¡Mi Primo Fosforescente presenta su nuevo single! #DalePlay a "Laberinto"



¡Mi Primo Fosforescente presenta su nuevo single!

Mi Primo Fosforescente estrena “Laberinto”, el segundo adelanto de su nuevo disco "Fiebre", luego de haber presentado el primer single “S.O.S.”.

Laberinto” surge de un sueño del cantante Nicolás Pagliaroli cuando despierta e inmediatamente toma nota de todo lo que vió y sintió en ese breve lapso tiempo. Al momento de adaptarlo al formato de canción derrama frases que ofrecen al receptor todo tipo de paisajes y sensaciones propias de un viaje de ensueño. La canción dialoga estilística y sonoramente con el disco anterior (Lo Invisible, 2015), marcando cierta continuidad natural mediante arreglos meditados y sutiles: de la distorsión a la balada en viaje con retorno.

Fiebre” (2018), grabado y mezclado en el estudio Cactus King más la suma analógica en Puro Revolver por Diego Crisálida y el master de Alvaro Villagra en Monsterland Studio, demuestra algo más que el paso del tiempo: enriquecimiento musical y evolución de una banda que persiste en ofrecer algo más que la media.

Podes escuchar "Laberinto" en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: (Link pendiente) o en el SoundCloud de Rock City Agencia - donde también pueden descargarlo de forma gratuita: https://soundcloud.com/rockcityagencia/mi-primo-fosforescente-laberinto



Más información sobre Mi Primo Fosforescente:



Banda de rock pop que engloba géneros como el funk, el progresivo, el space y la psicodelia. A lo largo de su obra proliferan las líricas relacionadas con el misticismo de los bosques y las criaturas mitológicas, característica que marca su registro más fiel en el segundo álbum “Sueños de Fauno” (2013). En lo que va del 2018 publicaron dos singles (S.O.S y Laberinto) anticipando su próximo álbum “Fiebre”. La banda fue formada en Marcos Juarez, Córdoba, en 2011 por los primos Nicolás Pagliaroli e Ignacio Tartusi, quienes ya habían estado juntos en un proyecto anterior. Además, está integrada por Matías Ballario en bajo, coros y teclas; Ignacio Berri en guitarra y Franco Fernandez en batería. En los shows, la banda propone un viaje experimental que lleva al público a un estado de trance e invita a la atenta escucha. Los primeros años sirvieron para dar a conocer la propuesta, cuando lanzan el primer álbum homónimo (2012). En 2014, la banda suma adeptos y comienza a girar por Rosario, Buenos Aires y Córdoba. En noviembre del mismo año, resultaron ganadores del concurso nacional de bandas ROCKEA BA. El galardón no sólo supuso la edición de “Lo Invisible” (2015) bajo el sello Sony Music y la producción de Jimmy Rip, sino que también realizaron una gira por todo el país que cuenta con presentaciones en el Luna Park y el Estadio Único de La Plata junto a bandas de primera línea.

Luego de un año intenso de gira y aprendizaje, se completa el envión necesario para el perfeccionamiento de la propuesta, donde el conjunto tuvo que idear la siguiente etapa. Capitalizando la experiencia, su nuevo disco “Fiebre” los encuentra en un estado de evolución que se hace notar en la primera escucha. Temas como “Laberinto” o “Arriba” dialogan estilística y sonoramente con el disco anterior, marcando cierta continuidad natural mediante arreglos más meditados y sutiles: de la distorsión a la balada en viaje con retorno. Símbolo de un rasgo que comienza a ser característico en la banda. Las letras, con referencias de la naturaleza y el cosmos, acompañan ese rasgo con coherencia. Pero la propuesta se abre para gustos diversos: “Talismán”, por ejemplo, honra la brevedad con poco más de dos minutos que cierran evitando repeticiones.

Enlaces oficiales de Mi Primo Fosforescente:
Facebook: https://www.facebook.com/mpfosforescente/
Twitter: https://twitter.com/Mi_PrimoFfs
Instagram: https://www.instagram.com/miprimofosforescente/
Bandcamp: https://miprimofosforescente.bandcamp.com/

Para más información sobre Mi Primo Fosforescente, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios