¡Menta Marfil, edita su disco debut "Secretos" (2018, Independiente)! #DalePlay

Menta Marfil, "Secretos" (2018, Independiente)

Secretos” es el primer álbum de Menta Marfil, el nuevo proyecto solista de Pablo Israel (ex Planeador Lux), un trabajo conceptual sobre las relaciones humanas en tiempos de redes sociales. Bajo el sonido del synth-pop y con la colaboración de Leo García y diversos productores (Agus Dellacroce de Piscis Machine, Santiago Bisi), el álbum reflexiona acerca del tiempo presente, especialmente sobre las fantasías creadas a partir de chats, likes, selfies, solicitudes de amistad y followers.

Una imagen que no logro definir / es un estado que me gusta estar”, comienza cantando Pablo en “Tratando de volver a mi”, canción que habla sobre la necesidad de regresar al eje personal. El sonido de un mensaje ingresando al celular abre “Precipicio”, un tema con ritmo funky, y así desde el comienzo se problematiza acerca de este mundo acelerado de amoríos virtuales. Mientras, los sonidos electrónicos dialogan entre sí, creando un universo sonoro moderno y tecnológico. Paso siguiente, “Ahora es así” trae la participación estelar de Leo García y juntos cantan acerca de las relaciones mediatizadas por mensajes. “Aunque quiera borrarlo / aquí estoy para volver”, lanzan en el estribillo. “Secretos” pone el espectro más calmo, mientras la letra relata una suerte de conversación entre desconocidos que se van acercándose a través de chats.

Aires de R&B soplan en “La línea”, mostrando la diversidad de influencias que confluyen en el disco. En ese mismo camino corre el instrumental “Sueño lúcido” y “Entre vos y yo”, una balada en el que Pablo vuelve a meterse en la oscuridad de las relaciones. En el final, “Flash de Sol” encuentra algo de luz y ofrece su carta de presentación: “Hay tanto adentro mío / ahora soy una menta marfil”.

Lista de Temas:
1 - Tratando de Volver a Mi
2 - Precipicio
3 - Ahora es Asi Feat. Leo Garcia
4 - Secretos
5 - La Línea
6 - Sueño Lúcido
7 - Entre Vos y Yo
8 - Flash de Sol

Ficha Técnica:

Todos los temas están compuestos letra y música por Pablo Israel.
Grabado y Producido por Santiago Bisi (1,3 y 8 Track), Agustín Dellacroce (2,4,5,7 Track) y Pablo Israel en el Bisi Camp, PQTT Studio y Zar Estudio.
Sintetizadores, bajos y programaciones adicionales: Santiago Condomi
Mezcla por Santiago Mealla y mastering por Nacho de la Riega en Estudio Bulo
Ingeniero de grabación en vocals: Dava Bursuk
Invitados: Leo Garcia. Voz en "Ahora es Así". Gustavo Buchiniz. Bajo en "Entre Vos y Yo"
Arte de tapa por Miranda Lorenzo de Arteporcha.


Podes escuchar "Secretos" en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/07yfubXGI7JSLYPnzOeqpL?si=8cfi_wqMS_Ccitalg703HQ



El primer corte de Menta Marfil se llama "Tratando de Volver a Mi" y lo podés escuchar y descargar desde el soundcloud de Rock City: https://soundcloud.com/rockcityagencia/menta-marfil-tratando-de-volver-a-mi



¡Seguí a Menta Marfil en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/mentamarfil
Instagram: https://instagram.com/mentamarfil/
Twitter: https://twitter.com/mentamarfil

Para más información sobre Menta Marfil, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios