computer y masterizado por el reconocido Eduardo Bergallo, es un álbum fresco de pop cancionero que ataca al cuerpo y a los sentimientos. “Piloto Automático”, tema que abre el álbum, marca de entrada la propuesta del grupo con un clima espacial y una letra directa y personal.

1982” nos traslada directamente a ese año gracias a un magnético riff de sintetizador que linkea a lo más bailable de la new wave, y mientras el cuerpo se mueve con ritmo, las estrofas reflexionan con sabor agridulce acerca de la madurez. “Fichas” mantiene el mismo estado, con un ritmo rutero que sirve de base para hablar sobre la vacuidad de la vida en loop. “Ella conoce a alguien” abre la segunda parte del disco, una canción soleada que avanza con ímpetu hitero. “Te diste cuenta” recurre al groove funk, generando un diálogo perfecto entre la guitarra eléctrica y los sintetizadores. El cierre llega con “Tardes” donde potencian su fuerza instrumental, haciendo que la música vaya más y más profunda.

Lista de Temas:
1 - Piloto automático
2 - 1982
3 - Fichas
4 - Ella conoce a alguien
5 - Te diste cuenta
6 - Tardes

Ficha Técnica:
Grabado en Studio Rec y Cinta Roja
Producido por Cinta Roja
Mezclado por Gonzalo Danguise en Ok Computer
Masterizado en Puro Revolver por Eduardo Bergallo
Arte de tapa por Juan Huarte y Fernando Vannella


Dos Lugares es:
Juan Huarte: Voz, panderetas
Martín Perez Alonso: Guitarras
Juan: Bajos
Federico Ciganda: Teclados, sintetizadores
Sebastián Huarte: Batería

Podes escuchar "Fichas" en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escuchalo en Spotify en el siguiente link: https://open.spotify.com/album/2N01l7L9bqhHZY0SlLkV8K



Dos Lugares acaba de publicar su EP Fichas, el cual se encuentra disponible para escuchar en el canal oficial de YouTube de la banda: https://youtu.be/N14t5E0PDTk



Piloto Automático” es el primer corte de “Fichas”, , disponible para escucha y descarga gratuita en el soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/01-piloto-automatico-pm-streaming



Más información sobre Dos Lugares:



Dos Lugares presenta su nuevo disco: Fichas. Placa discográfica grabada entre Diciembre de 2017 y Mayo de 2018 en los estudios REC y Cinta Roja. El mismo fue producido por Cinta Roja, mezclado por Gonzalo Danguise en Estudio Ok Computer y masterizado por el reconocido Eduardo Bergallo en Puro Revolver.

Fichas es un disco fresco, bailable pero también introvertido. Un synth pop que remite a las distintas escenas que nos ofrece la noche: Guitarras filosas y brillantes; climas y melodías espaciales en loop que nos invitan a la introspección, y mucho groove y pulsión bailable impregnados de pura sensualidad.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el 13 de Julio. El primer el corte se llama “Piloto Automático”, y lo podes encontrar también en YouTube, en el canal oficial de la banda.

¡Seguí a Dos Lugares en las redes!
Facebook: https://www.facebook.com/doslugares
Instagram: https://www.instagram.com/doslugares
Bandcamp: http://doslugares.bandcamp.com
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCmRNqWotriO46YX3rWP9chQ/about

Para más información sobre Dos Lugares, por favor contactanos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios