¡Calma Isabel edita su segundo disco "Sucios otra vez" (2018, Viva Nada Records)! #DalePlay


Calma Isabel - "Sucios otra vez" (2018, Viva Nada Records)

Podemos estar en el cielo / podemos estar en el infierno / pero sin limpiar el alma / nada va a cambiar”. Con este manifiesto arranca Sucios otra vez, el segundo álbum de la banda de punk y garage rock Calma Isabel. El trío compuesto por Fernando Panfil (guitarra y voz), Mario Pérez (batería) y Elio Matheus (bajo y coros) regresa con un disco crudo y honesto, en el que canciones furiosas se entremezclan con letras directas sobre la soledad, el desamor y la pesadumbre de la vida que buscan exorcizar la suciedad del alma.

Despojándose de los dogmas del punk, el disco abre con “Sucios otra vez / Vomitando / Ansiedad (lo que tanto espero)”, una canción triple que supera los seis minutos. Sentimientos de inconformismo invaden el disco desde las primeras líneas: “Y ahora estamos donde queríamos estar / pero sentimos que estamos sucios otra vez / será porque / nada pudimos transformar”, cantan con rabia en el estribillo del primer tema. “Es posible que me encuentres un maravilloso día de sol / vomitando un montón de asuntos pendientes”, dice en el segundo. “Buscando desesperado algo de placer / es probable que me vuelva a equivocar”, dispara en el tercero. El espíritu ramonero clásico se hace presente en “Soy un problema”, con líneas que van directo al hueso: “Yo no pedí nacer así / yo no pedí estar acá / yo no pedí ni decidí vivir ni ser así”. “El día de oro”, en cambio, retoma la heterodoxia garagera con más de 5 minutos de canción, motorizado por un cuelgue instrumental.

La desesperanza de las letras toca fondo en “Sin poemas 06” y “Déjà Vú”, y se hace verborragia en “El fin de los tiempos”. Pero las estrofas no serían nada sin la voz desgarrada de Fernando Panfil, cuya expresión transmite verdadera nostalgia cuando canta “Hay dos días en el pasado que quisiera borrar” (“Sostenido”) o contagia rabia en la línea “Yo no entiendo por qué me hiciste / por qué me hiciste lo que me hiciste” (“Lo quemé”). En “Auténtico placer” levanta el espíritu con una honesta declaración de fraternidad. Con un sonido más melódico, “Solo no puedo” continúa en la misma senda, reconociendo los límites personales y buscando la ayuda de los pares (“Intenté mil veces solo / y solo estoy / solo no puedo / seamos por lo menos dos”). El final llega de forma acústica con una balada conmovedora cuya estrofa final funciona como resumen del disco: “Hay cosas que me hacen feliz / hay muchas que quisiera descartar / algunos dicen que esto tiene buen final / la triste sensación de padecer el mundo entero”.

Lista de Temas:
01. Sucios otra vez / Vomitando / Ansiedad (lo que tanto espero)
02. Soy un problema
03. El día de oro
04. Sin poemas 06
05. Déjà vu
06. El fin de los tiempos
07. Sostenido
08. Lo quemé
09. Autentico Placer
10. Solo no puedo
11. No hay tiempo

Ficha Técnica:
Producido y Grabado por Calma Isabel & Viva Nada Records
Mezcla por Mario Perez
Masterizado por Carlos Luis Sanchez Ricoveri
Diseño de tapa: Burócrata Ciudadano
Fotografía: Diego Hómez

Calma Isabel es:
Fernando Panfil (Guitarra y Voz)
Elio Matheus (Bajo y Voz)
Mario Pérez (Batería)

Podes escuchar “Sucios Otra Vez” en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escuchalo en Spotify en el siguiente link: https://open.spotify.com/album/1lo2QT7oJjfb7fpi2JBQpo



Sucios Otra Vez” es el primer corte del nuevo disco de Calma Isabel disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de la banda: https://soundcloud.com/calmaisabel/sucios-



¡Seguí a Calma Isabel en las redes sociales!
Calma Isabel: https://calmaisabel.bandcamp.com
Facebook: https://www.facebook.com/calmaisabell/
Instagram: https://www.instagram.com/calma_isabel/
Twitter: https://twitter.com/calmaisabelpunk

Para más información sobre Calma Isabel, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios